Críticas de Isaac Paskual
Críticas 1.682
1 de abril de 2024
Qué bueno es Dani de la Orden.
Aunque le encarguen remakear una comedia francesa que nadie ha visto ni verá.
Y es que, solo un director top puede resumirte el sentir de su película en una imagen.
Y en "Hasta que la boda nos separe" Dani de la Orden lo logra cuando encierra al personaje de Álex García en una oscura y minúscula cristalera en contraposición al luminoso y amplio paisaje que se extiende en el resto del plano.
Y por si eso no justificara ya tres estrellas sólidas, el tener los cojones de matar a un perro, y que se vea en primer plano, confirma que está no es otra rutinaria comedia española siendo seguramente otra rutinaria comedia española.
1 de abril de 2024
"Rucker" es el "21 días" que Samanta Villar nunca se atrevió a llevar a cabo.
"21 dias asesinando en serie".
Amy Hesketh nos mete de cabeza en una chalada e inclasificable propuesta, a modo de docu-reality con ecos a "La casa de Jack" (2018) de Lars Von Trier, que mezcla géneros, tonos y estilos sin ningún tipo de pudor o vergüenza.
Una chifladura no apta para cobardes que no deja de resonar en mi cabeza.
Ojalá más saltos al vacío así.
Imperfecta pero edificante.
1 de abril de 2024
Un Frank Khalfoun al que, por lo visto, le pirra reventar cabezas en primer plano, y Alexandre Aja, vuelven a unir fuerzas en "Night of the hunted". Una especie de secuela espiritual de "Parking-2" (2007) que, si algo demuestra, es que el tiempo nunca pasa en balde.
Y dieciséis años, son dieciséis años.
El único hallazgo del film es el presentarnos al primer psicópata en la historia del cine que te mata de aburrimiento.
Qué tío más turras, por favor.
Y encima terraplanista de esos.
Y es que, más allá de plantar la semilla de la situación, poco más hace "Night of the hunted". Demostrando una falta de ideas brutal.
Pues no.
No me ha resultado "Una noche fuera de control" ese producto tan tierra trágame que preveía.
Vale que tampoco es ese descacharrante jolgorio que hubiera deseado y querido.
Pero bueno. Equilibrio.
Por cierto. He notado a Scarlett Johansson un poquito en plan: pez fuera del agua.
Entiendo que haya querido probarse a sí misma. Demostrar versatilidad y tal. Pero no, Scarlett.
Mira que te amo, pero no eres una, pongamos: Rachel McAdams.
La comedia pura no es lo tuyo.
1 de abril de 2024
Más allá de conformar una curiosa doble sesión temática con "Apéndice" (Anna Zlokovic, 2023), también de Hulu, con la frustración femenina del día a día como timón, poco más me ha evocado esta "Clock" de Alexis Jacknow.
Esas expectativas que deposita nuestro entorno en nosotros mismos, y que finalmente acaban ahogándonos, bien porque no queremos cumplirlas o bien porque no podemos, tornan en esta propuesta de terror psicológico que convierte la maternidad, ese pertinente escalón que hay que subir para no ser un paria social, en una obsesiva pesadilla de tintes quirúrgicos un poco a lo David Cronenberg.
La tal Jacknow logra alguna que otra imagen potente que, por contra, no consigue aupar "Clock" del gris generalizado que finalmente la acaba poseyendo. Todo ello en una cinta que en un momento dado parece cansarse del modelo escogido, saliéndose por peteneras a elementos que están fuera de su propuesta. Véase, por ejemplo: el cine de maldiciones que te persiguen, a lo "Smile" (Parker Finn, 2022), con esa figura delgada y alta que acosa a la protagonista.