Haz click aquí para copiar la URL

Entre dos helechos: La película

Comedia Zach Galifianakis y su peculiar equipo se ponen en ruta para completar una serie de sus famosas entrevistas entre helechos y, de paso, intentar restaurar su reputación.
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
21 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
¿A quién le pareció una Buena idea hacer una película de esto? Me he reído y mucho con los programas que andan dando vueltas por YouTube de estas especies de anti entrevistas que hace el bueno de Zach Galifianakis, pero déjenme decirles que no daba para hacer una película de esto, nada de lo que sucede tiene sentido y lo mejor está en las entrevistas, en realidad lo mejor son los bloopers que hay en los créditos (y no, no es un spoiler)

El concepto de las entrevistas que hace Zach es muy interesante, son entrevistas cortas y con preguntas que pueden herir a cualquier persona, pero estos famosos van sabiendo con lo que se pueden encontrar. Quizás si Netflix se hubiese propuesto hacer una serie de episodios con algún hilo conductor, hubiese funcionado mejor que esto.

Es que tiene un guion muy pobre, la idea de que tengan que entrevistar a famosos, ellos yendo por las rutas de Estados Unidos me parece un intento muy malo de una road movie. Se supone que las road suceden mucho tiempo en los autos o el medio de transporte que utilicen, acá pareció una excusa para viajar por el país, que ni siquiera sabemos si es cierto que viajaron o simplemente ponían el nombre de una ciudad y un estado para simular que viajaban.

Parece que estoy siendo muy duro, y claramente lo estoy siendo. Yo me dispuse a ver esta película para reírme un rato, y la verdad que solo me soltó un par de risitas tímidas. Es más, no estaba en mi lista para ver pronto, pero cómo había visto el especial de comedia “Middleditch & Schwartz”, me pareció atinado ver una película de comedia para los viernes de Hollywood. Me falló muy feo la idea porque de verdad que no es divertida, tiene muchos chistes gordo fóbicos y ya estamos en 2019 (cuando se filmó), ya fueron esos chistes, no dan gracia.

Actoralmente no hay mucho para rescatar. Zach hace un papel que viene repitiendo hace años en ese programa, lo hace bien, nada más que bien. El resto del elenco que actúan y no hacen de ellos mismos están a la altura de este film dramático. No hay mucho más para decir, pensé que podía llegar a ser una buena idea ver esta película…pues no mi ciela.

Mi recomendación: No la recomiendo, por más que hayas vistos los programas en internet, no pierdas tu tiempo.

Mi puntuación: 3/10
Un Poeta Crítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estilo de humor de Zach Galifianakis es de aquellos que no es compatible con todos los públicos o sencillo de seguir. "Entre dos helechos" (2019) es la mismísima expresión de ello y para quienes no conocían este show montado de anti - entrevista, como suele ocurrir con estas cintas en solitario, bien puede servir de introducción.

La premisa de la película es una suerte de gac extendido que apela a los exabruptos y el ridículo para obtener momentos jocosos que sacan risa por lo que representan en escena. Sin bromas explícitas pero abusando de los momentos incómodos y surrealistas.

Seguramente la versión en pantalla grande pierde mucho o se desgasta en el ejercicio de darle una trama a un show que siempre tuvo como objetivo entrevistas cortas, incómodas y disparatadas con celebridades, que se ríen de sí mismos aunque deben extremar actuaciones para no expresar la risa abiertamente. Acá esos momentos son lo mejor de la cinta, siempre dentro del tipo de humor particular que pregona.

Al final como apuesta cinematográfica gana por curiosidad del espectador, por peculiaridad pero en contenido, sencillamente nunca lo tuvo porque al igual que el show original no pretendía ser más que sketchs breves disimulados de una entrevista que escupe humor negro a destajo y que califica como una cinta muy de públicos específicos o minorías más seguidoras de la industria hollywoodense.

Recomendación:
Débil. Muy de nicho para quienes gustan de un tipo de humor muy particular. 

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski.blog
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2019
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque nadie lo pidió, porque no era necesario, igual aquí esta, para los fans si es que existen de Zach Galifianakis y quien interese, la película de Between two Ferns (Entre Dos Helechos), una película sobre un show de entrevistas de 4 minutos.

Así de absurdo, como el mismo show de cortas entrevistas, esta película de pantalla chica. Una obra innecesaria con un argumento pobre de road movie (película de carretera), para unir, segmentos de entrevistas de celebridades (que algunas si son interesantes), pero que realmente no valen la pena para una hora y media si es que esperas reír o conocer una historia.

La premisa es muy simple, a modo de falso documental, nos narra como se graba el show, conocemos la locura y estupidez de su presentador, sus compañeros de trabajo y su jefe (Will Ferrell), quien le da una segunda oportunidad a Zach, de conseguir 10 entrevistas más para darle su propio show prestigioso de entrevistas, después de que este destruyera el set de grabación y casi mate a Matthew McConaughey (o McConaugay, como le ponen en los títulos, buscando alguna risa adolescente).

Si te gusta el show, Zach y te vale madre el hilo conductor de película de carretera y sus irrelevantes compañeros, entra a Netflix ya mismo a verla, de lo contrario, puedes ir a verte The Hangover mejor, o algún pobre Stand up Comedy que te ofrezca Netflix también.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
OffTopicChannel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2020
6 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un producto es malo, pues lo es, y hay que decirlo. Lo de los helechos es una nadería, absurda, ridícula... sí, más ridícula que lo que intentan hacer con los personajes entrevistados.

Me parece un despropósito que tiene la intención de resultar graciosa, y lo único que consigue, es poner a prueba la paciencia de los actores que lleva hasta allí.

No me parece el mejor camino, humillar a tus supuestos entrevistados, aunque sea una broma, o parodia, o tal vez, según mi criterio, una enorme estupidez; siempre alejada de ese supuesto humor que no es tal, cuando se gestiona de una manera tan mediocre.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow