Haz click aquí para copiar la URL

Nadine

Comedia Cuando Nadine (Kim Basinger) halla por casualidad un mapa valorado en varios millones de dólares, Vernon (Jeff Bridges), su fracasado marido, intenta encontrar a alguien dispuesto a comprarlo. Desgraciadamente, Buford (Rip Torn), un tipo sin escrúpulos, no se detendrá ante nada con tal de apoderarse de ese mapa. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
31 de agosto de 2005
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Benton escribe y dirige la película, en colaboración con Howard Shore ("El aviador", "El Señor de los anillos") en la dirección musical y con la del mítico Néstor Almendros Cuyás (Barcelona, 1930) en la dirección de fotografía. Es una comedia romántica, en clave de humor, basada en una trama policíaca.

La acción se sitúa en Austin (Texas) en 1954. El relato narra las peripecias del matrimonio, en trámite de separación, formado por Vernon (Jeff Bridges) y Nadine (Kim Basinger), que se ven envueltos en una asesinato premeditado, son víctimas de chantaje, son perseguidos por los tejados y caen en una encerrona en el almacén al aire libre de una chatarrería.

La ación es trepidante desde el primer momento y registra un crescendo ininterrumpido que culmina en la escena final. El humor, desenfadado y agudo, está presente en todas las escenas y se basa en unos diálogos ocurrentes ("más vale tener suerte que cerebro"), situaciones cómicas (la escalera usada como puente entre dos casas), imágenes hilarantes (el rostro de Reneé que mira a través del ojo de buey de la caravana parece una cursi fotografía de sobremesa), el desorden inaudito del interior de la caravana, el disparatado contenido del bolso de Nadine, la marca del perfume que usa ("Noche de París"), los gritos de horror de ella mientras huye empujada por Vernon en el almacén de la cacharrería, el personaje de Buford Pope (Rip Torn), que imita a un sheriff de película de vaqueros, al jefe de una banda de forajidos del Oeste, a un gángster de película de los años 30.

La fotografía se beneficia de una excelente iluminación de los escenarios. Utiliza contrastes de tonos suaves sobre fondos preferentemente de color crema (paredes de la casa del fotógrafo, del interior de la caravana) o de madera (cocina, interior de la casa de Dwight). Enfoca brevemente detalles que quiere destacar (descorche de una botella de cerveza, sujeción del cabo de una cuerda a la base de un tubo, reflejo de la imagen de Nadine en el espejo del fotógrafo). La fotografía de las escenas nocturnas son particularmente llamativas por su esteticismo y su magnífico dibujo. Almendros, exiliado en Francia, fue el responsable de fotografía preferido de Truffaut y Rohmer. La dirección musical corrre a cargo de un compositor de gran prestigio, que complementa la cinta con una selección muy acertada, elegante y alegre, de ritmos y melodías interpretados con trompeta y cuerdas, acordeón, voz y guitarra, contrabajo y solos de piano, para terminar con un espléndido rock de los primeros años cincuenta. Las interpretaciones de Bridges y Basinger son correctas. Destaca la de Rip Torn ("Men In Black" I y II) en un papel esencialmente cómico.

Película interesante, entretenida y divertida, con buena música y una magnífica fotografía. No obtuvo el éxito de público que se esperaba, pese a la calidad de sus ingredientes.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, esta película cosecha muy mala nota y no entiendo porque. Lo tiene todo y por eso es una película de entretenimiento estupenda: buena acción, buen guión, buena fotografía del maestro Almendros, muy buena química entre la Basinger y el Jeff. La película tiene un ritmo que no decae nunca (quizas ayude que solo dure 77 minutos), es agradable de ver, no hay sangre y se agradece, no deja de ser una comedia y no la considero para nada romantica puesto que el amor le deja casi todo el protagonismo a la acción. Para gustos... pero repito, no entiendo porque ha cosechado tan mala crítica. Está bien y mucho mejor que algunas "joyitas" que son auténticos bodrios seudointelectuales o artificiosos. Pasas un rato excelente viéndola y eso ya eso mucho porque el cine también es eso, entretenimiento del bueno que te deja con un buen sabor de boca y contento.
joelius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia fresquísima, con algo de acción y que no pierde el ritmo. Es grato ver la química que existe entre Jeff Bridge y la Basinger, así como los secundarios, brindándonos con un gran papel de comedia de los ochenta.
Sé que no es una película para ser nombrada o recordada, pero tampoco es como para suspenderla porque su función la cumple, que es entretener y hacer sonreír.
Para pasar un buen rato y reírse con los chillidos de Kim o con el siempre buen hacer de Jeff Bridges.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema es ella, ELLA, Ella, ella es la que vuelve a los espectadores (sus pulsiones, Eso, ESO) contra la película: una comedia simpática con buenos momentos y que mantiene el tono se convierte en otra cosa indefinible, perturbadora, inquietante y hasta insufrible a veces si su protagonista es ELLA, la COSA.
De modo que, violentos y humillados la puntuamos como a una comedia fallida convencional y lo que sería un seis y algo se convierte, por culpa de Eso (ESO) en un suspenso... a nosotros mismos. Sé que es duro, pero es así. Recordémoslo: no sabemos que sabemos. Recordémoslo.
manolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a contar "Nadine" con una pareja protagonista de cierto empaque (Kim Basinger, Jeff Bridges) la cinta no logra superar la simple comedia. Hay algo que falla desde el inicio, sin saber qué es lo que es. El tono tal vez, pero no podría precisarlo más. No tiene intensidad, es casi infantil, noña diría. Aunque tiene algunos guiños divertidos esto no es suficiente como merecer más de un tres.

Cinta fallida, si no te la tomas en serie, si piensas más en una comedia de serie B, puedes pasar un rato no del todo malo pues pese a todos los fallos los diálogos tienen cierto interés, la relación entre Bassinger y Bridges gusta y hay algunos momentos bastante naturales que hacen que te se dibuje media sonrisa.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow