arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
7
5,3
430
votos
Título
Flashback
Año
1990
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Comedia
Sinopsis
La pareja protagonista representa dos concepciones del mundo diametralmente opuestas: tras ser perseguido por la justicia durante veinte años, un loco activista hippy de los años sesenta es finalmente detenido. Un joven agente del FBI se encarga de su custodia y traslado a la cárcel. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a aportar mi crítica para equilibrar a Rafal y no dejarlo tan solo. A mi esta peli me gustó!! Es una comedia pasatista pero entretenida y simpática. Obvio que no busca la carcajada sino la sonrisa y la complicidad de aquellos que vivimos algo de la cultura hippie -o lo que quedaba de ella por esos años- y posteriormente vimos el amanecer, el apogeo y la decadencia de la cultura yuppie de los 80 (Lo de decadencia es un decir, porque sinceramente creo que al día de hoy solo cambiaron sus nombres y sus formas de vestir, pero bien que siguen existiendo y manejando el mundo). Disculpando la disgresión, vuelvo a la película: Dennis Hopper hace sin esfuerzo el papel de hippie viejo y fumado que tanto conoce, y un por entonces joven y tierno Kiefer Sutherland encarna un pulcro FBI con un pasado "oscuro" que lo incomoda. Mas allá de la levedad la historia esconde una crítica piadosa a los clichés en los que todos mas tarde o mas temprano terminamos cayendo. Y digo que este film es la figurita difícil porque lo pude ver una sola vez, hace años y como coleccionista que soy luego intenté conseguir una copia y subtítulos en español, pero hasta ahora no tuve éxito.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zelmarux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados