Haz click aquí para copiar la URL

Nadine

Comedia Cuando Nadine (Kim Basinger) halla por casualidad un mapa valorado en varios millones de dólares, Vernon (Jeff Bridges), su fracasado marido, intenta encontrar a alguien dispuesto a comprarlo. Desgraciadamente, Buford (Rip Torn), un tipo sin escrúpulos, no se detendrá ante nada con tal de apoderarse de ese mapa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
11 de julio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
121/03(08/07/13) El reputado guionista Robert Benton nos ofrece aquí una nadería sin alma en formato comedia romántica, sin chicha, sin puntos álgidos, solo se sostienen en su carismática pareja protagónica, el resto es un montón de clichés sin fuste alguno.
El escenario es la texana ciudad de Austin en la década de los 50, los protagonistas son Nadine (buena Kim Basinger) y Vernon (buen Jeff Bridges), son un pareja en trámites de divorcio, ella es una peluquera y él es un buscavidas que regenta un bar de poco éxito, Nadine se tras ser engañada para una sesión de fotografías picantes, se envuelta en un caso de asesinato, y tras una equivocación caen en sus manos unos importantes documentos sobre un proyecto de carretera que encarecerá unos terrenos, ella le pide ayuda a Vernon que una oportunidad para salir de su precaria economía, lo malo es que los documentos los ansia un gangster local, Buford Papa (pasado Rip Torn).
Intenta homenajear a las clásicas comedias screwball que florecieron en los años 30 y 40, pero el guión de Benton no da para mucho, es un quiero y no puedo, todo resulta previsible, no hay giros sorpresa, no hay grandes diálogos, no hay chispa, apenas hay gracia, es un producto naif que se ve con tanto agrado como fácil se olvida. Es un film insustancial donde se desaprovechan a dos excelentes protagonistas. Kim Basinger y Jeff Bridges que demuestran una buena química cuando están juntos, se les nota compenetrados, la lástima es el material que les dan que no les inculca profundidad alguna, son dos estereotipos hechos con un molde ya muy gastado. El villano Rip Torn es una caricatura burda del malo malísimo, con un comportamiento de lo más zafio. Las escenas de persecuciones, tiroteos, huidas por una escalera me dejan frío, con un clímax final que provocan la inanidad. En definitiva no es que sea mala es que es pasable, solo salvable por la pareja Kim-Jeff, y por una buena frase <Más vale tener suerte que inteligencia>, lapidaría. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow