España España · Madrid
Críticas de jparrai
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de marzo de 2019
Esta serie es tan minimalista que es difícil apreciar sus virtudes a primera vista. Como ya se ha dicho en otros comentarios, es difícil clasificarla como drama o comedia, yo diría que es un drama contado sin tomárselo en serio. La protagonista utiliza el humor como defensa ante una vida que no le sale como estaba previsto, y trata de esconder su fragilidad ante todos, incluso las personas que más quiere.

La serie te puede gustar o no, yo le daría dos o tres episodios (son cortos), para ver si te engancha. Hay que darle un poco de tiempo, porque no recurre a ningún "truco" para llamar tu atención. No hay gags metidos con calzador, ni falsos momentos de tensión que se resuelven en el siguiente episodio. La serie técnicamente es para mí impresionante. Cumple como pocas con el segundo mandamiento de las películas, que es que no hay que decirle las cosas al espectador, hay que mostrárselas.

La compararé con una serie que he visto también hace poco, "American Gods", que es una serie buena, pero cuyos puntos fuertes son de guión, imagen e iluminación. En American Gods, te dicen durante el trascurso de la serie como ocho veces que el señor Miércoles es un tramposo y un mentiroso. Te lo dicen, no te lo muestran. Y cuando al final resulta que era un tramposo y un mentiroso, también eso te lo dicen. En Fleabag, el hecho de que la madrastra es un ser tóxico que no pega en la familia ni con cola, no te lo dicen, te lo enseñan. Por supuesto esto puede resultar un poco lento de ver, porque mostrar siempre lleva más tiempo, pero a cambio uno queda con su "propia impresión" de los hechos, y no con una opinión de alguien, con la que uno puede estar de acuerdo o no. Es más difícil, más arriesgado y ralentiza el ritmo. Pero es mucho más real, y mucho más poderoso.
12 de enero de 2018
Yo soy un poco clásico, porque cuando veo una película o una serie, me gusta que me estén contando una historia. Y lamentablemente este no es el caso en esta serie. Sin desmontar la serie, porque esto se ve desde el primer capítulo, el esquema es el que sigue: Un grupo de gentes del futuro toman los cuerpos de gente que va a morir, y tienen que hacer misiones. Las misiones son misteriosas y se las encarga un Director de formas misteriosas. En suma, que les puede tocar hacer cualquier cosa en cualquier momento, sin que haga falta entender por qué ni para qué. En suma, poco pensada.

Luego la serie está bien hecha, aunque sin pasarse, y es entretenida, porque si en algún momento el tema decae, pues ya llega un mensaje con una nueva misión misteriosa. Para gustos, pero yo no sentía que me llevase a ninguna parte.
2 de mayo de 2016
Esta es una serie sobre un reality donde se vende "amor verdadero". En el reality todo es falso como el cartón piedra, y se manipulan los sentimientos para conseguir audiencia. Pero tras los focos la gente, manipuladora sobre otros, busca también si cachito de amor. En fin, que la serie hace con su público, lo mismo que el reality con el suyo.

La serie está bien hecha, la actriz principal es una maravilla de expresividad, y además muy bien doblada, lo que, ultimamente, empieza a ser destacable. El guión se cae por todos los costados, hay que llevar una bolsa extra de suspensión de incredulidad si la quieres ver. Es una serie "para chicas". Todos los personajes principales son mujeres, el tema es el amor, y la traición, y el amor, y el desamor, y la manipulación, y el amor. Es decir, cosas de chicas. En un momento de la serie (ojo, pequeño spoiler) hay un fallecimiento sospechoso, y yo esperaba que apareciese un inspector con mala leche entre tanto amor verdadero, pero no, creo que se ve a un policía durante quince segundos, y se va, seguramente a buscar amor.

Serie para gustos (como todas, claro). Básicamente yo diría que si te gustan los realities, pues te gustará esta serie, si no, pues no, y si ni fú ni fa, pues le puedes dar una oportunidad. Eso sí, si perteneces al sexo femenino, que si no yo diría que ni te molestes.
30 de noviembre de 2015
¿Es Jessica Jones una serie de superhéroes? La respuesta es sí. A pesar de la descripción, que podría hacer pensar que los poderes especiales son un añadido al guión, la realidad es que son en general el centro de la serie. Dicho esto, la serie tiene el acierto de rodear a los supertipos de mucha gente normal, que es lo que hace que el interés del guión supere a la media de este tipo de series.
¿Es Jessica Jones una serie dura y oscura? No. A pesar del buen inicio, con un piloto que prometía, la serie vuelve pronto a terrenos más blandos y cómodos, alejándose del cine negro y acercándose al Equipo-A (sin pasarse tampoco, pero acercándose)
¿Es Jessica Jones una buena serie? Sí. Está bien hecha, tiene ritmo y un buen villano que mete miedo, a pesar de tener profundos huecos en el guión que uno debe tragarse (ojo, posible spoiler), por ejemplo da la sensación de que la solución de Ulises contra las sirenas valdría también para vencer a este villano sin demasiados problemas. Luego ya, a cada uno con sus gustos, si le va o no le va este tipo de relato, pero la serie tiene un ritmo decente, soluciones relativamente inesperadas, y cierta intriga. Buena, para los que gusten de series de superhéroes.
5 de junio de 2014
Esta serie es una mezcla extraña de acción y sensiblería que difícilmente satisface a los aficionados de ninguno de los dos estilos. La premisa es increíble, y el desarrollo de las situaciones exige gran cantidad de "supresión de la incredulidad" por parte del espectador, pero eso es así en muchas series de acción, se le podría perdonar. La repetición de los mismos esquemas en todos los episodios es un poco cansina. Siempre tienen que descubrir dónde se va a producir el ataque cinco minutos antes de que se produzca, y siempre parecen ignorar que hay algo llamado teléfono para llamar a la policía que esté más cerca. No, siempre llegan ellos al escenario de cada crimen, chirriando ruedas, normalmente minutos demasiado tarde. Y eso que la parte de "acción" es la parte buena. En ese apartado, James Spader se me hace creíble en su interpretación, lo que ya es mucho.

La que no se me hace creíble es la prota femenina, que tiene cara de magdalena, y aproximadamente la misma expresividad. No le ayuda un doblaje chirriante, pero probablemente nada podría ayudarle. No me la creo ni como agente del FBI, ni como tía dura, ni como investigadora, ni como nada que no sea madre amantísima arropando a un bebé. Cada vez que la serie se centra en ella para dar la paletada "emocional", hay que recurrir al avance rápido. Pero bueno, a lo mejor soy sólo yo. En cualquier caso la mezcolanza (acción y melodrama) no creo que me gustase ni con una actriz creíble en el papel. No me imagino mucho cuál es el público objetivo. Quizás quieran dar un poco de azúcar a las espectadoras, para que no protesten demasiado porque se ponga la serie.

En resumen, floja.
1 2 3 4 5 6 8 >>