Blue Beetle

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de metas para su futuro, pero descubre que su hogar no está exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, este recibe una increíble armadura con ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de agosto de 2023
Es una peli mala, pero a su favor es entretenida. La familia me pareció insoportable, qué coñazo de chistes tras chistes y todo tan estereotipado con el tema latino. Si querían empoderar a los latinos, lo que hicieron fue recalcar todos los tópicos de siempre.

Es una cinta que no volvería a ver y aunque tiene alguna escena chula, en general el cgi el flojo y el guion planísimo. No me extraña nada que esté siendo un fracaso. DC de capa caída, si este el nuevo dcu de Gunn paren el tren que me bajo!.
Angel
18 de agosto de 2023
*El mito de Sísifo

Blue Beetle es otra demostración de los problemas de Warner para conseguir llevar a buen puerto una película de superhéroes. Nos encontramos, de nuevo, con un guion flojo, lleno de agujeros y de trucos demasiado sencillos para ser creíbles. La película tenia visos para ser interesante pero se queda a medio camino.

Precisamente ese es el problema. Como espectador estas constantemente viendo un guion perezoso y simple rodeado de un mundo que promete mucho y ofrece poco. Blue Beetle parece un producto sacado al mercado a medio hacer. Quizás un poco más de cocción habría dejado la película al dente pero por el momento tendremos que dejar que James Gunn avance en su proyecto para tener esperanzas.

*El agotador optimismo

El guion. Todo se reduce al guion. Intento ser positivo. De hecho, releyendo la crítica que hice de The Flash encuentro que fui optimista con el futuro. Y no sé bien por qué, pero lo sigo siendo. Pero se debe mejorar mucho.

El guion de Blue Beetle hace aguas por todas partes. La historia es previsible, parece ejecutada con cierta indolencia, los personajes son un mundo. No apetece ver a ninguno. La familia de Blue Beetle (Xolo Maridueña) es caricaturesca hasta la extenuación, personajes planos y sin un rasgo distintivo más allá del hecho de ser su familia. En ese sentido, como superhéroe familiar prefiero a la familia cinematográfica de Shazam.

Por otro lado, la villana, Victoria Kord (Susan Sarandon) y sus esbirros, Carapax (Raoul Trujillo) y el Dr. Sánchez interpretado por Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras) son un estereotipo de inicio a fin. Nada sorprende, nada importa. Son malvados porque tienen que serlo porque lo pide el guion. Y recordemos que el guion no se ha trabajado demasiado. Pero, pese a todo lo malo, tengo algo ahí, llámame naif, pero mantengo la esperanza de que en algún momento, no sé cuándo ni cómo, esto mejorará. Quizá es solo un vano deseo.

Por último, hay que hablar del humor. Como muchas otras películas de DC, Blue Beetle no ha sabido encontrar su tono y no funciona ni cuando intenta ser graciosa ni cuando trata de ser trascendente. Siempre se queda a medio gas.

*Oportunidad perdida

Blue Beetle es un personaje poco conocido pero relevante en los cómics de DC y con influencia en autores como Alan Moore que reconoce que lo usó como inspiración para su Búho Nocturno de Watchmen. Es un personaje que ofrece muchas posibilidades tanto como secundario como protagonista pero la película sólo ha sabido hacer referencias y poco más.

Por otro lado, las batallas son cortas, poco interesantes y sin ningún estímulo para el espectador. No son horribles pero son genéricas. Se ven ideas pero, como todo en Blue Beetle, parece que no está del todo terminado.

*Conclusión

Blue Beetle es una película de origen que no termina de funcionar ni de enganchar al espectador. Personajes intrascendentes, el humor tedioso y un guion espeluznantemente sencillo hacen de la película un producto previsible. Pese a todo, es cierto que no aburre, pero si la única defensa es esa, no vamos por el buen camino. Estamos delante de otra oportunidad perdida que, pese a los pequeñísimos aciertos no llega a buen puerto.

Escrito por Guillem Uceda i Oliver
Cinemagavia
23 de agosto de 2023
Primera película de esta nueva "fase" que James Gunn dijo que sería apoteósica, diferente, realista y llena de momentos épicos, en la que por supuesto está despedido uno de los mejores actores en interpretar a Superman desde Christopher Reeve, el mejor de los mejores, Henry Cavill, porque claro, no encaja en este nuevo proyecto pero las razones solo las sabe Gunn. Presumiblemente era porque era demasiado mayor, para decir después que no será un Superman joven el de la futura "Superman legacy", dejándonos claro que Henry Cavill es un anciano, pero no lo es...bueno él sabrá.

El problema es que esta película de Escarabajo Azul ha nacido muerta.
Tan solo diseñada para sacarle a los freaks incondicionales el dinero, ridiculiza a los personajes, a los actores y no ofrece nada salvo mamarrachadas.
El enorme fracaso en taquilla del DC es esta película, y creo que ya sabemos todos la razón. Que cansancio.
barbara12
21 de septiembre de 2023
Esto es lo que pasa cuando se hace cine con cuotas, que uno se cree que por tachar todas las casillas todo el mundo se queda contento. La película es más estereotipada que un guiri con sandalias y calcetines blancos. Infumable, inaguantable, ni interesa la historia, ni el desarrollo ni el final. James Gunn empieza cubriéndose de gloria.
DC no da una y ya son doce, esta gente cuándo va a hacer algo que merezca la pena? No se cansan de hacer bodrios y fracasos produciendo películas mediocres?
Fendit
28 de septiembre de 2023
Después del enésimo varapalo dentro del universo de DC Comics en forma de 'The Flash' ya di por finiquitado este intento de universo de superhéroes que empezó bastante bien de la mano de Zack Snyder y que, por injerencias del estudio en ciertos filmes como 'Escuadrón suicida' o 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia más el crimen perpetrado con 'Liga de la Justicia', con el tiempo se ha deshinchado tanto que es un muerto en vida. 'Blue Beetle' es una prueba de ello.

Ya con el tráiler visto en su momento no es que tuviese unas grandes ganas de darle una oportunidad en los cines, y si hubiese picado para pagar una entrada habría sido ya para declarar la guerra a las cabezas pensantes porque de este largometraje me quedo con bastante poco y tiraría a la basura el resto. Si Angel Manuel Soto hubiese firmado la película bajo el seudónimo de Alan Smithee, desde luego que no me habría extrañado para nada.

Y es que ¿qué tiene de especial 'Blue Beetle'? Realmente poco. Es otra historia de orígenes más, mas sin el encanto de un 'Batman Begins' o un 'Spider-Man' de Sam Raimi. En este caso, tenemos a un chico llamado Jaime Reyes que se encuentra ante la oportunidad de ser mucho más que un simple humano y durante más de una hora no se le ve más que hacer el payaso suplicando deshacerse del traje y que no le maten. Y si ya penoso es el protagonista sobre el que debía sostenerse el peso del largometraje, su familia no es que sea mucho mejor; si me dieran a elegir solamente a uno, creo que sería el padre que parece tener un poco más que ofrecer entre unos miembros que quieren ser guays y realmente no lo son (como la abuela o el hermano del padre, César) o miembros que tienen menos carisma que una piedra.

Y ya si nos vamos al bando de los villanos tenemos a toda una Susan Sarandon con una carrera a sus espaldas que enterraría a cualquiera de este elenco y que está relegada a una villana del montón con un comportamiento cliché sin ni siquiera tener frases que queden bien o que hagan pensar. Es una auténtica pena ver a una actriz de tal magnitud estar relegada a ser una comparsa.

Mismo caso para Adriana Barraza, actriz vista en 'Amores perros', 'Babel' o 'Arrástrame al infierno' y aquí es la abuela marchosa que pretende caer bien al público y lo que a mí me hace sentir es más pena que otra cosa con el nulo encanto de su personaje.

Con esta última producción hasta el momento queda una clara constatación de que lo que en su día fue un prometedor universo de personajes de DC Comics está totalmente muerto con una propuesta carente de sustancia, con pocas secuencias a rescatar (la referencia al Chapulín Colorado y el asalto a la casa de los Reyes) y con personajes que no se van a quedar en mi memoria por mucho que lo hayan intentado...si es que realmente han puesto todo su esfuerzo porque ya lo dudo.
Michael Myers
1 2 3 4 5 10 11 >>