Esperando a Mr. Bridge

Drama En los años cuarenta, los Bridge, un rico matrimonio de Kansas, viven anclados ideológicamente en la década de los veinte. El señor Bridge trata a su esposa como si fuera una de sus propiedades y juzga a sus hijos, ya adultos, como si todavía fuesen adolescentes. Su actitud provoca sentimientos ambivalentes: por un lado, su conservadurismo produce bastante malestar entre los suyos; pero, por otro, su obstinación resulta a veces divertida. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
16 de enero de 2014
Creo que era la única película de Paul Newman que no había visto en mi ya larga historia de cinefilo. Una vez más está acompañado de su encantadora esposa Joanne Woodward, con un papel excelente y una interpretación sobresaliente que, hace que brille incluso por encima de su marido.
El film se sigue con interés, muy especialmente por los principales protagonistas, así como por la buena ambientación del final de los 30 y principios de los 40. La historia también nos deleita con unas personalidades muy definidas que hacen sonreír y nos trasladan una sensación de bienestar, de tranquilidad y buena factura cinematográfica en un film que, con el prestigio de James Ivory, su director, podíamos haber esperado más.
Nunca esta tarde, para mí, volver al pasado con esta producción y descubrir una película desconocida y saborear de nuevo un cine ya histórico que nos hace sentir nostalgia.
Jose Antonio ZG
19 de febrero de 2011
Es una película menor, dentro de la filmografía de IVORY, pero lo que no puede negarse es que la interpretación de ambos protagonistas, Paul NEWMAN y consorte Joanne WOODWARD, dotan de veracidad a la trama. Ellos, por sí solos, dan validez a una historia sobre la vida más o menos burguesa de un matrimonio convencional con una esposa sometida (tan diferente a la vida real) y casi sin personalidad propia aunque viva entre algodones, y él anclado en su horizonte de sólido empresario ante un mundo en proceso de cambio... Las diferencias con los hijos son las propias generacionales y hay un par de escenas estupendas: la indiferencia de él ante un inminente vendaval y el modo en que ambos comparten una birra, más allá de la pantalla :) También la declaración de amor por parte de una secretaria despechada ;)
Rebeca
23 de abril de 2020
James Ivory, es un excelente director, que ha dado pequeñas joyas en el cine.
Siempre exquisito en el desarrollo de los guiones,en el cuidado de los diálogos ,en el mimo de los personajes
Hacer un arte de la sencillez, de una historia cotidiana, de unos personajes tan reales como la vida misma.
Magníficas interpretaciones Woodward y Newman que muestran una complicidad, aportando cómo la naturalidad también vive en el cine.
maria josep
27 de noviembre de 2020
Me encanta James Ivory, me encanta el binomio que siempre ha tenido con su pareja sentimental y laboral, Ismael Merchant y la unión con la guionista Ruth Prawer Jabhala. Gracias a este trio he podido disfrutar de maravillas de películas clásicas como "Lo que queda del día" o "Regreso a Howard´s End" y aquí nos regalan una película no tan conocida como sus pilares anteriores pero igualmente disfrutable, reconociendo el propio director que es una de sus películas favoritas.

Se hace el veterano director californiano aquí con los servicios de una pareja de actores marido y mujer en la vida real durante muchos años, una de las parejas sentimentales más estables de Hollywood, una pareja más que atractiva, con un saber estar en pantalla y una elegancia poco igualable como son el guapísimo Pul Newman y la belleza Joanne Woodward.

Él me parece uno de los mejores actores de su generación y uno de los hombres más guapos de la faz de la tierra y ella es una elegancia andante, un saber estar y una magnífica actriz poco valorada, en mi opinión. Aquí son el matrimonio Bridge, pareja ultra religiosa, católica y conservadora donde Paul Newman nos regala una buenísima actuación como el cabeza de familia algo machista e intransigente, que sabe de todo y de todo entiende y que siempre tiene que tener la última palabra en su casa.

Ella es India Bridge, una mujer de carácter débil, sumisa y buena gente, sin fuerzas para llevar la contraria a su marido, acomodada y con vida fácil.

Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme aquí a la mujer del actor Kevin Bacon, una Kyra Sedgwick que me suele gustar bastante y que nos regala una actuación muy buena donde se siente sexy y rebelde.

El hijo es el atractivo Robert Sean Leonard que se haría famoso por su participación en "El club de los poetas muertos" y que aquí está discreto y correcto.

La elegante Blythe Danner interpreta a la mejor amiga de Woodward y nos deja, como en ella es habitual, una destacada actuación.
La recomiendo.
Un saludo,
Tess
TESS
23 de agosto de 2022
Soberbia ambientación para una historia con el mismo interés que el de la vida de un picapleitos que va y viene de su casa al trabajo y del trabajo a las fiestas y restaurantes.

Sí, hay truco. Fichar a Paul Newman para interpretar al abogado en lugar de a un tipo bajito, rechoncho y calvo que, a buen seguro, habría arruinado el proyecto. Newman se esfuerza y disfrazado de caballero aporta empaque a un personaje al que muchos miraríamos con el desprecio que merece su soberbia, su racismo y su clasismo.

Tal es así, que la esposa, también la secretaria, le reprochan que a lo largo de los años no se haya estirado más y haya demostrado algún sentimiento. No le aguantan; la hija tampoco y a mí me aburren sus idas y venidas. Los diálogos resultan triviales y, eso sí, Pierce-Roberts saca lustre con su cámara a los espléndidos escenarios y a sus vehículos de época.

Si es por saborear la clase media americana de una época que solo hemos conocido por Hollywood, bien; si es por la historia que nos cuentan, en mi caso me interesa tanto como el Gran Premio de Fórmula 1.

Me gusta el traje pero me fastidia el personaje.
telemendenge
1 2 >>