Estudio de terror

Thriller. Drama. Intriga. Terror Sherlock Holmes y el Dr. Watson se lanzan a la búsqueda del asesino en serie conocido como "Jack el Destripador". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de febrero de 2009
Antes de "Asesinato por decreto" ya se habían cruzado Whitechapel con Baker Street. Era una gran tentación juntar a los dos grandes mitos de la Inglaterra victoriana. Imposible resistirse.

John Neville hace una gran composición de Sherlock Holmes. Estirado, arrogante, displicente pero con cierto carisma. Y en esta peli se muestra muy bien el método deductivo holmesiano.

La ambientación está bastante lograda, y eso que no es una gran producción. Y combina bastante bien los sucesos reales ripperianos con la fantasía holmesiana. Hay fidelidad con ambos mitos.

Como película es muy entretenida, y bastante recomendable.

Atención a la aparición del gran Robert Morley interpretando al hermano mayor de Sherlock, con el profético y divertido nombre que le dio Conan Doyle: Mycroft Holmes.
Gilbert
14 de septiembre de 2011
Con esta agradable frase da comienzo esta nueva versión de la literatura universal que cautivo a millones de lectores en todo el mundo, la película fue dirigida por James Hill en 1965.

El film nos cuenta la clásica historia de "Sherlock Holmes" y su acompañante el Dr. Watson, en busca del también mítico y legendario asesino "Jack el Destripador".
Una historia solida, convincente, con muy buenas interpretaciones por parte de John Neville en el papel de "Holmes" y Donald Houston interpretando al "Dr. Watson".

La película avanza a un ritmo lento, pausado, como si de un libro se tratara, pero no por ello aburrido, sino más bien todo lo contrario, te va enganchando conforme el desarrollo de la historia va tomando forma.
Excelente también la ambientación de las calles y callejuelas londinenses con esa tan característica niebla, autentico sello de identidad de la maravillosa ciudad de Londres.
Buenos vestuarios de los actores y actrices que hacen que visualmente disfrutes al máximo de la cinta.
La edición en DVD incluye el doblaje original de los 60´s.

Película recomendable que disfrutara todo tipo de público y en especial los seguidores de "Holmes".

Elemental querido Watson...
Zorthon Thrash
24 de febrero de 2012
Primera reunión cinematográfica entre Sherlock Holmes y Jack el Destripador, con una excelente ambientación del Londres de fines del siglo XIX.

John Neville, en el papel de Holmes, debía recordar mucho al público británico de la época al Holmes que interpretó previamente Peter Cushing, en televisión y en cine, por el gran parecido físico entre ambos actores. Neville sale airoso de la prueba, y los demás miembros del reparto (Anthony Quayle, Robert Morley, Adrienne Corri, una jovencísima Judi Dench) también lo hacen bastante bien. Una estupenda película, con las necesarias dosis de violencia y erotismo.
Pedro Triguero_Lizana
16 de septiembre de 2014
En líneas generales, Estudio de Terror es una película correcta, bien llevada y bastante entretenida. El principal atractivo de la cinta es ver el duelo de titanes que se desarrolla entre uno de los detectives más famosos de la literatura, del cine y la televisión y uno de los asesinos más célebres de todos los tiempos. Los roles más importantes están bastante bien desarrollados, destacando Robert Morley como Mycroft Holmes y la presencia de una joven Judi Dench en uno de sus primeros papeles en el cine. Sobre John Neville, quien se encarga de dar vida a Sherlock Holmes, podemos decir que sin ser una de las mejores representaciones del detective, está más que correcto. Su Holmes es lo suficientemente arrogante y estirado pero a la vez inteligente y elegante como para que los fans de este personaje quedemos satisfechos con su interpretación. En cuanto a la identidad del asesino, permitidme que no comente nada ya que hasta el final no se desvela y si diese cualquier pista sobre ese personaje, gran parte de la gracia de la película desaparecería.
En ese sentido, en el referente al desarrollo de la trama, la película está bien expuesta. Estamos ante la típica cinta en la que cualquiera puede ser el asesino y, las cosas como son, hasta el último momento sospechas de todo el mundo. Me gustan mucho ese tipo de películas, tipo novela de Agatha Christie, en la que los indicios parecen no apuntar hacia un lugar concreto y Estudio de Terror es una de estas. También tiene a su favor lo bien hilados que están entre sí los datos referentes al detective de Baker Street y los referentes al destripador de White Chapel y, en ese sentido, ayuda mucho la ambientación, con una escenografía muy lograda (esas callejuelas llenas de niebla) y un muy buen diseño de vestuario.
Estudio de Terror no es una obra maestra ni la mejor película que podáis ver sobre Sherlock Holmes o Jack, el Destripador pero es una película que va a gustaros por su desarrollo pausado pero seguro, su buena ambientación y un puñado de actores que dan lo mejor de sí mismos para componer una historia entretenida que os transportará a la Inglaterra victoriana

Crítica completa en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es
Pinguirina
2 de mayo de 2018
Siendo un fanático de Sherlock Holmes, y descubriendo que hay una película anterior a asesinato por decreto (1979) que juntó al famoso detective y a jack el destripador, sin duda que me pareció una propuesta más que interesante.

Honestamente me cuesta no comparar esta cinta con la anteriormente mencionada, ya que ambas tratan del mismo caso.
Estudio de terror tiene un ritmo lento, a mi gusto cansino y que no llega a tornar aburrida la película, pero si a quitarle algo de interés, es decir que los solo 90 minutos que dura, a mi se me hicieron bastante más largos, que los por ejemplo 120 de Asesinato por decreto.
Me parece que su montaje no está muy atinado, justamente por esto que comenté arriba.

Si son muy ricas las referencias holmesianas que se van dando en toda la película, así como las referencias a jack el destripador, como por ejemplo que la mayoría de los nombres de las víctimas del asesino, son los mismos que las víctimas de la vida real.

Las actuaciones son correctas, aunque no memorables, y el guión a mi gusto no termina de convencer.
Por varios ratos sentí que se perdía un poco el foco de la historia principal, así como que tampoco me pareció muy creíble el final.
Me explico, las motivaciones del asesino me terminaron pareciendo bastante simples en el sentido de que no me pareció que fuera creíble.
En la otra cinta mencionada al principio, las motivaciones de Jack si se me hicieron mucho más creíbles y convincentes.

En conclusión Estudio de terror me parece una cinta que roza lo correcto, y que puede gustar a los fanáticos del personaje, pero no me parece ni de lejos lo mejor del detective en el cine, ni tampoco creo que sea del interés de los que no siguen a Sherlock Holmes.
FabiG94
1 2 >>