Entre dos helechos: La película

Comedia Zach Galifianakis y su peculiar equipo se ponen en ruta para completar una serie de sus famosas entrevistas entre helechos y, de paso, intentar restaurar su reputación.
1 2 >>
22 de septiembre de 2019
El peculiar Zach Galifianakis (espero haberlo escrito bien) es desafiado a realizar una serie de entrevistas a famosos para recuperar su prestigio.

Comedia bastante desigual. Las entrevistas a las grandes estrellas -Keanu Reeves, Jon Hamm, Peter Dinklage, Paul Rudd...-suponen los momentos más divertidos, pero la trama que hila unas con otras me parece bastante endeble. El guion es francamente malo; quiero decir, que se nota un montón que no hay nada original que contar, y que todo el argumento constituye una mera excusa para que veamos al protagonista incomodando a famosos. Por otro lado, a los secundarios les falta chispa, y te da un poco igual lo que les ocurra.

Casi toda la película se basa en mostrar a personajes estúpidos haciendo cosas estúpidas: la primera vez te puede hacer gracia, pero ochenta minutos de lo mismo... es demasiado.

Lo mejor: las entrevistas.
Lo peor: el resto.
Jackie Daytona
21 de noviembre de 2019
Pero la película estilo “falso documental” simplemente no fue buena. Una risa aquí y allí, pero no mucho más que eso. Las entrevistas (básicamente, el show) fueron por lejos las mejores partes.

También creo que la forzada historia sí termina atando los cabos y con un buen final, pero no es lo suficiente como para considerar todo como bueno. Me gusta la mitad, más o menos, y esa es la puntuación.
BlindSeeingEye
24 de septiembre de 2019
Aquí en España al menos al programa de la web que hacia Galifanakis no se ha visto mucho a no ser que subtitulado por Google desde Youtube entonces gran esencia de ese programa se pierde al ver la película sin saber el contexto. Por cierto no quiero citar a ningún canal español de televisión pero se copiaron un poco con este formato de entrevistas irónicas. La película es un desfile excelente de las máximas estrellas de Hollywood y su fugaz aparición es bastante notable ya que es de los momentos más hilarantes de la película ya que el resto de la historia de viajar por todo el país es algo floja pero con sus momentitos divertidos. Con más contexto seguro que nos hubiera gustado más pero su corta duración hace que sea bastante llevadera y no nos parezca un tostón.
Adrián Wulf
24 de enero de 2021
Me quedo de piedra al descubrir el poder de convocatoria que tiene el cómico y actor Zach Galifianakis para hacer que famosos del mundo de la canción y del cine, así como importantes personalidades políticas de la talla de Barack Obama o Hillary Clinton participen en su absurdo programa de entrevistas llamado "Entre dos helechos".

De verdad, es como si "El Hormiguero", por poner un ejemplo, se dedicara a entrevistar de forma absurda e hilarante con la complicidad de sus entrevistados a presidentes del gobierno u otras autoridades y, encima, se atreviera a hacer con ello una película para Netflix. Eso es lo que ha hecho, ni más ni menos, Galifianakis con su programa, se ha sacado de la manga esta película dándole un toque a lo road movie e intercalando entrevistas a todas estas celebridades con el toque distintivo de sus dos helechos que siempre van con él dondequiera que vaya.

Todo es un absurdo y con un humor muy americano que sólo podrían entender ellos, así que reconozco que Zach Galifianakis es un solvente actor de comedia como muy bien demuestra aquí, con un humor muy particular, pero no creo que se pueda considerar esto como un trabajo medianamente interesante.

Lo mejor, junto a Galifianakis, uno de los protagonista de la exitosa saga de "Resacón en Las Vegas", es la aparición de una actriz cómica, monologuista e improvisadora llamada Lauren Lapkus, que interpreta aquí a la ayudante del cómico, y un Will Ferrell que se ve que disfruta con este trabajo, que está en su salsa y que interpreta al jefe del protagonista.
Un saludo,
Tess
TESS
20 de septiembre de 2019
Zach Galifianakis es un popular actor y cómico de Estados Unidos, reconocido sobre todo por la trilogía de "Resacón (The Hangover)" y que tiene un programa de entrevistas titulado "Between two Ferms/Entre dos helechos".

En dicho programa donde Zach entrevista a invitados de toda índole, de forma ridícula y paródica, siendo estos totalmente cómplices de la broma, en unas conversaciones tan hilarantes como divertidas.

Parece que alguien le pareció buena idea hacer una película sobre esto (se entiende que ese alguien es el bueno de Galifianakis), y por eso nos encontramos ante este proyecto, exclusiva de Netflix y donde se añaden elementos para formar un metraje de casi hora y media. ¿Tiene sentido? Pues una vez vista la película puedo confirmar que no, ya que se trata de una idea fallida que sólo brilla en momento puntuales. Pero vayamos por partes.

Es difícil valorar la cinta en lo que respecta a la dirección y demás elementos técnicos, por lo que no entraré en eso, porque se supone que es de lo menos importante, y más en un producto de estas características.

En cuanto al guion, los momentos más inspirados y divertidos son en los que se entrevista al famoso de turno, siendo el resto del metraje (una hora) totalmente prescindible y sin sustancia. Es como s hubiesen puesto toda la carne en el asador cuando hay una estrella pero en el resto de la película tuviesen el piloto automático, siendo un viaje de dudosa trascendencia.

Respecto el reparto, Zach Galifianakis (que se ríe del apellido de algunos invitados, pero el suyo tela...) está totalmente entregado e hilarante, como suele suceder con sus aportaciones. Se nota que le gusta lo que está haciendo, y que es el guionista y productos del proyecto. No obstante, tenía material suficiente para ofrecer algo tan logrado como "Borat" o "Bruno" y al final se queda en tierra de nadie.

Ojo, porque como estrellas invitadas tenemos a gente como Keanu Reeves, Matthew McConaughey, Paul Rudd, Brie Larson, John Hamm, Gal Gadot, Benedict Cumberbatch, Peter Dinklage o Will Ferrell (este en un papel con más minutos), entre otros. La verdad es que suyos son los mejores momentos (sobre todo en el caso de los dos primeros). Curioso que en casi todo momento se hagan mención a Marvel (y DC en el caso de Gadot). Ahí lo dejo.

En conclusión, estamos ante una comedia fallida e insustancial, que sólo brilla en los hilarantes momentos de las entrevistas, y que desperdicia a demasiados famosos. Si os gusta el material original quizás le encontréis la gracia, pero creo que es un producto prescindible y del cual sólo se puede rescatar un 20% de su metraje, siendo generosos. Apuntaba maneras, pero al final se queda en algo olvidable. Una vez más, una pena.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane