arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de joelius
Ordenadas por:
40 críticas
1 2 3 4 5 6 8 >>
10
27 de febrero de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo mejor es que no soy objetivo pero es que es una de mis pelis preferidas desde que soy un niño. No sé cuantas veces la habré visto pero siempre es un deleite volver a verla. Todo está perfecto en esta obra maestra del genial Hawks. Y sobre todo te entran unas ganas locas de estar ahi con ellos disfrutando de la vida, de la libertad, de la amistad, del amor. Se ve que se lo pasaron muy bien rodándola. Hay una crítica que dice que no cree que se rodara en Africa y que considera que es una mala pelicula. Bueno pues se rompieron al menos 3 cámaras al intentar capturar el rinoceronte, que se ve que era poco cinéfilo el animalito. La película está integramente rodada en Tanganika, la antigua Tanzania. Nada más que decir. Si no la han visto no se la pierdan. Hoy creo que me veré Mogambo, que tambien me gusta mucho. Viva el buen cine, el vino y las mujeres bellas (sobre todo por dentro). Elsa Martinelli me encanta sobre todo en esta cinta. Y la banda sonora de Mancini es absolutamente genial
joelius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de agosto de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi gusto una buena peli ambientada durante la guerra pero como no hay ni un tiro, perdón, hay dos o tres en una escena pero solo se oyen y son al aire, yo diria que es más bien un estudio de las relaciones y miserias humanas. Sin embargo es también un canto a la amistad con muy leves connotaciones homosexuales que flotan en algunas escenas en el ambiente pero de pasada. Una buena película del señor Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones a la moral barata de muchas americanadas. Merece la pena. Tambien merece estar en cualquier DVDteca amplia que se precie.
joelius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de enero de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he llevado una agradable sorpresa con esta película que se desmarca del insulso cine americano actual. Un guión cuidado, pero sobre todo sentido del humor sin tenerle miedo al ridículo. Porque a mi modo de entender, el decorado, el vestuario son un homenaje a los años 60 pero todo el "pasteleo" que emana de la película está en clave de cachondeo liviano. No me ha parecido mala película, ni mucho menos, tiene golpes graciosos y te hace pasar un rato muy agradable. Y eso no es nada desdeñable para una comedia bien hecha, con ritmo y sin las típicas americanadas como habría sido por ejemplo anunciar su verdadera identidad delante de un montón de gente que ni conoce, como una convención, un restaurante... Buen cine americano.
joelius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de enero de 2009
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título en castellano no le hace justicia a esta comedia con contenido. cuyo título en inglés es EL NIÑO MIMADO DE LA MAESTRA (The teacher's pet). Ya van dos filmes de Doris Day que he visto donde demuestra que es una buena actriz aparte de muy guapa: ésta y el clásico de Hitccock EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO. Por su parte el Rey Gable consigue una buena interpretación en la que a menudo se burla de si mismo con ganas. Me esperaba la típica comedia americana con Doris Day y me encontré con una comedia bien hecha, buenos diálogos y un buen ritmo. Película muy recomendable. Si lo que buscas es simplemente reirte a gusto con Doris Day, busca, si no la has visto, PIJAMA PARA DOS con Rock Hudson.
joelius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de agosto de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli un ¿5,4?
Vamos a ver. Para empezar no es de Joliwú ni tampoco es cine oriental o nórdico sesudo. Es simplemente una comedia: buen guión (algo poco corriente en el cine desde hace demasiados años), buen ritmo, buena dirección y buenos actores. Y encima es de enredo como en la época dorada de Joliwú. ¿Que más quieren? Ah, que no sea española. A mí los pseudointelectuales me parecen de chiste. No hagan caso de la nota y fíjense en las críticas buenas que las hay. Para pasar un rato excelente. Esto es cine, o sea ENTRETENIMIENTO. Y lo consigue muy bien. De lo mejorcita de la comedia española.
joelius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados