Detrás de sus ojos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Una madre soltera se adentra en un mundo de retorcidos juegos psicológicos cuando se lía con su jefe, un psiquiatra, y se hace amiga en secreto de su misteriosa esposa. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Netflix consigue siempre trasladar el concepto comercial a sus productos, tanto series como películas. Muchos de ellos se mueven por lugares comúnmente aceptados por el público, lo que supone escaso riesgo, pues deja poco margen a la sorpresa, aunque en ocasiones yo, si me he llevado alguna.

DETRÁS DE SUS OJOS, es una miniserie consecuente con un proyecto en principio más arriesgado que la media de estas producciones; aún cometiendo los mismos errores (o necesidades) al alargar secuencias que no aportan nada al desarrollo de la trama.

Casi siempre que veo una miniserie, lo comento... y... cito miniseries, porque jamás , me enfrento a una serie convencional, pues hace muchos años que desistí de convertirme en amigo visual de personajes que se asoman a mi televisor, para contarme lo mismo, como si fueran mi familia.

Me entretuvo aún debiendo avanzar a gran velocidad algunas partes, pues me desesperaba no encontrar el lugar a donde deseaba llegar y conducirme.
ALIENTO
10 de marzo de 2021
Resumen: Una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa.

Crítica: Es una serie inglesa de la plataforma de Netflix del año 2021 que es dirigida por Steve Lightfoot y protagonizada por Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman. Es una miniserie de 6 episodios cuyo tema principal es la psicología; cada episodio dura 45 - 50 minutos.

La historia se centra en una madre separada, Louise, interpretada por una espontánea Simona Brown. Una noche conocerá en un bar a un hombre, David, interpretado por un errático Tom Bateman. Enseguida surgirá la química entre ambos, pero al día siguiente la chica descubrirá que es su nuevo jefe y que, además, está casado.

Al mismo tiempo, el azar provocará que se haga amiga de la enigmática esposa de David, Adele, encarnada por una fantástica Eve Hewson. Este inicio propio de una novela rosa telenovelesca irá mutando hacia algo más siniestro y perverso a medida que se vayan descubriendo los secretos y mentiras que no nos dejan ver la verdadera personalidad de los integrantes del triángulo amoroso.

Se desarrolla en dos tiempos diferentes separados por diez años (uno mayormente transcurre durante una internación de Adele y el otro en el presente). Está filmada elegantemente, pero con cierta fría parsimonia, con algunas idas y vueltas que sirven para estirarla y cuando muestra sus cartas el planteo y su exteriorización pueden resultar desde interesantes hasta ingenuos.

La serie nunca despega realmente, y si se mantiene el interés es porque el espectador desea saber si ha adivinado el truco. Yo no lo adiviné, pero tampoco me sorprendió demasiado. En conclusión, "Detrás de sus ojos" me ha parecido una serie que no sabes lo que está sucediendo y que tiene un final que no te lo esperas y que comienzas a entender la trama central de la serie.

Puntuación: 7/10.
José Ángel Barea Molina
20 de febrero de 2021
No me han molestado los flashback, tampoco las tramas alargadas porque en las series siempre se hace para contar una historia dentro del formato. Lo que me molestó es que no sucede nada... o tan poco, que el tiempo perdido no compensa.

Los personajes no parecen definidos, las interacciones entre ellos convencen poco, y el drama resulta tan lejano que cuesta entrar en situación.

A lo largo de los seis capítulos me produjo distintos estados de ánimo, incluso cierto enfado. La emoción final ha sido suficiente... Creo.
MIRADA MILENARIA
26 de agosto de 2021
Comencé a ver la serie con muchas ganas tras el primer y adictivo primer capítulo. Sin embargo, a medida que avanza la serie, ésta se torna aburrida, poco innovadora y simple.

Es una pena que teniendo los recursos que tiene, la historia sea tan pobre. Una trama absurda y repleta de clichés que parece sacada de una película de Antena 3 de domingo por la tarde.

La historia no es creíble. Hay momentos en los que produce una mezcla de sopor y de vergüenza. Previsible, poco original y muy aburrida.
garbage08
1 de agosto de 2022
Todo lo que interesa de esta larga serie se define en el último capítulo; ergo, sugiero ir mirando las síntesis de los capítulos 1 a 5 y luego ver íntegro el último.

Se aburrirán menos y, tal vez, podrán disfrutar de lo único que justifica el filme: su final, digamos, extraño, misterioso, fantástico, esotérico. Eso, claro, si les gusta la ficción no racional; de lo contrario, directamente no la miren.

Yo tuve la desdicha de verla completa, pero voy a asignar mi voto como si solo le hubiera dedicado un par de horas, las últimas de la serie. De lo contrario, debiera ponerle un cero de indignación por estafa.
Juan del Sur