España España · TERRASSA
Críticas de maria josep
El sol del membrillo
7,4
Documental (intervenciones de: Antonio López)
25 de agosto de 2020
Cuando un director logra la perfección como ocurre en este documental sólo nos queda admirar y recrearnos en su belleza.
Con un guión sencillo y perfecto , asistimos al proyecto y ejecución de un pintor que quiere realizar una obra que es el de pintar el sol en el membrillo, maravillosamente no dirigido por el director y compone un personaje entrañable como todos los que intervienen familiares y amigos del pintor.
Maravilloso documental que queda como un cuadro en nuestra retina fijado.
24 de agosto de 2020
Esta cinta es la versión americana de una película italiana , y que aquí ha sido realizada al servicio de un gran actor , Al Pacino, que sin duda no desaprovecha la oportunidad para hacer una excelente actuación, el resto de reparto mantiene ese listón alto con lo que repercute para lograr esta buena historia.
Queda un mensaje en toda la película de que la esencia es la vida y cada uno debemos vivirla con todos sus aromas y perfumes.
27 de octubre de 2020
Sin dudar, este director creyó en este proyecto, que embarcó al principal actor con toda generosidad porque vieron una historia que con sensibilidad y al mismo tiempo con complacencia podían ofrecer al público , la historia de un personaje bastante original y peculiar.
Con un equipo técnico perfecto que nos dan un envoltorio apetecible y con unos actores todos ellos con su maestría, nos traen una película que puedes ver.
27 de octubre de 2020
Lo que este director nos podía ofrecer, era algo que en esta película ya nos dejó constancia, un saber dirigir historias que más allá de una comedía nos narra una historia con unos personajes ricos en sentimientos y emociones , todo eso si visto desde el prisma de una mentalidad más oriental, pero en el fondo, las comedias y los dramas son géneros universales, y el lenguaje podrá cambiar pero nunca lo que nos quieren aportar.
Buena historia y buenos actores y un buen director.
13 de septiembre de 2020
Rara es la ocasión que este director no luche por mostrarnos en cada cinta , esa maestría por exponer y denunciar
las lacras que el capitalismo, la religión y otros estamentos agreden al ser humano.
Con claridad asistimos a un drama familiar en un ambiente con serios problemas económicos, como es el paro, en esta ocasión y la lucha de un padre porque su familia no pierda la ilusión.
Reparto excelente que nos imbuye en todo el dramatismo de sus problemas.
Gran dirección, en esta cinta maravillosa.