Detrás de sus ojos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Una madre soltera se adentra en un mundo de retorcidos juegos psicológicos cuando se lía con su jefe, un psiquiatra, y se hace amiga en secreto de su misteriosa esposa. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
'Detrás de sus ojos', miniserie de seis capítulos producida por Netflix, es uno de esos thrillers que no destacan por su capacidad para sostener el suspense. Y sin embargo la fórmula funciona, siendo capaz de enganchar al espectador. Hay algo de curiosidad malsana en el triángulo inclasificable que forman los protagonistas. Un psiquiatra (Tom Bateman) casado con una mujer (Eve Hewson) aquejada de problemas mentales, enganchada al caballo y que lleva la vida de su marido por los senderos de la tristeza, la rutina y el hastío. Un profesional de la salud mental ratificando aquello de que en casa de herrero cuchara de palo.

El otro vértice lo constituye Simona Brown, que trabaja en la clínica dónde ejerce el doctor. Va a mantener con éste un apasionado romance. Relación sentimental y física que adquiere tintes enfermizos al compaginarla con la incipiente amistad de su esposa. Implicándose en sus problemas, desdichas y desvaríos vitales, se abre paso un ambiente magnético, que acaba mutando en agobiante sugestión. La serie confita a baja temperatura los secretos que guarda el pasado de esta extraña pareja. No los desvela hasta el final.

Simona Brown y Eve Hewson, haciendo bueno el título de la propuesta, adornan sus interpretaciones de miradas profundas, que se comen la pantalla. Mostrando perplejidad y confusión la primera, desbordada por unos acontecimientos que no llega a comprender del todo. De hierática elegancia la segunda, coqueteando con lo lírico, en un notable despliegue de ambigüedad. Sin duda lo mejor de la serie.

Aportando elementos sobrenaturales en su desarrollo, 'Detrás de sus ojos', amaga con lo que finalmente termina por dar: una pirueta en el guión, llegada la hora del desenlace, de los que no dejan indiferente, dividiendo a la concurrencia. Brillante cuadratura del círculo para unos, soberana sandez para otros, en mi caso no justifica las alharacas previas.

Para echar el rato.

Escrito por Juan Pablo Martínez corchano para https://rockandfilms.es
Juan Pablo
1 de septiembre de 2021
Ojalá toda "Behind her eyes", aka "Detrás de sus ojos", película vulgarmente estirada —sí, otra vez— a miniserie de seis episodios por parte de Netflix, hubiera estado al desatado nivel de su marcianísimo y delirante último capítulo. Un todo da igual de season finale, a modo de perversión del clásico cuento de hadas, hecho para sacar de sus casillas, literalmente, a todas esas madres con churumbeles en la escuela que ya se relamían con el final feliz de turno.
En verdad, y más allá de esa estupenda guinda rellena de alcohol, poco más le he encontrado a esta adaptación de la novela homónima de Sarah Pinborough llevada a cabo por Steve Lightfoot. Un thriller culebronesco de esos de tórrido triángulo amoroso, con viajes astrales, vívidas alucinaciones y turbios secretos ocultos. Todo ello encabezado por un trío de intérpretes de segunda fila de esos que el primer capítulo, pues vale, pero que al sexto estás deseándoles la peor de las muertes. El trazo a sus inaguantables personajes ya desde el guion tampoco es que ayude, eso desde luego. Actoralmente lo más interesante es Robert Aramayo, un inquietante secundario no tan secundario.
Así que nada, "Behind her eyes" es serie de entreguerras y poco más.
Isaac Paskual
25 de febrero de 2021
Me recomendaron esta serie y la vi con esperanzas de que fuera mejor que la puntuación que tiene, pero no. Es como una película de antena 3 de un sábado por la tarde, pero alargada SEIS capítulos en los que empieza como una historia de amor, luego se convierte en un triangulo amoroso envuelto en un misterio que piensas que puede ser que la pareja original tiene un pasado tan turbio como las aguas del Clamores. No es para tanto, y además tiene unos tintes paranormales que no tienen mucho sentido y que aunque parece ser que eran previsibles, a mi no me lo parecieron.

Simona Brown protagoniza esta miniserie y tiene lo necesario para mantener el interés hasta el final, una mujer con un problema de subconsciente que le hace tener pesadillas traicioneras que aprende a controlar.
Tom Bateman es el galán de esta telenovela. Nada mas que añadir.
Eve Hewson hace un papel interesante, bien retorcido. Me ha parecido que se parece mucho a Silvia Abril, la mujer de Andreu, y eso le da un punto cómico al personaje que ya de por si tiene muchos matices.
pikuet
24 de febrero de 2021
Los giros sobrenaturales en los thrillers dejan una irremediable sensación de que nos han trampeado. La serie nunca despega realmente, y si se mantiene el interés es porque el espectador desea saber si ha adivinado el truco. Yo no lo adiviné, pero tampoco me sorprendió demasiado. En conclusión, "Detrás de sus ojos" camina por la cuerda floja que se ha tendido entre lo interesante y lo ridículo, y creo que en una segunda visión asistiría a su caída...
Sergio Gaut vel Hartman
14 de marzo de 2021
Apasionante miniserie de suspense, de la que poco hay que añadir tras leer críticas tan excelentes como la de DanielFurriol,
Neverland