Niñera moderna

Comedia Tacey y Harry King, acaban de quedarse sin niñera para sus tres traviesos chicos. Cualquier otro intento de hacerse a una nueva babysitter resulta frustrado... hasta que a Tacey (Maureen O'Hara), se le ocurre poner un anuncio en el periódico que pronto recibe respuesta de Lynn Belvedere, pero, cuando ellos esperan a una eficiente joven, llega un elegante caballero (Clifton Webb) que traerá consigo un montón de cambios y sorpresas. ... [+]
1 2 >>
5 de agosto de 2010
Mr. Belvedere: con este término me suelo referir a las personas que hacen de todo (pilotar aviones, cazar, tener multitud de carreras, etc...). Es realmente una comedia deliciosa desde el comienzo hasta el final. Webb puede en este papel mostrarse tal y como es, y es desternillante desde el comienzo hasta el epílogo. Cuando era niño siempre quise una niñera como Lim Belvedere.
Yaguete
30 de abril de 2012
A veces tengo la impresión de que, como sociedad, giramos… y giramos… y giramos… en un círculo interminable pintado siempre con los mismos colores. Y aquello que llaman evolución, no parece ser otra cosa que pasar de mono a hombre, para enseguida volver a mono. Piense solamente en las parejas, se casan con el único argumento de que “estamos enamorados” o porque “nos necesitamos el uno al otro”, pero no importa -y ni siquiera nos preguntamos-, si también estamos preparados emocional, intelectual y experiencialmente, para asumir la responsabilidad de pareja.

El hombre de talento será siempre visto por los mediocres como un rival en potencia, lo tomarán como un gran riesgo, y aunque aquel caballero no pretenda serlo, el simple hecho de resultar inteligente, recursivo, propositivo, entusiasta y especialmente caballeroso, inspirará temor en los incompetentes quienes, entonces, evitarán tenerlo cerca de su pareja o buscarán deshacerse de él a la primera oportunidad.

“NIÑERA MODERNA” es la clase de película que atina de cabo a rabo en su propuesta argumental y, además de que lo hace con gracia y picardía, con conocimiento de causa y con sabiduría, consigue proponer un camino que, de no tomarse en cuenta, estaremos condenados a seguir viendo tantísimos y deplorables ejemplos de parejas disfuncionales, inmaduras y con una permanencia que no supera la de un circo en un pueblo.

Un estupendo conjunto de actores que calza a la perfección sus zapatos, con un Clifton Webb que recrea a uno de esos personajes que no deja ternilla sin sacudida; con Robert Young y Maureen O’Hara como la pareja en aprietos, preparada para ver un nuevo descubrimiento cada día; y con Ed Begley como el chismoso vecino que, queriendo inmiscuirse en las vidas ajenas, de pronto termina haciendo un inesperado “milagro”, dan como resultado un filme que, con plena razón, anticipa dentro de su misma historia que habrá una trilogía para conocer las maneras como ese autoproclamado genio, Lynn Belvedere, nos da ejemplo de un hombre que vive como Dios manda y como a él se le da la gana.

No tengo más que reconocerlo, Walter Lang ha hecho una comedia que es oro puro.

Título para Latinoamérica: “NIÑERA ÚLTIMO MODELO”
Luis Guillermo Cardona
6 de julio de 2019
Cualquiera que alguna otra vez haya topado con alguna de mis críticas, ya sabrá que yo nunca he pretendido ser objetivo a la hora de valorarlas. No quiero de ningún modo, que nadie se llame a engaño conmigo. Valoro las películas según mis gustos personales, procurando luego ofrecer una explicación más o menos satisfactoria de por qué me ha gustado tal película y por qué no.
Yo solo quiero ser humildemente honesto. Y así, en mis valoraciones habrá muchas películas consideradas joyas del séptimo arte, que yo no puedo tragar ni con la nariz tapada, así como habrá muchas peliculillas con bastantes errores, que por la razón que sea penetran en mi corazón y ya no salen de ahí.
He creído pertinente ofrecer esta explicación porque ésto es lo que me pasa con esta película. Objetivamente, soy consciente de numerosos errores y falta de pulido del film. Pero no soy capaz de bajarle mi nota.
La introducción de este personaje ( el señor Belvedere), en la sencilla historia acerca de una pequeña comunidad aquejada por la maledicencia y el chismorreo, me parece tan simpática, que no puedo evitar cerrar los ojos a sus defectos.
Y es que...¿ Sólo a mí me ha parecido ver en esta historia una versión muy libre de Mary Poppins?. Ya sé que está adaptada de una novela de Gwen Davenport, pero a mí así me ha parecido.
Aquí no hay protagonismo de los niños y apunta más hacia una sátira ( muy suave y poco mordaz) de los defectos de una pequeña sociedad e incluso a las relaciones de pareja, pero es que el personaje ( un genio prácticamente perfecto en todo), me resulta tan relamido, excéntrico y carente de humildad como aquella y las situaciones de comedia, proceden de las acciones que él provoca o su álter ego en el film Richard Haydn.
En fin. Que sí. Que objetivamente a esta comedia le falta mucho garrote para ser considerada notable. Pero que no. Que en mi gusto personal yo le tengo mucho cariño a esta comedia y siempre estoy dispuesto a perdonárselo todo. Me resulta muy divertida y con eso ya me tiene ganado. Por lo tanto a quien pueda interesar, yo recomiendo esta película. Si alguien conecta con mi gusto, le gustará.
Izeta
29 de noviembre de 2020
Sinceramente, no entiendo cómo puede alguien decir que esta comedia no es sobresaliente. Para empezar, es de admirar que sea de 1948 y contenga críticas tan mordaces sobre el matrimonio, machismo, cotilleos y estereotipos varios.
En pleno final de 2020 sigue siendo tan actual como el primer día, tanto como para seguir arrancando risas hasta a los más jóvenes.
Es, sencillamente, deliciosa, como decía otra crítica. Ejemplo de cómo poder hacer una comedia con crítica social sin caer en el aburrimiento y la pesadez.
Es cierto que al principio piensas: ¿es Mary Poppins en masculino? Pero te olvidas de esa idea pasados 5 minutos, por lo que no la ves como una película inspirada en el personaje.
Aliena
14 de mayo de 2021
Lo mejor de la película son dos caracterizaciones, la del protagonista Clifton Webb como el extraño, malhumorado, educado,, estricto y brillante Lynn Belvedere, quien tanto sabe hacer yoga como ejercer con sapiencia de múltiples labores auto tildándose de genio; lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata, y la de Richard Haydn como chismoso delicado y amante de las flores y de poner el ojo en casa ajena con su extraordinaria lupa.

Es un film amable, ligero, simpático aunque con algunas viñetas de humor mejorables, en especial las que reúnen a la prole de los King con Belvedere. Le falta enloquecimiento, mayor vivacidad en algunas situaciones y mejor enfoque en el motivo de la sátira y su trascendencia para el escándalo. Un 7.
Mag61
1 2 >>