Nostradamus

Drama Historia del famoso médico y astrólogo francés de origen judío que vivió en el siglo XVI. Es autor de un libro que contiene diversas profecías. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de junio de 2005
Drama basado en la vida de Nostradamus. Más que una película, uno tiene la sensación de estar viendo un documental sobre el famoso profeta ya que no hay ritmo ni emoción en todo el metraje, lo que provoca aburrimiento en bastantes fases del film. Por si fuera poco, las interpretaciones de los distintos actores dejan bastante que desear, salvando al siempre solvente F. Murray Abraham que cumple con cierta corrección su papel secundario. La sensación final es que la historia de Nostradamus debería haber dado mucho más juego en la realización de esta película.
Edgar
13 de agosto de 2006
Vemos una película biográfica en la que simplemente se narra una sucesión de hechos sin provocarnos ningún tipo de emoción o sentimiento. La película se hace lenta y en muchos casos aburrida, sólo se muestra atractiva por la historia que se cuenta en sí.

Todo esto se demuestra, por ejemplo, en las relaciones sentimentales de Nostradamus. Y es que las tres relaciones se tratan de la manera más rápida y fría posible. Ya sólo observemos el detalle de como empieza cada una: salvo la primera, en la que hay alguna muestra de sentimientos en la pareja antes de que comiencen a ser pareja (sólo alguna), las demás son en plan "te veo, me atraes, vamos a la cama". Ni más ni menos.

En la película parece que el único interés que se tiene es mostrarnos dos cosas: que Nostradamus fue un médico moderno y, por lo tanto, polémico con el orden establecido, y que comenzó a tener visiones futuras que le motivaron a escribir sus profecías, dando a entender al principio que podía ser motivado por una droga que tomaba. Es más, de todas las visiones que llega a tener, el 80% están relacionadas con el nazismo y la segunda guerra mundial, no se sabe muy bien por qué.

El caso es que todo lo que se sale de esas dos cosas pasa sin pena ni gloria, de manera rápida y superficia; y lo que trata de él como médico y visionario, es frío y repetitivo. Además las interpretaciones dejan bastante que desear. En conjunto resulta un telefilm flojito.
Yago Rojo
26 de febrero de 2011
Es una película que trata sobre la vida de este clarividente. Está bastante bien rodada, ya que creas en este adivino o no, a través de su biografía puedes abrirte camino y ver como era el contexto en la Europa de su época. Destaca Karyo como protagonista, le da al personaje una humanidad importante, poco vista en él ya que normalmente aparece reflejado como una persona distante por su don de predecir en los documentales. Aquí Nostradamus aparece representado de doble manera, como iluminado pero también como humano, como un hombre que ama, que siente y que tiene los problemas de cualquier persona. Destaca en el reparto Assumpta Serna, gran actriz española como la esposa de Karyo. El resto del reparto lo engrosa entre otros Amanda Plummer, como la reina, amiga de Nostradamus. El vestuario es decente, y el relato interesante. Una interesante película, que personalmente me ha gustado.
barbara12
26 de marzo de 2010
Evidentemente la película no trata de ser una biografía detallada de este hombre de ciencia pero nos presenta un bosquejo de su vida que, aunque en ningún momento apasiona lo más mínimo, se sigue con curiosidad y sin esfuerzo alguno.
Incluye su vida sexual, su vida como médico al servicio de los demás, una nada explicada vida familiar y sus penurias con la Inquisición; además de su afortunado encuentro con la Reina francesa, lo mejor sin duda, una Reina que provoca en el espectador una extraña atracción que raya en el morbo y en una divertida chifladura.

Ante la trágica muerte del Rey, la amante llora porque se la ha acabado el chollo y la Reina se pone de pie satisfecha, abriéndose paso con leve gesto de la mano.

Las predicciones de este visionario durante el metraje son escasas y repetitivas, incidiendo en la figura de Hitler y en un futuro en el que augura un salto al espacio del ser humano. Si este hombre fue capaz de llegar a predecir con tanto acierto el mundo por llegar, no me cabe duda que fuera gracias a su inteligencia y a un metódico estudio de la historia y del avance de la sociedad.
El poder de la observación y la meditación ya fue explicado con insistencia 500 años antes de Cristo, por nuestro buen amigo el señor Confucio, quien no hizo predicciones como Nostradamus por la sencilla razón que por aquel entonces apenas había Historia que estudiar.
floïd blue
7 de abril de 2013
El film nos demuestra que Michel de Nostredame (1503-1566) fue un hombre de ciencia fuera de época, amante y admirador de las enseñanzas de Leonardo da Vinci (1452-1519) y Nicolás Copérnico (1473-1543), ambos vetados por la sociedad de su época por causa de la Inquisición.

Algo que llama la atención en el film son las supuestas visiones que tiene Nostredame, me da la impresión que por estar comiendo o masticando algo le venían esos arrebatos de ese oscuro futurismo. Aunque también el film demuestra que era un lector asiduo de los maestros de aquel tiempo a la que la inquisición tenía prohibido lo cual influyo mucho en su carácter.

El reparto de actores es de primera, el turco Tcheky Karyo ("Corps perdus"-1989), el oscarizado F. Murray Abraham ("Amadeus"-1984), el villano clasico Rutger Hauer ("Blade Runner"-1982) y la versátil Julia Ormond ("The Curious Case of Benjamin Button"-2008). La película genero por venta de taquillas la cantidad de $364,164 en EEUU solamente.
operez
1 2 >>