España España · Madrid
Críticas de Rafa
8 de noviembre de 2017
No pensaba hacer una crítica de esta película pero después de ver que las críticas anteriores la califican entre el 3 y el 5 y que tiene una nota media de 4,6 en el momento de escribir esta crítica, me dispongo a hacer la mía, porque creo que el trato que se la ha dado es bastante injusto, teniendo en cuenta que el único punto débil destacable es la falta de originalidad.

El echo de que no sea del todo original no implica que no pueda ser buena, y que mejor ejemplo que la serie The exorcist (2016) basada en la novela homónima de William Peter Blatty, y en la que se basó también la archifamosa película, también con el mismo nombre, de William Friedkin de 1973, y que ha cosechado muy buenas críticas pese a que no es en absoluto original (aprovecho para recomendar la serie a todo el que no la haya visto porque es realmente buena).

Con respecto al resto de apartados de la película, a parte de la falta de originalidad antes comentada, decir que el guión es bastante decente, las actuaciones de los tres actores principales me parecen muy buenas, especialmente la de Erin Moriarty, como actriz protagonista y que lleva todo el peso de la película, y lo mejor de todo el ritmo de la misma, logrando mantener la tensión durante toda la película y con momentos realmente buenos según nos vamos acercando al desenlace final.

En definitiva, estamos ante una película muy entretenida, que es esencia el objetivo principal de cualquier película, y que desde luego recomiendo al cien por cien.
10 de julio de 2017
Tras la violación de Teena (Anna Hutchison) en presencia de su hija, por 4 paletos de pueblo, comienza un jucio, o más bien una vista preliminar, en la que el abogado de los malos (Don Johnson) parece darle la vuelta a la tortilla y convertir en víctimas a sus clientes.

Hasta aquí todo bien, no es que sea el argumento más original del mundo pero podría funcionar, el problema esta en las pésimas interpretaciones, parece un concurso a peor actor y la verdad no se quien se lleva el premio. De Nicolas Cage, ya viene siendo lo normal, sólo hay que ver su actuación en Arsenal. Don Johnson, más de lo mismo al igual que con Deborah Kara Unger, que hace de madre de la víctima. Y, por último la propia víctima con una interpretación bastante mala llevada a cabo por Anna Hutchison, que está por lo que está, al menos hay que reconocerla que su rutina de entrenamiento funciona, desde luego que sí.

Le doy un 3 porque se salva la niña, es sin duda la mejor de la película.
3 de febrero de 2018
Actos de venganza de ciuencuentones contra el crimen es el titular de películas como venganza de Liam Neeson, blodd father de Mel Gibson o este acto de venganza de Antonio Banderas. Sin lugar a dudas el campeón a mucha distancia es Liam Neeson, lo que no quiere decir que este acto de venganza sea malo.

Con lo que respecta a los apartados técnicos de la película decir que el guión no está mal, lo esperado en este tipo de películas de presupuesto medio, las actuaciones de los actores, sin ser nada del otro mundo,no están mal, quizás Antonio Banderas sobreactúa más de lo normal. Me gusta más la actuación de la irreconocible Paz Vega (esta claro que el tiempo pasa para todos). Y lo mejor de la película, es que es de un ritmo alto y constante, se te pasa el tiempo muy rápido, y desde luego yo pasé un rato muy entretenido, que es el objetivo principal de una película.

En definitiva, película entretenida, sin ser nada del otro mundo.
10 de agosto de 2017
Estamos ante una película bastante floja, con interpretaciones, que sin ser nada del otro mundo, tampoco están mal del todo.

El comienzo es bastante típico, cinco adolescentes pasándoselo bien en la playa y contándose historias de terror a la luz de una fogata. Hasta que uno cuenta una historia basada en una leyenda urbana local, que por supuesto deciden ir a comprobar si es o no cierta. Tras esta introducción se puede decir que empieza realmente la película y es donde comienzan las incoherencias y todo lo que viene a continuación es un poco absurdo.

La verdad es que me cuesta creer que este basado en hechos reales. No sería la primera película australiana que le pone el cartel de "Basado en hechos reales", porque está demostrado que vende más, pero luego en realidad es un simple "Inspirado en hechos reales" y donde se han cambiado los nombres de los personajes y la historia real a sufrido "algunos pequeños cambios" por requisitos del guión.
18 de noviembre de 2017
Me parece una película como otras muchas infravalorada, una nota de 5,7 en el momento de poner la crítica me parece muy poco para una película, que tras los 10 primeros minutos de introducción, para conocer a los personajes, no puedes despegarte de la pantalla.

Sin lugar a dudas uno de los mejores thriller que he visto, por no decir el mejor, la acción es constante y de una intensidad brutal.

El guión cumple con creces, te identificas perfectamente con los personajes, tanto con los buenos como con los malos. La actuación de los protagonistas me parece sobresaliente, y Denis Leary en el papel de malo es buenísima, le va como anillo al dedo.

Si todavía no la has visto, no lo dudes, seguro que te gusta. Sólo te puedo decir que a todo el mundo que se la he recomendado le ha gustado. Desde luego altamente recomendada