España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
8 de febrero de 2018
Una vez más la crítica profesional se ceba con un producto mucho mejor de lo que sus ciegos ojos y retrógradas mentes pueden apreciar. Decir que es una comedia y centrarse ahí es poco, si solo fuera una comedia no sería un buen producto porque tampoco es que te partas de risa viéndola, pero los momentos cómicos son buenos y encajan perfectamente en este puzzle.
Conozco muy pocos trabajos de Mark Pellington como director pero se agradece que aun queden algunos que saben como colocar la cámara en absolutamente todos los planos de una película, algo que no solo le aporta fluidez, sino que te engancha, no puedes dejar de verla por muy simple que sea la trama o sencillo el guion.
Tan bueno como el apartado visual es la banda sonora, entre los dos consiguen que la película suba a otro nivel, ya sabemos como suelen terminar esta tipo de películas y es por eso que la magia de estas producciones tiene que estar en el viaje, en la transición desde el comienzo hasta los grandes cambios que presentan los personajes al final del trayecto y como hemos visto esa evolución.
Por mi parte he de decir que Shirley MacLaine hace un papelón porque encaja perfectamente como lo que se espera de ese personaje que interpreta, seguramente no recibirá otro Oscar por esta película porque películas independientes como esta no suelen estar en las grandes galas del cine, pero es que no se me ocurre mejor actriz para interpretar a Harriett, es tan acertado como el papel que se dió a si mismo Clint Eastwood para interpretar a Walter Kowalski en "Grand Torino". Amanda Seyfried no tiene por que necesariamente hacer un papelón, su personaje no lo exije, solo tiene que funcionar y ser creíble, y en eso lo borda, le aporta fuerza y consigue que sea en 3D que tenga un progreso y es que es una actriz poco valorada, quizá por eso del apadrinamiento en los inicios de carrera, pero oye si en su lugar ponemos a las tremendísimamente sobrevaloradas Jennifer Lawrence o Emma Watson, seguro que esos críticos profesionales de The New York Times, Variety o cualquiera de estos grandes periódicos donde hay tipos a los que se les paga por escribir su opinión puramente subjetiva, le subirían la nota elogiando lo que esté de moda en ese momento.
Por favor no hagas caso de la crítica, no veas el trailer, ni dejes que te la cuenten, visiónala por ti mismo y después medita y opina, es la única forma de que saque provecho de un producto de muy buena calidad que las grandes multinacionales lanzaron al Bluray directamente sin pasar por las salas de cine.
13 de septiembre de 2015
La peli no es tan mala como la critican, es una peli de tornados, ¿Qué demonios queréis ver en una peli de tornados? Tiene efectos bestiales, situaciones límite de los personajes, si es verdad que para alguien que ha visto cientos de películas se le hará previsible casi todo, pero esta peli tiene bastantes cosas que me han gustado respecto a otras.
Me gusta que mezclen el cámara en mano con cámara en tercera persona, estoy cansado de ver pelis cámara en mano como la última que fue Project Almanac, que ni es cámara en mano ni deja disfrutar de la peli a gusto. En esta se han centrado en hacer disfrutar al espectador de cada escena y todos los planos están justificados, además, las escenas aéreas de los tornados son bestiales.
Me gusta ese aire de documental mezclado con película, algo así como pasaba con Distrito 9, no te cansas de las escenas "espontáneas" y dejan disfrutar más de la película.
Lo efectos digitales son muy buenos, bonitos y realmente tiene escenas visualmente sorprendentes por las que ya merece la pena verla.
No han usado ningún actor de renombre y a pesar de ello las actuaciones son buenas, el doblaje al español es parecido a cuando doblan un documental, pero en original están mejor las interpretaciones.
Por mi parte la recomiendo, cuando decido ver una película, visualizo algunos fragmentos al azar y luego leo por encima alguna crítica en internet pero nunca me fio y sigo mi instinto y con esta he acertado, personalmente opino que es mejor que la de Pierce Brosnan ya que aquí juegan con una ventaja cinéfila, al no tener un actor famoso, no sabes quien va a ser el héroe ni quien va a morir o vivir... bueno o al menos te hacen dudar jejeje.
16 de diciembre de 2015
No quiero ser de esos que dice que por se de Cage ya es mala, a mi, este tío, me ha entretenido en el pasado con pelis como 60 segundos, Con Air, 8mm, snake eyes, entre otros títulos de los 90, incluso ganó un oscar por Living las Vegas donde actuó genial, pero ese Cage de los 90 tan carismático fue perdiendo fuelle con el tiempo y la verdad es que en este siglo poco ha hecho que merezca la pena, y es de los actores mejor pagados de la historia del cine.
En fin, esta peli no se si ha pasado por el cine pero podría ser de esas que se hacen directamente para la tele, no tiene espíritu, no engancha y aunque dura solo una hora y media a mi se me ha hecho interminable, sobre todo el final. Aunque está llena de clichés no saben manejarlos a su favor, hay pelis como la de acción de Tom Cruse que aunque estén plagadas de clichés por lo menos entretienen, pero esta ni eso, las actuaciones son flojas y la de Cage en especial es mala y en V.O. es peor aún, menos mal que nuestro doblador en castellano de aporta algo de carisma.
La peli no entretiene, le pongo un 2 porque al menos vale para tener como ruido de fondo mientras cocino en vez de poner algún canal público.
Cada uno puede sacar sus conclusiones pero pocas pelis he visto tan malas en general como esta.
6 de mayo de 2017
Qué manera tan cara de destrozar un mito, como se puede coger una idea tan brillante, tan bien cuidada, con un desarrollo tan serio y destrozarla de esta manera tan cutre y tan vil para, solamente, hacer un producto mediocre que simplemente aporte caja fácil. La saga de videojuegos de Assassins Creed, no solamente es un juego para entretener, es un juego para enseñar, ya sé que pensarás: "pero que carajos dice este tío, si solo es de matar", no amigo, va más allá, no fue creado como un simplón GTA, en este juego los errores se pagan de varias formas, entre ellas, no dejándote avanzar en la historia o entorpeciéndote tanto la jugabilidad que le cojas asco si no vas a lo que tienes que ir. Es un juego con una connotación histórica documentada, me acuerdo de la trilogía de Ezio Auditore donde podía disfrutar de ciudades emblemáticas como Roma, Florancia, El Vaticano y otras más con gran realismo y credibilidad en todo, y llegamos a este despojo de película para ver una España sacada de la imaginación de algún zumbado tachado de "creativo" donde parece más que esté viendo una recreación de Apocalipto y Piratas del Caribe que la España del siglo XV. Madre mía, con lo fácil que lo tenían para hacer una peli medio digna, carajo, que tiene 8 videojuegos, con 7 spinoffs, 5 películas de más de 1 hora y cantidad de libros y guías, hasta hay una enciclopedia en papel donde puedes encontrar TODO sobre el juego, pero no, vamos a hacer lo que nos salga del escroto, porque seguro que así mola más, me cargo la estética de un precios y minimalista Ánimus y meto ese brazo que parece sacado de "12 monos", el cual no tiene sentido, cuándo Callum corre, ¿lo hace hacia delante? ¿Cuánto mide la sala para correr por un pasillo de 50 metros? y cuando corre y salta, ¿está corriendo el en aire y luego cae en el suelo de la sala? buff, cuantas preguntas, me estoy rallando.
Para que contar la procedencia de los templarios y los assasins, los que saben de qué va la historia no se podrán ni quedar a cuadros porque nada les cuadrará y los que no la saben, seguirán sin saberlo porque nada tiene sentido, solamente sabes que tienes a los templarios que son una organización hitleriana y a los assasins que parece que solo están para dar por saco a los templarios. Esta es otra, cuántas veces hemos visto que organizaciones históricas siguen operando hoy día de forma secreta, me da igual que sean templarios, masones o los canteros, son sutiles, son hábiles y su ramificación es extensa, pero aquí vemos la cruz paté roja por todos lados y sin explicación porque por ejemplo en "V de Vendetta" sabíamos por qué la cruz roja estaba por cada esquina de Londres, tiene un sentido, pero aquí, ¿Qué es?¿una invasión?¿ya estamos invadidos?¿es solo es USA?¿en el resto del mundo sabes que los templarios gobiernan USA? Ya nada tiene sentido porque la historia "independiente" de esta película está contada con el culo, pero literalmente, seguro que los guionistas, en una noche de borrachera, se metieron el boli bic en el ojete, escribieron algo en una hoja en blanco y a la mañana siguiente dijeron: " es perfecto".
Lo de paliar la violencia humana con lo que llaman el Fruto del Edén, ¿qué sentido tiene? si soy un espectador que no supiera que es el fruto, me estaría haciendo cruces, ¿de dónde ha salido esto? y aun sabiéndolo, no lo entiendo... ah, sí, que tiene poderes, caguntó, el tema del fruto del Edén es mucho más complejo que todo eso, estos tipo se creen que es como el Caliz de la Vida que encuentra Indiana Jones en La Última Cruzada, buscamos el fruto que contiene el ADN originario y ¡zasca!, se acabó el libre albedrio por arte de magia.
Y que puedo decir de las instalaciones de Abstergo, me recuerda mucho a donde estaban atrapados Ewan McGregor y Scarlett Johansson en La Isla, solo que aquí es todo más tétrico.
No he disfrutado de nada, ni del parkour, con tantos cortes no disfrutas de los saltos, las escenas de acción no tiene ritmo, los personajes son planos. Han querido meter todo lo que hace "gracia" del videojuego pero sin explicarlo, simplemente lo metemos y punto en boca.
No puedo seguir contando más porque me aburro yo solo, esta es otra peli adaptada (por decir algo) de un videojuego que irá al fondo de la estantería junto con basuras como "Doom", "DOA", "Max Payne", "Tomb Raider", "Hitman" o "Super Mario Bros", entre otras... con lo bien que salieron "El Príncipe de Persia" y "Silent Hill", incluso "Warcraft"...
10 de marzo de 2018
Es una pena que tenga que leer críticas de supuestos “profesionales” tan tristes, la gente no sabes colocar cada película donde le corresponde. Hay que empezar diciendo que es una serie B, en este caso por presupuesto porque la película con dos caras de moda y algo más de chicha sería un taquillazo que todos los haters que ponerle a parir esta película alabarían, así que compararla con otras producciones es absurdo. El argumento es sencillo con lo que puedes comprarla con cualquier otra película bélica si hace falta, pero siempre que sea de tiros. Y por último no solo hay que centrarse en que el guion tiene que ser el mejor o que la trama tiene que ser la mejor, esta película aporta mucho más de lo que la gente snob puede ver.

El tema que tratan es una especie de guarra de secesión moderna, vamos que de lo que va es de ver como las calles se convierten en zona de guerra y para ello ha escogido Bushwick, un barrio de Brooklyn, que podía haber sido cualquier otro sitio que quedara cerca de una ciudad importante. Pero esto, amigos, es lo de menos, no hace falta saber ni el por qué, ni el cómo, ya que es así como se sienten los protagonistas, la chica llega a su barrio natal a ver a su familia y se encuentra con este percal. El caso de Stupe es ligeramente distinto ya que se encontraba allí cuando empezó pero está igual de pez que el resto de la gente que muere en las calles. Con esa premisa ¿para que tenemos que estropear una película intentando explicar algo que no es necesario? porque siempre se termina intentando demostrar algo y al final queda menos creíble.

La técnica para construir la acción podría decirse que es puro arte al estar montada como si de una única escena se tratara yendo la cámara siempre pegada a los protas mientras se ven envueltos en variopintas circunstancias sin que decaiga la acción, porque al estar rodada así, la tensión no cesa ni cuando paran para charlar. Además está rodada con gusto porque la cámara no marea aunque se metan por escaleras angostas o los protas busquen cobertura detrás de un coche, se mueve menos “cámara en mano” de lo que suelen hacer hoy día y eso es muy de agradecer. Me parece una idea muy buena que me recuerda a algunas escenas de acción de “Heat”. El pionero de este sistema de montaje es el gran Alfred Hitchcock cuando creo “La soga” en 1948, no había tanta acción, claro está, pero me parece algo muy creativo porque hay que tener el trabajo previo muy bien hecho y tener muy claro el montaje antes de rodar, luego no vale arreglar los desperfectos en postproducción y esto los “críticos profesionales” tendría que valorarlo.

La actriz Brittany Snow, pese a que tiene bastantes filmaciones a sus espaldas, no es muy conocida, pero le echa ganas y hace un buen papel, pero Dave Bautista está genial con esa punta de “hombre normal” que le han puesto con la barba, vestido completo, no hace del típico matón y se le da bien hacer de tipo atormentado, creo que su actuación es muy correcta para el papel que le ha tocado, no ganará un Oscar al mejor drama pero de ahí a decir que lo hace mal…. La única que no me encajó muy bien es la hermana, es un personaje complicado que siempre parecía que estaba de más.

Sobre la trama, me recuera mucho a los videojuegos donde te van poniendo pruebas en las que tiene que hacer una cosa para conseguir otra, ya sea una aventura gráfica como un juego de acción, por ejemplo el “Dead Island” que al final eres un recadero pató. Tiene sentido y además engancha.

Es una película muy correcta, muy entretenida y con un final poco holliwoodiense que le sube mucho la nota, no veremos banderas de franjas y estrellas ondear, no veremos al típico héroe que puede con todo, no veremos escenas desmesuradas que no se cree nadie, solo tendremos mucha tensión y un buen ritmo de película.

Puedes hacerte una mala idea de esta película leyendo todas estas malas críticas y unirte al club para ponerla a parir o puedes abrir tu mente y si eres un devorador de películas de todos los géneros ya tendrás un historial para comparar, pero si estás encasillado en un par de géneros, es difícil que sepas valorar cintas como esta.
Maxitrax
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.