Objetivo: Patton

Acción. Drama. Intriga. Thriller. Bélico El general George S. Patton murió en un accidente de coche en 1945. Sin embargo, ahora se especula con la idea de que su muerte fue en realidad un asesinato minuciosamente preparado por sus colaboradores para encubrir un gran robo de oro. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
La figura del General Patton, tan magnificada por unos y tan vilipendiada por otros, se aparta en esta película de su referencia histórica para elaborar un thriller muy bien estructurado en el que brilla John Cassavetes, que parece que le tomó el gusto a las películas ambientadas en la IIGM tras su genial papel en "Doce del patíbulo". George Kennedy, ese secundario de lujo de los años 70 y 80, es siempre una garantía de buen hacer y profesionalidad. Sophia Loren, aunque tiene un papel más limitado, demuestra que no solo es una rostro bonito sino también una actriz eficaz.
peleon
10 de marzo de 2023
Buen papel de George Kennedy dando vida en la pantalla al general Patton. Dicho individuo como militar y como persona debía estar tocado un poco de ala. Con la doble moral de los americanos y la triple de los rusos tras la guerra, acuerdan buscar un cargamento de oro de los nazis que ha desaparecido misteriosamente.

La película hay que verla como un thriller disfrazado en un escenario bélico ya que aquellos, inmediatamente posteriores a la guerra, no son creíbles porque la desolación que quedó no casa con el ambiente más o menos festivo y normalizado que aquí se ve. Está correctamente planteada, con un buen inicio, y da muestras que mantendrá un buen pulso. En cuanto al asesino nos recordará a Chacal (1973), pero sin tanta emoción. Aquella es la buena.

El papel de Sophia Loren, con todos los respetos, es artificial, innecesario e indecoroso. No aporta ni belleza y no se entiende el rollito que se trae con uno y con otro. Por lo demás, sirve para valorar un poco más a Robert Vaughn (yo creo que da a entender que es un coronel gay, novedoso e impensable entonces), y al estirado Patrick McGoohan, inolvidables actores que tuvieron sus series televisivas de gran éxito. John Cassavetes sin problemas en un papel igual de incómodo que su rostro satírico y, por último, no he reconocido a Ed Bishop, el recordado comandante Straker de la serie OVNI. En líneas generales, película discreta.
floïd blue
27 de abril de 2020
Casi una década después del éxito de Patton se estrenó este convencional film bélico que especula con la teoría del asesinato del indómito general cuando investigaba el robo del oro de los nazis. Aunque su muerte se consideró fortuita al romperse el cuello en un accidente de tráfico, la película propone la posibilidad de que en realidad fuese asesinado por un especialista al estilo Chacal.

La historia incluye incluye una trama de intriga interesante para los aficionados al cine bélico que se deja ver sin más. Buen reparto, pocas sorpresas y mucha rutina.
Harold Angel
24 de marzo de 2024
Con un hecho del que no se sabe mucho y que gira toda la película como el robo de 150 millones de dolares en oro en poder de los aliados luego de un asalto a un tren. Se establece una serie de estratagemas en donde están una serie de soldados americanos involucrados decidiendo intentar eliminar al general Patton que está a cargo de la investigación. De esta manera contratan a un asesino profesional encargándole tamaño trabajo y en donde debe parecer un accidente.Mientras tanto un militar tendrá a su cargo la investigación del robo encontrándose casi de casualidad con el plan a desarrollar e intentará desbaratarlo. Después son idas y vueltas sobre lo mismo. Dentro del elenco hay muchas figuras conocidas entre ellas Sofia Loren en un papel irrelevante para la trama solo mostrando su figura en un rol casi sin sentido, John Cassavetes, como el héroe del film que pasea su cara de saberlo todo de antemano igual que en todos los film que protagonizó, también encontramos a Robert Vaughn, George Kennedy y el eterno asesino Max von Sydow. En síntesis apenas aceptable.
gustavof42
9 de marzo de 2019
Poderoso reparto para una producción de ficción que juega con la historia real de la muerte de Patton, desarrollando lo que es toda una trama de ficción en la que hay espacio para numerosas suposiciones y misterios que mantienen el interés del espectador.
La presencia y labor de intérpretes de renombre, como: Sophia Loren, John Cassavetes, George Kennedy, Robert Vaughn, Patrick McGoohan, Bruce Davison, Edward Herrmann y el eterno Max von Sydow, se convierten en todo un atractivo para los amantes del buen cine.
La historia de engaños y sospechas alrededor de la investigación es lo mejor de la película, mientras que los puntos más flojos se encuentran en las apariciones de Sophia Loren y su hilo amoroso del pasado.
Está bien, sin resultar inolvidable.
Jon