Juego de traición

Drama Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, es la historia de un padre, pequeño traficante de armas, y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien con 15 años llega a ser informante encubierto del FBI y traficante de drogas.
1 2 3 4 >>
18 de febrero de 2019
Interesante pero algo esquemática película, basada en hechos reales, cosa que viendo la historia que relata a veces cuesta creer que sucedieran así las cosas. Pero sí..
Tiene, por así decirlo, tres partes diferenciadas. La primera es sin duda la mejor, aquella en la que vamos viendo quiénes son los dos personajes protagonistas y sus familiares y conocidos, así como el barrio donde viven, a qué se dedican, sus sueños, anhelos, diferentes trapicheos... y sobre todo conocemos la realidad en la que viven, la escasez de oportunidades, la falta de trabajo, el peligro que acecha a los jóvenes, a quienes la droga y el dinero fácil les rodea... y la poca fiabilidad de la policía, que debería velar por los más débiles pero en realidad se aprovechan de ellos, usándolos y tirándolos a conveniencia.
Esta parte está muy bien narrada, tomándose su tiempo, con estupendos diálogos.
La segunda, pareciendo en principio que será más interesante, es algo errática, va demasiado deprisa y no se degusta como habría sido menester.
Y la tercera, la más seria y vergonzante, aquella donde veremos cuál será el final devenir del joven protagonista, sí que remueve las entrañas al comprobar la podredumbre moral de las instituciones y sus funcionarios corruptos.
Muy buena banda sonora y excelente, como siempre, Matthew McConaughey, un padre con muchos fallos, debilidades y errores, pero siempre tratando de sacar adelante a sus dos hijos (también magnífica Bel Powley como la hija drogadicta), siempre viendo el vaso medio lleno.
Lástima que, en líneas generales resulte irregular en su calidad, no pareciendo su realizador, el para mí ignoto Yann Demange, fuera el más adecuado para la realización de la peli. Quizás con otro habría existido más brío, más cohesión interna.

Constancio
13 de enero de 2019
Es lo que me dá en principio todo el sistema Americano. Con sus manipulaciones. Que tan claras están en la película. Manipulando gente, en éste caso chicos, para que cometan delitos, usarlos, limpiarse las manos y tirarlos a la basura. Es un asco cómo la sociedad americana ( Norte América y Latino América) mira para otro lado, con éstos casos de los que no se entera absolutamente nadie, porque no sale en los diarios, porque no quieren que se vean. Asco, porque lo único que se puede hacer es una película que te indigna 30 años, sí, 30 años después. Es una película de esas que te dejan en shock, por su injusticia, por lo bien que está realizada. Por una dirección y actuaciones fabulosas. Saben qué es lo qué me dá más asco? Que todas la críticas que veo de medios americanos, la mataron. Para que nadie vaya a verla, para que nadie se dé cuenta de lo que hace el FBI con las personas. Quizás no sea una película para 10, pero mi indignación, por ésta corrupción, me dan ganas de darle esa puntuación.
Nahuel
16 de mayo de 2019
Es de esas de las que casi nadie ha oído hablar (a no ser que estés pendiente de todo lo que se estrena) y con una distribución limitada en su momento.
Pero como sale Matthew, tenía que verla, aunque ya haya hecho bodrios en el cine independiente antes ("Killer Joe", por ejemplo).
Aquí hace de un padre de familia desestructurada, en la que se llevan un poco mal y los chicos no es que vayan precisamente por muy buen camino.
De hecho, es el hijo el que lleva todo el protagonismo en la mayor parte de la película. Apodado Rick "el blanco", se mete en más de un lío por sus juntas y los negocios, tanto los suyos como los de su padre. Se mueve entre drogas, tráfico de armas y muy mala gente. Todo eso, mezclado con el ambiente familiar, conforman una mezcla de drama y thriller de género negro muy efectiva.
Los actores están francamente bien y la historia está contada con eficacia. Es entretenida y tiene momentos de gran intensidad dramática. Me ha sorprendido muy favorablemente, pues no esperaba gran cosa.
i42poloj
1 de abril de 2020
Toma distancia, aunque no con la historia ni los personajes. Un relato sólido, codicioso y canalla, bien interpretado por Matthew McConaughey y Richie Merritt.

La vileza se muestra directa, sin artificios. Acierto al evitar la ampulosidad tan frecuente en el género, donde suele magnificarse con exceso, lo que ya de por sí resulta excesivo.

Yann Demange un director para mí casi desconocido (El diario secreto de Hannah (Serie de TV) ), da un sutil giro a un género masticado y digerido.
A partir de la mitad sufre una trasformación abandonando su acertado enfoque.
LEUGIM
17 de mayo de 2019
Esta película trata sobre una gran injusticia ocurrrida en U.S.A., a un chaval del que se aprovecharon el sistema policial y judicial americano, y sufrió lo indecible por ser una persona muy humilde, como pasa en todos los países ,que siempre pagan los màs humildes.
La película en si es aceptable, un tanto deslabazada, por un guión un tanto chapuzero, (lo firman por lo menos 4 ó 5 guionistas), con el que el director se vé hizo lo que pudo, pero bueno, explica màs o menos lo que le sucedió a este pobre chaval...
Las interpretaciones son aceptables, pero como el tono de la película un tanto irregulares, y en general toda la película se hace un pelín larga por fallos estructurales...
Se le podía haber sacado mucho màs partido a esta producción pero por lo que sea no salió del todo bién y ha sido un gran fracaso de taquilla en todo el mundo...
Pero al menos vale para ver en que mundo vivimos, que sin pasta ,si cometes un error ,o te cortan el cuello , metafóricamente, en este caso al chaval protagonista, ó te vas a unos buenos abogados, y buenos CONTACTOS..., con pasta , que te sacaran del entuerto.
Este mundo es injusto, viene a decir esta interesante película, y no desvelo nada, para el que no halla visto este film...
camegcat
1 2 3 4 >>