Suiza Suiza · Córdoba
Críticas de Fendit
21 de septiembre de 2023
Esto es lo que pasa cuando se hace cine con cuotas, que uno se cree que por tachar todas las casillas todo el mundo se queda contento. La película es más estereotipada que un guiri con sandalias y calcetines blancos. Infumable, inaguantable, ni interesa la historia, ni el desarrollo ni el final. James Gunn empieza cubriéndose de gloria.
DC no da una y ya son doce, esta gente cuándo va a hacer algo que merezca la pena? No se cansan de hacer bodrios y fracasos produciendo películas mediocres?
20 de julio de 2023
Tiene que haber algo en la serie que es mágico y maligno a la vez porque no me explico que si no es por un conjuro diabólico que me fuerza a sufrir el tormento de ver en modo 5x los capítulos de esta penosísima producción que desde el primer capítulo de la temporada uno ya dejaba traslucir que era un mojón de campeonato. Cavill es el único que se salva y se nota que lo vive y ha puesto mucho de su parte. Como no tenían más dinero tras contratarlo a él tuvieron que llamar a un par de gente del catering y gente que pasaba por la zona para completar el reparto. No se puede ser más malos interpretando. Decorados de cartón piedra, guión y diálogos olvidables al minuto, efectos CGI baratuchos. Netflix ganará clicks pero no prestigio con esto. HBO les da sopa con ondas produciendo series.

Merece mi especial atención las críticas y valoraciones de profesionales a las cuales no puedo dar crédito:
- O han visto ya tanta mediocridad que no saben discernir si algo es malo o bueno
- O están comprados y pagados por las productoras y por tanto deberían retirarse y dedicarse a otra cosa.
- O realmente dicen la verdad lo cual sería la opción más preocupante de todas porque no resulta creíble por ninguna persona psicológicamente estable.
A mi lo que me gusta es leer las críticas de los usuarios de Filmaffinity, porque destilan autenticidad, esté yo de acuerdo o no con ellos. Los comentarios de los "críticos profesionales" han derivado en unas soflamas patéticas llenas de "nomemojismo" y tonitos inclusivos y políticamente correctos que rozan lo tragicómico.
Son gente que llamaría "poesía visual evocadora sobre un McFlurry delicioso" al vídeo de 2girls1cup (referencia solo para puretas avezados en ciertos temas de internet).
Sois críticos joder, lo lleváis en el nombre!!! Se os paga para valorar y tener un criterio propio, sensato, ponderado y basado en vuestra experiencia visual y profesional, no para ser mamporreros de la industria!!
11 de noviembre de 2017
Os juro que fui sin complejos y con ganas de que me gustara.

Me parece imprescindible para poder opinar sobre la calidad de este filme el haber visionado las 3 primeras (las buenas) y también las 3 segundas (no tan buenas pero expandían el unverso Star Wars y daban explicación a varios temas pendientes).

Estoy seguro que a gente que no es fan de Star Wars, que iba sin más motivo que entretenerse o a espectadores que por juventud no pudieran haber visto las anteriores, crean que esta es una película decente.

Para no fastidiar mucho a la gente que esté leyendo esto y no la haya visto... estáis a tiempo, utilizad mejor vuestro tiempo y pasad dos horas haciendo otra cosa.

Me explayo en la zona de espóilers:
30 de octubre de 2020
- Epílogo:
Paso de hacer espoilers porque si te gusta vas a ir a verla otra vez y si no rajarás de manera infame.
Habrá que ver qué películas le gusta esta gente que piensan que es mala como para suspenderla.
No sé, me faltan referentes como para poder tenerle respeto a según que críticas basadas simplemente en un "me gusta/no me gusta".
Yo asumo que me encanta el estilo de Nolan. Claro que hay algún que otro detalle que cambiaría o que hubiera mostrado de otra manera, pero yo no soy Nolan, el genio creativo y el que pone el equipo de bestias para realizar esta obra que ganará con el tiempo y que mejora a todo lo que se produce en este oasis de mediocridad creativa de Hollywood, es él. Démosle un poquito de crédito a eso.
Cualquiera que ha hecho ALGO en su vida y ha iniciado un proyecto creativo creo que podrá entenderlo y valorar la magnitud de esta obra.

- Introducción:
He tardado bastante en ir al cine a verla tras el estreno pero, por estas cosas de la pandemia, la han mantenido tanto tiempo en los cines que estaba prácticamente solo en una sala gigante para mi (doble gustazo).
Durante este tiempo me leí las criticas profesionales intentando que no me la reventaran mucho e incluso una serie de semi-espoilers de familia y amigos han sido salvados razonablemente. Aunque te cuenten algo, luego metido en faena ni te acuerdas. Iba bastante virgen y predispuesto a que fuera un poco "meh" pero nada de eso.

- Desenlace:
Lo que pasa es que Nolan es un tipo con clase y muy fino y no se limita a hacer algo tradicional, el elemento tiempo y las escenas no lineales son su sello (cosa que los que ya han visto pelis previas saben). Propone cosas que sinceramente nunca había visto técnicamente, te hace estar atento a la película (no te duermas ni te vayas a mear que te lo pierdes) y te hace pensar (no tanto como Haneke, pero bueno, algo tienes que poner de tu parte) aunque Nolan asume que la mayoría del público se va a quedar a cuadros a mitad del filme y te intenta dejar el tema mascadito para que no salgas del cine con la impresión de: "joder que lento soy que no lo he pillado del todo".
Aun así, habrá gente a la que les parezce fatal. Si lo explica, porque ofende su inteligencia, si usa tal recurso técnico, es que abusa y aburre. En fin, como dice el refrán, uno no puede echarle perlas a los marranos.

- Preludio:
Que conste que me he animado a escribir esta crítica porque al salir ayer del cine decidí leerme las críticas de Filmaffinity y no daba crédito a lo que leía. ¿Esta gente ha visto lo mismo que yo?
Tanta amargura y resentimiento que rezuman las críticas.
Relajaos un poco que esto es solo cine.

- Nudo:
La peli es vibrante, técnicamente una obra maestra, visualmente es impoluta y el score es digno de una sesión de Sonar Día en Sonar Hall. Es de espías, hay tiros, explosiones, escenas imposibles, acción y 007 ahora es negro. Los rusos vuelven a ser los malos.
Todo es bien.
Esto es una peli para pasar un buen rato y olvidarte de lo chunga que es tu existencia temporalmente y no acordarte de las tragedias que suceden de verdad continuamente.
Nolan es un esnob, puede que sí, pero bendito esnob, dadme más Nolans y menos Abrams y lacayos de los estudios produciendo remakes sin alma, adaptaciones de novelas gráficas y películas para todos los géneros y sabores.
El cine es disfrutar mientras te cuentan una historia, creo que esta película lo cumple con creces pero oye, si no te gusta, hay más pero no creo que haza muchas mejores en la cartelera últimamente, tú verás.

PD: Sí, soy tan guay como Nolan y he puesto el texto en orden "no lineal", lo que pasa es que yo no tengo tanto arte como él.