Juntos nuevamente (C)

2021 Estados Unidos
Animación
7,0
1.352
Animación. Romance Una pareja entrada en años intenta recuperar su pasión juvenil por la vida y por su relación. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2021
Este corto encontrado por sorpresa antes de la proyección en cines de "Raya y el último dragón" es una grata sorpresa.
No sé si es que cada vez dentro del universo Walt Disney hay una mayor aproximación entre "PIXAR" y "Animation studios", pero viéndolo tenía totalmente la mente en uno de los cortos que PIXAR nos tiene más acostumbrados.
Y es que tiene muchos de los típicos ingredientes de un buen corto.
- Una gran factura técnica, de hecho diría que incluso aparenta ser el laboratorio de ensayo de avances técnicos. En este caso sobre el agua. Hay todo un catálogo de demostración de poderío reproduciendo con realismo el agua: la lluvia, cómo salpica sobre las personas, los charcos, la cortina de agua que genera una fuente, los reflejos en un río y en el mar, la textura seca y mojada del suelo o del pelo. Lo dicho un catálogo completito.
- Historia contada sin necesidad de palabras, pero claramente entendible.
- Acompañamiento musical agradable
- Una historia completa y emotiva. Con un mensaje, en forma de metáfora elegante.
Lo dicho parece completamente un buen corto de PIXAR, aunque sea de Walt Disney Animation Studios
Millennium_Falcon
10 de junio de 2021
Disney te responde a esta pregunta en un corto de 6 minutos. Es muy estilo Pixar con su mensaje, multiculturalidad y lenguaje no verbal. Por otro lado la música, algunos bailes e incluso las localizaciones son muy Lalaland.

No voy a escribir mucho más para no hacer la crítica más larga que la propia obra. Si tienes curiosidad míratelo, son solo 6 minutos. Está bien.
Mankuku
3 de diciembre de 2023
Este cortometraje animado usa la música para narrar la historia sin recurrir a los diálogos y se trata de una pequeña obra musical sencilla sin mucho que ofrecer. Lo que narra gira en torno a una pareja anciana que al parecer recobra la jovialidad cuando llega la lluvia. Claramente, es salgo que parece sacado de Singing In The Rain, pero con una historia dulce sobre lo que es ser una persona de tercera edad y querer volver a vivir esos años de alegría que hubo en su juventud. El cortometraje trata más bien sobre el espíritu joven que es algo que no se marchita del todo a pesar del envejecimiento. Lo que este cortometraje plantea es que el cuerpo puede envejecer, pero el espíritu sigue intacto. La pareja protagonista es un claro reflejo de la gente anciana que por nostalgia tratan de revivir sus alegrías haciendo que el espíritu joven vuelva a revivir. Con una alegre banda sonora y una animación colorida, Us Again es un cortometraje tierno para los ancianos que anhelan ser jóvenes de nuevo. Mi calificación final para este cortometraje es un 8/10.
Elvis Del Valle