El legado de Osiris

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Situada en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane, Indi (Teagan Croft), en medio de una inminente crisis global causada por Exor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
6 de octubre de 2017
No todas las novelas de ciencia ficción que has leído en tu vida son obras maestras del género. Es más, una buena parte han sido novelas de bolsillo con portada atractiva y título interesante del estilo de "En un planeta desierto", "Permiso para invadir la Tierra", "Marte, base de ataque", o cosas así. Ahora yacen en la estantería y sus páginas han tomado un color crema oscuro. Su lectura actual te revela que son novelas malas, aunque en su momento las leías con avidez. Merecen también un lugar en la estantería.

Con las películas pasa lo mismo. Dentro de la serie B hay desde luego buenos y muy buenos productos, y también malos y muy malos. A medio camino están los que simplemente cumplen sin más. Es el caso de The Osiris Child.

Nos situamos en una era de colonización de planetas y concretamente en uno de ellos. La película cumple porque al menos te muestra más de un escenario, hay batalla aérea, estación espacial, instalaciones impolutas, cárcel, experimentación biológica y desierto australiano bien fotografiado. Las ideas no son muy originales, hay muchas cosas ya vistas pero la mezcla de todo sale resultona. Otra cosa son los actores, excepto Kellan Lutz, bastante flojos.

La historia no da para mucho y los personajes no es que te importen lo más mínimo por mucho que se esfuercen en ello, pero tiene un final que resulta interesante y no tira de convencionalismo. Eso sí, se abusa del flashback para explicar todo, se hace en momentos de lo más inoportuno con la consiguiente pérdida de ritmo.

Los efectos especiales son resultones aunque las criaturas que aparecen tienen la movilidad reducida y se nota. En definitiva, una película de ciencia ficción de serie B sin demasiadas pretensiones que entretiene a ratos. La guardaremos en la estantería hasta que sus hojas amarilleen.
fresenius
25 de febrero de 2018
Estimable producto de sci-fi, bien de serie B o, más adecuadamente, de cine independiente de las majors, con sus limitaciones de presupuesto, "Rescate en Osiris" parte de un guión sencillo - el rescate de un familiar antes de que se produzca un apocalipsis planetario, misión en la que se hacen extraños compañeros de lucha - estructurado en capítulos desordenados que funcionan a modo de flashback. La realización es dinámica, más próxima a los filmes de Carpenter que a la Sci-fi actual; con gente ruda y sucia, en un mundo-frontera, donde unas malas bestias mutantes acechan, además de la propia conspiración gubernamental.

Aunque dispone de unos buenos efectos digitales, falla en los animatrónicos, donde los monstruos están más próximos a los "buenos" del film "Cristal Oscuro" que a unos bichos que den miedo. Su diseño, con un aspecto que denota torpeza en el movimiento, impiden que te creas que son peligrosos y letales.

Por lo demás, es un film que se deglute rápido, que no tiene grandes complicaciones en la trama y que supone un buen divertimento. La eficacia en la producción nos ofrece un filme equilibrado en efectos, ambientación y vestuario, ocultando las carencias económicas y ofreciéndonos un producto resultón.
Quinto Sertorio
27 de agosto de 2017
Tal y como en la literatura de ciencia ficción tenemos novelas y relatos cortos, estos últimos a menudo muy interesantes e incluso brillantes, en el cine y la televisión tenemos películas y series. Y de vez en cuando tenemos joyas en formato de miniserie a modo de "relatos cortos" inconexos entre sí; tan solo el mero divertimento de plasmar historias con la ciencia ficción como denominador común. Black Mirror es un claro y excelente exponente, aunque si bien esta se centra en el lado oscuro de la sociedad, esta ¿serie? llamada con el simple y prometedor nombre de Science Fiction parece centrarse más en la aventura clásica. Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué es esto, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo parecido a aquella miniserie llamada Masters Of Science Fiction, pero actualizada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.
Y es que para un largo, tiene carencias imperdonables. Pero si estamos ante una serie al estilo Masters Of Science Fiction, debo decir que estoy gratamente sorprendido, y más siendo un amante como soy de la ciencia ficción. Yo no puedo esperar a ver más episodios. Y es que lo que uno se espera, visto lo visto, es bazofia a lo Asylum o el canal Sy-Fy; pero en este ¿primer capítulo? yo he visto una historia contada de un modo atropellado, pero con un muy buen reparto, unas interpretaciones muy notables, una puesta en escena nada cutre, nada de cartón piedra, diseños lógicos, reacciones de los personajes lógicas, golpes de efecto, escenas de acción impecablemente filmadas, una fotografía interesante, efectos especiales tradicionales realmente buenos, y la infografía de un nivel supremo. Y lo mejor, que no aburre. Y algo que me ha llamado la atención, marionetas. O mejor dicho, animatronics. No alcanzan la calidad de Jim Henson, pero se dan un aire. Y prefiero animatronics que queden de aquella manera que CGI cutrón. A los objetos reales me los creo más.
En fin, si eres un aficionado a la ciencia ficción, y si esto es de verdad una serie de relatos inconexos, tal y como sospecho, te va a gustar.

PS: Como curiosidad, en las primeras escenas de la película no he podido evitar pensar en Mass Effect. Todo me recordaba a la saga, incluído el prota, que se da un cierto aire a Shepard.
Crítico enfadao
18 de marzo de 2018
Este serie B de SCi-FI me ha sorprendido muy gratamente, vamos que me ha gustado mucho. Tiene ese aire de las pelis SCi-FI antiguas recordándome a unas cuantas como “Fortaleza infernal” (1992), “Guerreros del Sol” (1986), “Desafío total” (1990), la saga de Riddick (1998-2013), por mencionar algunas.
Me gusta mucho el toque que le han dado volviendo a los escenarios futuristas donde todo está recargado, donde el minimalismo solo es para las ciudades principales y el resto se apaña como puede, con esos vehículos semiblindados toscos recorriendo páramos, naves de combate monoplazas al estilo de la primera trilogía “Star Wars”, animatrónica para mover a cualquier bicho que no sea humano, en vez de usar CGI, en fin, es como volver a ver una de las de antes pero con mejor presupuesto aunque a día de hoy, y comparándola con las actuales, sea de bajo presupuesto.
El estilo de contar esta película a lo “Pulp fiction”, por cachos, a veces te descoloca un poco, pero saber resolverlo bien, han tenido ideas muy chulas y los actores trabajan estupendamente. Yo entiendo que para los que les van las pelis creaepiléticos llenas de efectos por doquier les pueda saber a poco, pero es que los efectos de esta película me gustan tal cual están hechos, los combates espaciales están muy bien logrados y luego en tierra se hace todo de verdad, sin digitalización de por medio, sin demasiado maquillaje tecnológico. Esto es posible que nos guste a los que somos más veteranos en esto de películas de ciencia ficción, pero me repito a mí mismo, y es que echaba de menos este cine.
También me ha parecido un puntazo que una pequeña productora se atreva a colocarnos un final como este, un aplauso por los finales inesperados, porque si vemos una peli de Dwayne Johnson o Vin Diesel sabemos que todo va a salir bien y le quita emoción.
Maxitrax
24 de febrero de 2018
Tiene quizás más de acción que ciencia ficción. La dirección falla casi tanto como el montaje, dando pie a un ritmo absurdo. Aun con todo, la película es meritoria y los actores compensan la falta de destreza de la dirección y del guión.

Pero es ciencia ficción, y las hay mucho peores que esta. Tras verla no me quedo con la sensación de haber perdido el tiempo y tiene algún que otro punto brillante que le otorgan cierta solidez. Mejora en su segunda mitad.

La nota está más cerca del 5 que del 6, pero el punto extra es por el esfuerzo del director, que ya es su segundo intento en la ciencia ficción. A ver si veremos una tercera o tirará la toalla.
mrfrost
1 2 3 4 >>