Haz click aquí para copiar la URL

El Continente Perdido

Ciencia ficción Un grupo de científicos formado por el Profesor Rostov, el Doctor Philips y el Doctor Briggs, están realizando pruebas con uno de sus valiosos cohetes sobre Nueva Guinea. El cohete desaparece durante las pruebas y el gobierno recluta a un piloto de excepción, el Mayor Nolan, para que lleve una expedición de rescate a recuperarlo. Al volar sobre una isla selvática de la zona, una onda radioactiva inutiliza los controles del avión ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
21 de noviembre de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchos motivos para suspender esta cinta de serie B tan anclada en su momento y no es nada extraño que posea la nota media que tiene a través de los escasos usuarios que han dado su voto. De hecho una nota inferior a la que tiene sería más normal, porque la película es mala de solemnidad. Sin embargo, y eso funciona también conmigo, las casi nulas virtudes de "El continente perdido" quedan aparte porque lo que cuenta es la sensación final de que pese a sus carencias, una simpatía de indulgencia sana permanece en el espectador. Es mala, sí, ya lo he dicho, pero me intento poner en la piel de los habitantes de las salas de cine en ese 1951, década en la que estas películas eran para ese público un entretenimiento que no permitía ni pestañear, una época en que la credulidad permanecía atrincherada en sus almas y en la que daba igual una cosa que otra porque todo los que se veía en la gran pantalla era maravilloso.

Vista hoy es un descalabro absoluto, el guión hace aguas y cada cinco minutos hay motivos suficientes como para taparse los ojos por la vergüenza ajena que produce, yo jamás recomendaría un largometraje así a nadie ya anclado en el presente siglo, ni siquiera por curiosidad cinéfila. El azar ha hecho que me ponga delante de las aventuras inverosímiles de este grupo de militares, científicos o lo que sean que llegan a Nueva Guinea y se meten en un problema considerable. Películas de bichos prehistóricos las hay a patadas, de esta época y posterior, y muchas mejores no sólo en cuanto a técnica sino en cuanto a la "coherencia" (tengo que entrecomillar) de la historia. La gracia o no de usar unos motivos u otros para que la película muestre dinosaurios es una cuestión primordial, y en este continente perdido, por mucho esfuerzo que le pongamos, la cosa funciona mal.

Sin embargo me ha hecho gracia, es así, ver a esos hombres escalando una montaña espectacular, sus luchas contra los bichos, ese filtro verde que aparece de repente, qué le voy a hacer, al acabar la película en lugar de estar enfadado por lo que he visto me he quedado con la sensación agradable de haber visto algo simpático. Otro día, no sin motivos, le hubiera dejado en una o dos estrellitas...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descaradamente inspirada en la novela "El Mundo perdido" de Arthur Conan Doyle, aunque situada en Nueva Guinea y no en Sudamérica, unos aguerridos militares y científicos estadounidenses en busca de un cohete extraviado, descubrirán una meseta llena de flora y fauna antediluviana. Como película de aventuras, de un viaje de destino incierto, con peligros acechantes, resulta agradable de seguir, sin interludios románticos innecesarios- no hay protagonista femenina - centrándose en las dificultades que se encontrarán para cumplir su misión.

En el apartado técnico, el cambio de fotografía en B/N, de gris a azulada, cuando arriban a la meseta, es original, y la ambientación de la misma, aunque sea de estudio, sustenta de manera aceptable el filme. De hecho, todo son decorados - los riscos, precipicios y demás- siendo bastante resultones. Los stop-motions son quizás lo que más chirría, no son excesivamente brillantes, aunque es de agradecer que no abusen de imágenes de lagartijas con objetivo macro, algo muy en boga-por lo barato- en los filmes de serie B de aquellos años. El resto de efectos especiales, en maqueta o incuso en estudio -el terremoto- también resultan aceptables.

Diálogos viriles y patrióticos, quizás hoy en día algo trasnochados, con un científico que sabe de todo para contárselo al espectador, donde mezclan uranio - entonces muy de moda - con misiles y dinosaurios, y una leve subtrama sobre si el científico ruso es de fiar - esa guerra fría tan presente - trufan una aventura en la que lo de menos son las interpretaciones, correctas, donde César Romero sorprende por su prestancia en pantalla.

En conjunto, un sencillo film de aventuras, sin demasiada complicaciones y que se deja ver sin resultar aburrido ni pedante.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Entrañable peliculita inmersa en el simpático género fantástico de los cincuenta del siglo pasado, donde en Hollywood se hacían a menudo dado el interés y beneficios económicos que solían conseguir. Una de las razones es que, en la mayoría de las ocasiones eran más bien producciones baratas y como el público respondía pues los productores ganaban dinero.
Este film, resulta tópico cien por cien, pero con algunas peculiaridades que la distinguen, como el cambio de cromicidad, pasando de blanco y negro a verdoso cuando entran los personajes en el mundo perdido. Allí, encontrarán los consabidos animales prehistóricos que tratarán de zamparlos y de matarse entre ellos. Lo de siempre, pero con un ritmo romo y mucho tiempo perdido (para mi gusto) en la ascensión a la montaña.
Tampoco falta la insulsa pero pertinente para los yankees denuncia anticomunista, en el personaje del ruso, que es anticomunista, por supuesto.
Es una cinta bastante sosa, tediosilla, que al menos tiene buenos efectos especiales en el viaje del avión al comienzo.
Por lo demás, rutinarios diálogos y falta de mordiente. Le falta chispa y se puede sestear mientras se ve.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2011
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve.

Un grupo de militares americanos pierden un cohete en el Pacifico. Temerosos de que acabe en manos de los soviéticos, malos entre los malos, envían un roñoso avión para recuperarlo. Este se estrella en una selva con cierto tufillo a parque botánico, y los nativos que viven en la isla -dos, exactamente-. les informan de que el cohete se encuentra en su montecito sagrado.

Y allí van, dos chulos, tres autistas y un tonto a enfrentarse a peligrosos herbívoros de plastilina.

Jesús, como enganchan estas cutreces cincuenteras.
Fusquenllo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow