Actos de venganza

Acción. Drama Un abogado transforma su cuerpo y hace un voto de silencio, que no será roto hasta que encuentre a los asesinos de su mujer e hija y lleve a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2018
Es cierto que Banderas ya no participa en esas producciones de generoso presupuesto, a las que nos tenía acostumbrados. Tampoco debemos olvidar que este 2.018 cumplirá 58 años, y su esplendor como estrella, ha iniciado la segunda fase. Curiosamente, nunca ha trabajado tanto; tal vez porque su nivel de exigencia ha descendido, y las producciones en las que participa, son pequeñas producciones, serie "B".

A mi me parece que el talento también se encuentra, al aceptar y asumir el paso del tiempo, sabiendo dirigir la mirada hacia otros territorios. Y desde luego, nuestro Antonio, en ACTOS DE VENGANZA, ha participado en una película bien urdida, entretenida, y con ciertos elementos novedosos; aunque, tal vez no brillantes. Considero injusta la nota que le hemos otorgado, globalmente, en esta página.
LEUGIM
3 de febrero de 2018
Actos de venganza de ciuencuentones contra el crimen es el titular de películas como venganza de Liam Neeson, blodd father de Mel Gibson o este acto de venganza de Antonio Banderas. Sin lugar a dudas el campeón a mucha distancia es Liam Neeson, lo que no quiere decir que este acto de venganza sea malo.

Con lo que respecta a los apartados técnicos de la película decir que el guión no está mal, lo esperado en este tipo de películas de presupuesto medio, las actuaciones de los actores, sin ser nada del otro mundo,no están mal, quizás Antonio Banderas sobreactúa más de lo normal. Me gusta más la actuación de la irreconocible Paz Vega (esta claro que el tiempo pasa para todos). Y lo mejor de la película, es que es de un ritmo alto y constante, se te pasa el tiempo muy rápido, y desde luego yo pasé un rato muy entretenido, que es el objetivo principal de una película.

En definitiva, película entretenida, sin ser nada del otro mundo.
Rafa
24 de diciembre de 2017
Banderas sigue intentando avanzar en su carrera en su nuevo rol de un maduro hombre de acción, en la línea de las muy famosas películas de Liam Neeson, ahora con una historia de venganza inspirada en la filosofía estoica de Marco Aurelio, ni más ni menos.

Banderas interpreta a Frank Valera, un abogado retirado que está tras la pista de él o de los asesinos de su esposa e hija, quienes fueron brutalmente asesinadas al salir de un evento escolar al que él no pudo asistir por lo apretado de su agenda.

Valera inicia su búsqueda hasta que por casualidad se topa con el libro “Meditaciones” de Marco Aurelio, que lo marca de manera definitiva y lo lleva a realizar un voto de silencio el cual deberá cumplir hasta que consiga su venganza.

La película está dividida en capítulos los cuales han sido titulados con frases extraídas de “Meditaciones”, el cual se convierte en la motivación del personaje para llevar a cabo su venganza, y si bien éste lleva a cabo su voto de silencio, no refleja en ningún momento reflexión alguna.

Por el contrario, el texto lo mueve únicamente a cumplir con su venganza, la cual será, obviamente, violenta y muy sangrienta, aunque hay que decirlo, bien filmada, lo que consigue volver al filme en un entretenido momento.

Una película que cumple para los fanáticos del género, con giros de tuerca y mucha acción aunque sin mayores sorpresas.

Quique Mex
30 de octubre de 2017
Hace unos diez años, tener mas de 50 años era un impedimento para protagonizar un thriller de acción, puñetazos y disparos. Pero desde que Liam Neeson abrió las puertas con TAKEN, Hollywood ha explorado esa rentabilidad que supone el vendernos a cincuentones como héroes de acción. Han probado con Sean Penn [The Gun Man], Bruce Willis [Death Wish], Denzel Washington [The Equalizer] y los que quedan por venir. La perla de la fórmula está en como muestres el impacto. Tener maña para mostrar lo que ya se ha mostrado cien veces antes, contarlo de un modo distinto y ajustándote a un presupuesto modesto es la clave.
Las escenas de pelea están muy bien dirigidas, con unos planos excelentes. Pero no hay mucho de eso en esta pelicula. Lo que parece ser una secuela de TAKEN, se queda corta en cuanto a escenas de accion. El trailer la anuncia como una descendiente de THE EXPENDABLES III y RAMBO, pero como mucho, se queda como un episodio de la serie de TV ARMA LETAL. Es una pena, por que Banderas se mete en el personaje y luce muy buena forma para el rol de actor maduro de acción. La pelicula se queda en un telefilm flojo con actores buenos, lo que la salva de ser descartada. Merece la pena un visionado, sin grandes expectativas, pero resulta un buen acompañamiento para la hora del café.
Aaron Lauper
20 de febrero de 2018
Película de arte y ensayo, pura vanguardia, que quizá sea mejor recibida por generaciones venideras. No está dirigida, entiendo, a los contemporáneos de sus realizadores. Se trata de una verdadera vuelta de tuerca a la películas tradicionales de venganza tras la muerte de la familia popularizadas ya hace décadas por Charles Bronson y a las que actores como Liam Neeson habían llevado hasta nuevas cumbres. Continúo en el spoiler por si acaso:
Croquetiforme
1 2 3 4 >>