España España · TERRASSA
Críticas de maria josep
El sol del membrillo
7,4
Documental, (intervenciones de: Antonio López)
25 de agosto de 2020
Cuando un director logra la perfección como ocurre en este documental sólo nos queda admirar y recrearnos en su belleza.
Con un guión sencillo y perfecto , asistimos al proyecto y ejecución de un pintor que quiere realizar una obra que es el de pintar el sol en el membrillo, maravillosamente no dirigido por el director y compone un personaje entrañable como todos los que intervienen familiares y amigos del pintor.
Maravilloso documental que queda como un cuadro en nuestra retina fijado.
24 de agosto de 2020
Esta cinta es la versión americana de una película italiana , y que aquí ha sido realizada al servicio de un gran actor , Al Pacino, que sin duda no desaprovecha la oportunidad para hacer una excelente actuación, el resto de reparto mantiene ese listón alto con lo que repercute para lograr esta buena historia.
Queda un mensaje en toda la película de que la esencia es la vida y cada uno debemos vivirla con todos sus aromas y perfumes.
17 de noviembre de 2020
Entrañable comedia que Paul Newman lleva en todo el momento el peso de la película de una forma sublime, arropado por una serie de actores que entran en esa complicidad y da como resultado una cinta dónde el personaje es un tipo que desde el primer momento nos enamoramos de él, entendemos su forma de ser, su rebeldía a crecer, su encanto y en toda la cinta sabemos que hay una autenticidad en el personaje, en sus ideas.
Buen pulso del director.
29 de octubre de 2020
Excelente comedia donde el director ha sabido tener un buen guión que ha sabido desarrollar y poner en escena y a la vez saber dar a todo el reparto las justas indicaciones para crear unos personajes , sobre todo el principal que logra cautivarnos y amarlo.
Con una banda sonora que es parte de la trama.
Y hacer una buena comedia sigue siendo difícil por eso cuando se consigue hay que dar las gracias.
29 de octubre de 2020
No duda este director por apostar por un éxito seguro, como es la adaptación de una novela de un autor clásico en la lista de ventas y siempre con una temática que es una apuesta segura, los tramas judiciales.
La fórmula está servida, tenemos un guión que sabemos que es una historia que atraerá al público y a eso le añadimos un cartel artístico de primera fila, por poco que sepa este director, tenemos una taquilla asegurada y la crítica valorará todo el conjunto de forma muy positiva.