Vampiros del desierto

Terror En su camino de Los Angeles a Florida para asistir a la boda de su hermana, Sean hace algo que no debiera hacer: recoger a un autoestopista. Desde ese momento, su viaje se transforma en una sangrienta pesadilla, porque Sean, el compañero de viaje es un cazador y sus presas son los malditos, una errante banda de que se alimenta viciosamente de las víctimas que encuentran en la noche a lo largo de las desiertas autopistas. Cuando ambos ... [+]
1 2 3 >>
29 de junio de 2008
Francamente no me esperaba nada en absoluto de este film, tenía pinta de ser un cutre producto de serie B de esas que nos cuelan directamente a DVD. Sin embargo “Los malditos”, que no es ni mucho menos un desecho de virtudes, posee unas cualidades y aptitudes que la convierten en un film bien realizado y no demasiado bien rematado. Aglutina momentos realmente interesantes, como por ejemplo el perfil de los vampiros, que en ningún momento están edulcorados por la pasión glamorosa y apasionada de otras películas, en esta ocasión el sexo es brutal y salvaje y suele concluir con consecuencias fatales, no tienen colmillos de 3cm y son seres desprovistos de cualquier motivación que no sea la de sobrevivir sin emociones ni ataduras sentimentales. Así los encuentros con sus víctimas son siempre crueles y sanguinarios, reflejando la exaltación de su líder, al que le gusta la vida desordenada y brutal, muy lejos de los lujos y la suntuosidad que podría alcanzar con otros métodos. Esto se traduce en una road movie sucia y directa en la que los dos protagonistas no se diferencian tanto de los supuestos malos, su objetivo es el mismo que el de los vampiros, sobrevivir a cualquier precio y para ello no dudan en sacrificar a una chica con el mismo problema que ellos mismos para intentar liberarse.
Como he dicho no es ni mucho un film de referencia, pero reconozco en él una buena elaboración con escasos medios, bien utilizados para ofrecer una película directa, amena y sin pretensiones innecesarias.
Jonesy
25 de agosto de 2006
Es claramente un producto de género. Es decir que a uno le tienen que gustar las películas de vampiros para poderla disfrutar. Si a uno no le gustan particularmente, entonces este producto desde luego no tiene otros intereses o cualidades con las que atraerle. Una vez que a uno le gustan esas pelis, pues esta película se puede clasificar entre las medianillas, de un presupuesto más bién limitado, pero correctamente hecha. A mí personalmente me entretuvo. Para sacar las palomitas y pasar la tarde sin mayores complicaciones.
jparrai
27 de enero de 2009
Estar dirigida a un público adolescente, no lleva implícito que sea un castañazo infumable, aunque en un alto porcentaje de los casos así sea. La historia que nos ocupa dirigida por un digno emulo de Roger Corman, (con lo que esto tiene de bueno y de malo), es bastante entretenida, morbosa y con su poquito de bien administrado gore. Rodada en las infernales y muy cinematográficas carreteras de Yuma, (Arizona), está dotada de un imaginativo guion y con unas aceptables actuaciones. En cierto modo y guardando las distancias recuerda a aquella joya de culto rodada por la musculosa Kathryn Bigelow, (Los viajeros de la noche 1987).
A tenor de las críticas, esperaba un castañazo, llevándome una grata sorpresa, ante esta película, en la que se nota el cariño y respeto con que está rodada. Más que aceptable.
tiznao
9 de septiembre de 2022
Deudora de "Los viajeros de la noche" (1987) esa joya de Kathryn Bigelow que nos mostraba unos vampiros nómadas que viajaban en furgoneta, sucios, ocultándose de la luz, por carreteras secundarias en el mundo rural y desértico de los USA, alimentándose de pobres incautos en ese viaje sin destino. "Vampiros de John Carpenter"(1998) le daba una vuelta de tuerca a ese concepto vital. Vampiros en el desierto, algo a todas luces incoherente. Pero, sin embargo, funciona. Si en esos lugares tenemos a los caníbales de "las colinas tienen ojos" y autoestopistas misteriosos-también es deudora de "Carretera al Infierno"(1986)- ¿Porqué no pueden habitarlo vampiros desatados?

La película sorprende. Podría ser el típico bodrio de niñatos metrosexuales de televisión, todos depiladitos y guapos. Pero no. Aquí tenemos gore, crueldad, suciedad, violencia sexual y violencia en general, golpes, disparos, desnudos, sangre, desmembramientos, atropellos, persecuciones, mutilaciones. El vampiro no te va a caer bien, ni sus compinches. Estos no son los de "Crepúsculo". Una historia que viene de muy antiguo. Quizás los protagonistas son demasiado jóvenes, quizás faltaría alguien más talludito, quién introduzca al espectador en la historia de estos bichos, pero, aún y así, la película no está nada mal. Varias noches de pesadilla y mucho más vulnerables que el protagonista de "Vampiros".

Debería estar algo más arriba en el escalafón de películas sobre chupasangres, la película lo vale.
Quinto Sertorio
18 de agosto de 2006
Película con un hilo argumental flojísimo: joven que sale de viaje y se encuentra con una banda de chupa-sangres de lo más atractivo por el camino. Casi puede calificarse de road movie de terror, porque lo cierto es que gran parte de la cinta se la pasan cruzando el desierto en coche, incluso hay un par de duelos sobre el asfalto, con los respectivos descansos en moteles de carretera.

El actor protagonista Kerr Smith formaba parte del reparto de la serie "Dawson Crece" y tambien pudimos verlo en "Destino Final", el resto son caras desconocidas y con poco que aportar. Por supuesto, los malos no provocan ningún terror ni curiosidad y no hay ninguna escena de intriga. Sobra decir que las protagonistas se ven obligadas a mostrar las tetas (por exigencias del guión, y bla bla bla)

Puede resultar monótona por la poca variedad de escenarios y podemos acabar con un empacho de arena, los efectos especiales son pésimos y como peli de terror cae por su propio peso, como producto de medianoche aguanta un poco mejor.

Lo mejor: no tiene pretensiones
Lo peor: no tiene nada para destacar.
ChuckyGoo
1 2 3 >>