Flashback

Comedia La pareja protagonista representa dos concepciones del mundo diametralmente opuestas: tras ser perseguido por la justicia durante veinte años, un loco activista hippy de los años sesenta es finalmente detenido. Un joven agente del FBI se encarga de su custodia y traslado a la cárcel. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2008
Voy a aportar mi crítica para equilibrar a Rafal y no dejarlo tan solo. A mi esta peli me gustó!! Es una comedia pasatista pero entretenida y simpática. Obvio que no busca la carcajada sino la sonrisa y la complicidad de aquellos que vivimos algo de la cultura hippie -o lo que quedaba de ella por esos años- y posteriormente vimos el amanecer, el apogeo y la decadencia de la cultura yuppie de los 80 (Lo de decadencia es un decir, porque sinceramente creo que al día de hoy solo cambiaron sus nombres y sus formas de vestir, pero bien que siguen existiendo y manejando el mundo). Disculpando la disgresión, vuelvo a la película: Dennis Hopper hace sin esfuerzo el papel de hippie viejo y fumado que tanto conoce, y un por entonces joven y tierno Kiefer Sutherland encarna un pulcro FBI con un pasado "oscuro" que lo incomoda. Mas allá de la levedad la historia esconde una crítica piadosa a los clichés en los que todos mas tarde o mas temprano terminamos cayendo. Y digo que este film es la figurita difícil porque lo pude ver una sola vez, hace años y como coleccionista que soy luego intenté conseguir una copia y subtítulos en español, pero hasta ahora no tuve éxito.
zelmarux
5 de septiembre de 2012
Me ha dado mucha pena leer una crítica tan negativa de esta película, porque yo la vi hace muchos años y la recuerdo con mucho cariño.

No la considero verdaderamente cómica, yo diría que está llena de melancolía.

Es una mirada hacia atrás en la vida de una persona que se desmarcó totalmente del modo de pensar y sentir de sus padres. Reflexiona sobre cómo nos complicamos la existencia al depender de las cosas materiales sin darnos cuenta de que prescindiendo de ellas nos convertimos en individuos 'Libres'.

Hooper, Sutherland y Carol Kane me encantan y aunque no sea una película de culto creo que merece la pena verla.

PD: La banda sonora tiene canciones geniales...
Ostadar
11 de septiembre de 2012
Ayer vi esta película y me pareció genial. Los diálogos entre el hippie y el agente son muy buenos, y me reí un montón con ellos. Los dos actores principales tenían mucha química y estaban muy bien en sus papeles. Yo no viví los 60 ni los 80, puesto que soy del 88, pero la mirada al universo hippie sesentero, la nostalgia en la música de esa época (una banda sonora genial) y la personalidad de la película me han hecho recordar esa época, pensar en ella.

A lo largo de la película ambos protagonistas se van "jodiendo" y son jodidos por quién menos se lo esperaban (el director hace una crítica tanto de la policía como de los rebeldes sin causa). Hay giros en el argumento a pesar de su "previsibilidad".

Le he puesto buena nota porque la película me ofreció: diversión, te da que pensar y es muy entretenida y enriquecedora.

Muy recomendable para los nostálgicos!

Ojalá viviera yo en esa comuna hippie jejeje.
piojilla
24 de enero de 2008
Hay un problema cuando una película se hace con un fin, y ese fin no se logra. Una comedia se hace para que te rías, y ¿en que estaban pensando cuando hicieron este film? Me he quedado dormido un par de veces. Todo muy previsible y absurdo, y los actores no transmiten en absoluto nada. Buaff!!! Además ya veo que nadie se ha molestado en escribir ni una triste crítica, ya os vale.

No ignorarla, tampoco es eso.

Oye, quién sabe, quizá hay alguien que se divirtió con esta peli, para gustos los colores.
CHIRU

Últimas películas visitadas