My Teen Romantic Comedy SNAFU (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2013). 13 episodios. Comedia romántica que gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una banda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta ... [+]
21 de junio de 2013
Hace 2 meses comenzó a transmitirse My Teen Romantic Comedy SNAFU, un anime que sin duda ni por mucho era de lo más esperado para esta temporada, pero que para mí se convirtió en una serie de Cabecera. Con Sarcasmo, cierto humor negro, atisbo de un romance y un personaje principal que sin duda se merece un altar al tipo más directo y sincero que yo haya visto alguna vez.
Hikigaya es el nombre del personaje principal y que empieza como un chico solitario, sin amigos y con problemas de personalidad, pero sin duda se convirtió en uno de mis personajes principales favoritos, el tipo es directo , es sincero y odia la hipocresía le dice a todos lo que en verdad son y no tiene miedo de ser el malo de la película, porque él ama ser solitario y se ama a sí mismo , para mi este joven simplemente es un ejemplo a seguir para todos. Yo no esperaba reflexiones con un anime pero vaya que con este personaje sí me llevé varias
En conclusión,es una serie que sin duda sin muchos reflectores ni luces logra ser un gran anime, con historia bizarra pero perfectamente coherente y con unos diálogos para morirte, se merece un 8 más que ganado e incluso podría ponerle mas sin ningún problema.
Edal Margo
17 de noviembre de 2016
¿A simple vista? Un anime del monto para entretener; otra forma de presentarte la escena y vida escolar.
¿Mi visión? ¡Vaya forma de presentartelo!

El protagonista que se muestra ya rompe con los típicos animes. Desencantado de la vida, poco popular y con pocas habilidades de empatizar, solitario, reflexivo sobre el mundo que le rodea... La cosa empieza interesante y mas aún cuando desentrañas sus diálogos y la profundidad de sus explicaciones que apriori pasan desapercividas como la excusa del anime cuando en realidad es la esencia del mismo.
Los temas que tocan y las verdades como puños que sueltan los protagonistas son canela en rama, pues no se cortan en decir lo que piensan. En muchas comentarios y situaciones que te presentan de la vida cotidiana inevitablemente te sentirás identificado además de tener un sarcasmo y unos toques de humor en el guión magníficos. Estoy especialmente satisfecho en decir que los momentos de humor se los gana con su dialogo y suaves gestos sin tener que recurrir a esas forzosas sobre actuaciones típicas de los personajes del anime, dandole verosimilitud y encaje.

En definitiva, estoy maravillado de la forma en la que te hace reflexionar, tocar y mostrar lo que realmente son las relaciones humanas aunque el gran defecto que le pongo es que empieza con altas expectativas y acaba cayendo en la simpleza sin saber guindar la serie, aún por esto le premio con un 9 por originalidad y mi gusto sobre el tema.
Carolusdeeds
1 de enero de 2021
Con el precedente de ser, según algunas listas, uno de los mejores animes de la historia, que se dice pronto, me pongo a ver «My Teen Romantic Comedy». Yo nunca quiero esperar nada y de hecho siempre voy con el prejuicio básico de chicas monas, moé, fanservice... Y, como siempre, me encuentro con que tengo razón, por desgracia.

Tres temporadas que no sé ni cómo las he aguantado. Son cortas, y eso ayuda. Empieza la historia de manera más o menos aceptable con un muchacho solitario y asocial muy crítico con las relaciones que se establecen entre personas. A pesar de los típicos clichés de club de instituto, chicas monas y harem, «My Teen Romantic Comedy» plantea algunas ideas sobre los problemas del acoso escolar y las jerarquías sociales que, bueno, sin ser nada del otro mundo al menos dan pie a tramas con cierto contenido, como el de la niña del campamento.

Aun así, rápidamente te das cuenta de que «My Teen Romantic Comedy» no va a ir mucho más allá, de que todo el planteamiento y esas primeras ideas son solo el macguffin para meterte lo que de verdad le interesa, que no es otra cosa que: moé, fanservice, chicas monas, harem y rayadas mentales hasta para cansar al más sesudo. Los conflictos de los personajes protagonistas, que de por sí ya eran discutibles, luego se vuelven cada vez más estrambóticos, incoherentes, sin fundamento.

Él se ha encerrado en sí mismo porque todas las chicas lo han rechazado...; se ve que si no se echan en tus brazos te vuelves asocial, aunque con su hermana pequeña (el maldito siscon...) es un encanto. Ella, la típica morena de cabello largo medio tsundere..., ni idea de lo que le pasa; según la temporada es una cosa u otra, pero nada razonable. La tercera en discordia simplemente está enamorada en silencio... Que, además, vaya romance; una historia tan predecible y cantada que ni siquiera se preocupan en construirla, en darle minutos. Luego están las otras doscientas chicas que van apareciendo con sus pequeños rompecabezas intrascendentes, como organizar un evento de Navidad, que se tratan como si te fuera la vida en ello y que se van prendando del protagonista, por supuesto.

De verdad, Japón me preocupa. No me parecen sanos estos personajes adolescentes llenos de amargura, frustraciones, complejos, inseguridades y tristeza. Quiero pensar que la realidad es diferente pero cada vez tengo más dudas. ¡Y se supone que esto es comedia! Qué mal estamos...
Kaori
6 de junio de 2021
*Yahari Ore no Seishuun Love Comedy wa Machigatteiru (En español: Mi comedia romántica adolescente va tan mal como imaginaba) es un nombre largo e incómodo, por lo que se suele referir a ella simplemente como Oregairu. Durante esta reseña usaré también esa acotación, básicamente por comodidad.
Esta reseña corresponde a la serie completa. A esta primera temporada (Oregairu), a la segunda temporada (Oregairu Continúa) y a la tercera y última (Oregairu Fin). La historia que cuentan esas tres temporadas está completa y no requiere del visionado de ningún extra adicional.

Hachiman Hikigaya es un adolescente pesimista (realista, diría él) que no tiene amigos ni le interesa tenerlos. La historia se centrará en sus comienzos como miembro obligado del Club de voluntariado, donde tendrá que relacionarse con Yukino, una chica de grandes talentos pero poco dotada para relacionarse con los demás, y con Yui, que es todo lo contrario, una chica optimista y dinámica ansiosa por hacer más amigos.

Con esos tres personajes y el resto de la clase, no tardamos en ver que el plantel se ajusta bastante a los tópicos personajes del género: tenemos al chico popular bueno en los deportes, al chico de apariencia y comportamiento absurdamente femeninos, a la chica callada secretamente aficionada al "Boy's Love", etc. Aunque en un principio esto pueda parecer negativo, la serie le da un propósito a todos estos personajes. De hecho, juega y le da la vuelta a varios de estos tópicos.
Y, aunque el protagonista es Hachiman, el desarrollo de Yui y Yukino no se queda atrás. Hachiman no es el clásico perdedor frustrado por no conseguir lo que se propone. Su visión cínica le aporta una dimensión más interesante, en la que él mismo está satisfecho con su ausencia de amigos bajo la excusa de la falta de interés en ellos. Es importante hablar de Hachiman, pues, pese a lo que pueda parecer al comienzo de la serie, el punto principal de la historia, más allá de la comedia y el romance, es el desarrollo de los personajes protagonistas.

A medida que avanza la serie, este desarrollo se hace más patente e interesante, y poco a poco la comedia se va reduciendo para centrarse de lleno en los problemas que se han de resolver. El pico de ese desarrollo se encuentra en la segunda temporada, donde todo toma un cariz más serio, y los personajes muestran sus aspectos más atractivos desde un punto de vista narrativo.

Aunque, personalmente, considero que el desarrollo intermedio es mejor que las conclusiones finales (sobre todo porque en la tercera temporada los personajes secundarios ajenos a Hachiman, Yui y Yukino pasan a un tercer plano demasiado apartado), Oregairu es en general una serie interesante, bien planteada y desarrollada, de esas que logran mantener enganchado a un espectador al que le importan los caminos que puedan seguir los personajes.
Danieletex
12 de diciembre de 2020
Vaya por delante que mi crítica a "My Teen Romantic Comedy" incluye no solo la primera temporada sino las tres en las que se compone, incluido algún OVA suelto, que sin duda es lo mejor de este dibujo animado, me refiero a ese más ligero en el que tienen que escribir un artículo sobre "Amor y matrimonio", que es el más divertido de todos con diferencia. ¿Por qué los uno en una única ficha cuando hay tantas en esta página? Pues porque se trata de un único producto, una serie con varias temporadas, por más que separadas por siete años de diferencia, y no podemos fragmentar el producto por tandas, pienso yo, sino que valorarlo en su conjunto. Aclarado esto, la historia de "My Teen Romantic Comedy" comienza cuando hace varias semanas lo descubrí en una lista de entre los 30 mejores animes de todos los tiempos, en el puesto 21. Así que hay que comprobar si es tan bueno.

Dicho esto, el anime parte de una historia con posibilidades en tanto que plantea algunos temas interesantes, como el acoso escolar, la popularidad o cómo se establecen las relaciones sociales en esa jungla que son los colegios e institutos. Sin embargo, si en la primera temporada salvo al final como que se mantiene esa premisa, en las dos últimas se olvidan por completo para servirnos el típico dibujo con un protagonista pardillo-sieso rodeado de chicas monas que se enamoran de él o con el que hay cierto juego erótico. Ese es su objetivo y lo demás un pretexto, incluido el cinismo de sus personajes, que es de lo más aparente y que desde luego no les hace ser más guays sino unos auténticos tarados con nula inteligencia emocional, dignos de llevarlos al psicólogo. Por lo demás, ellas son guapas, sobre todo la morena, pero las tramas son muy chorras y su desarrollo, una tontería.
Reaccionario