España España · Sevilla
Críticas de Aliena
1 2 3 >>
31 de enero de 2024
No entro en las cuestiones históricas ni culturales de la época que, no es que se salten a la torera, sino que, literalmente, ponen una sociedad actual disfrazada (licencias artísticas, supongo).
Lo que sí puedo comentar son las pésimas actuaciones, destacando la del propio Zorro, Miguel Bernardeau. Es el peor con diferencia a quien parece quedársele grande el personaje con una puesta en escena torpe y nada natural.
Las buenas reseñas vendrán de una campaña de marketing exitosísima porque, de otra manera, no se entiende.
Una pena cargarse un personaje tan carismático y querido de esta manera.
Aliena
La vida de Dug (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2021
6,6
Animación, Voz: Ed Asner, Bob Peterson
13 de mayo de 2022
Sinceramente, me he quedado muy sorprendida al leer las críticas de esta serie infantil. Creo que han perdido de vista eso mismo: es un formato para niños, siempre con moraleja y haciéndoles ver que un perro es uno más de la familia y que hay que tener paciencia y tratarlos con amor porque ven el mundo de manera diferente.
Por el camino aparecen otros animales que hacen ver a los niños que, por muy odioso que pueda parecer un animal en un primer momento, merecen también que intentemos comprender el porqué de sus actos.
Me parece brillante la idea de la serie, corta, para entretener al niño mientras se divierte viendo una serie de calidad y con buenas tramas autoconclusivas. Los padres pueden estar seguros de que no habrá nada ni tan siquiera ligeramente inapropiado y, si se unen, disfrutarán tanto o más que los niños.
Un 10.
4 de febrero de 2022
Creo que todos esperábamos la serie con ciertas ganas poco disimuladas. Quizás consideramos que estaríamos ante una adaptación fidedigna y mejor llevada que las películas de Tom Cruise.
El error es que, aunque Cruise no era, precisamente, la viva imagen del personaje de los libros, es un actor notable y con mucho carisma que logra hacerte olvidar las carencias físicas que sufre (altura y físico imponente).
Aunque Ritchson cumple a la perfección la descripción física del personaje, le falta algo, no termina de cuajar. Tampoco algunos de los actores secundarios, aunque con la ayuda de un Reacher con más tirón hubiera sido una serie bastante acertada.
Los músculos y la altura no lo son todo.
12 de abril de 2021
No tiene pretensiones, ni siquiera moralistas. Es solo una propuesta de apuesta por la vida, aun cuando esta te viene mal y torcida.
El intento de hacer una comedia (con ligeros tintes dramáticos), donde no salga una sola escena sexual es de admirar en el panorama español actual, solo por eso merece verse. Y, haciendo alusión a la película sin hacer spoiler: a quien le pique esto, que se rasque. Además, consigue arrancarte unas risas.
La película, que es para pasar el rato y dejarte un sabor agradable, se visualiza de buen grado. Las interpretaciones son correctas, destacando la actuación de Kiti Mánver.
Está bien resuelta porque cumple su función.
20 de marzo de 2021
Decir que la película te roba 2 horas de tu vida es quedarse corto.
Ya desde el principio te das cuenta de que la película es floja y mala, pero no puedes hacerte ni una mínima idea de la locura estúpida e increíble que viene después.
Te quedas siempre esperando el giro final porque, al menos, la película se "salvará" de cualquier modo.
De verdad, lo peor que he visto en los últimos años.
1 2 3 >>