España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
29 de abril de 2024
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, realizan una construcción de personajes exquisita. Tal vez no resulten tan compatibles, en principio, para hacer creíble su relación de "amantes-cómplices-compañeros" pero el generoso trabajo de composición contextuado, deriva en algo excelente.

La investigación sobre lo sucedido, no interfiere en las relaciones que establecen los protagonistas... al contrario, se ven potenciadas.

Recomendación de alma gemela, me ha sorprendido. No pensé que fuese a interesarme hasta el punto de valorarla con un generoso ocho, tal vez un siete y medio hubiera sido una nota más justa.
27 de abril de 2024
Detrás de cada prenda, la mano del creador ha imbuido algo de si mismo (leer en spoiler) No se pueden proyectar esos diseños sin que el resultado, traspase un halo indescriptiblemente taumaturgo.

Balenciaga era un genio, sobrio, discreto, lúcido y sutil. Cuando un artista dota a su obra de la esencia interior, el resultado siempre será sublime.

La serie se ha cuidado con esmero, para ofrecer un producto de calidad, sincero, rotundo; donde existen claves universales que sin dificultad pueden apreciarse y al tiempo hacernos sentir identificado con ellas.

Existen escenas dedicadas a otros grandes como Dior, Givenchy,... Con ChaneL mantuvo una relación compleja, a la medida de su ambiciosa personalidad, mostrando esa enredada historia de recíproca admiración.

También se aborda la relación con Wladzio D'Attanville, que fue el impulsor en momentos donde las energías bajan y se necesita alguien como Wladzio, para dotarla de un sobresaliente estímulo.
25 de abril de 2024
Minimalista es la definición más acertada que podría describir de manera generosa, esta obra del director Aki Kaurismäki. Me recordó a un proyecto de fin de carrera de cine, donde escenas cortas descriptivas en exceso con planos fijos tiranizan la acción.

Interpretaciones envaradas, pocas conversaciones... tal vez con todo ello quieran definir una nueva manera de enfocar el cine; como una especie de vuelta atrás, donde los encuadres parecían dominar el trabajo, solapando los diálogos, tal vez según ese planteamiento, por innecesarios.
22 de abril de 2024
Construida con vigor, movida por un guion preciso y bien elaborado; no ahonda en clichés socorridos, cada una de las piezas forma parte del mismo juego. Tampoco existen elementos superfluos o innecesarios, creada desde un rotundo destello narrativo.

Mantiene ciertas claves de marginalidad que siempre me han interesado. Ningún personaje es convencional... Y por supuesto la menos Marga, que cabalga sobre el acoso hacia su objetivo, como una especie de psicópata perdedora.

La tensión acecha, y eso que sospechamos lo que va a suceder, lo único que nos mantiene pendientes es saber de que manera se destilará nuestro creciente interés.

La recomiendo.
18 de abril de 2024
En algunas partes la identifiqué con "A PLENO SOL" No quiere decir que me la recordase, simplemente hallé ciertas similitudes en su estructura, los personajes, así como ciertos giros.

Tiene un planteamiento firme, con el encuentro de los protagonistas un tanto forzado, pero eficaz para el desarrollo posterior. Dos personajes seducidos por la marginalidad de guante blanco... un tanto perversa, extraña, confusa.

El desenlace se muestra precipitado, con escenas escuetas, a mi entender con desarrollo un tanto confuso. Prometía mucho más de lo que al final entregó. El 7 global que le han concedido los usuarios de la página, me parece excesivo.