Detrás de sus ojos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Una madre soltera se adentra en un mundo de retorcidos juegos psicológicos cuando se lía con su jefe, un psiquiatra, y se hace amiga en secreto de su misteriosa esposa. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
A todos los que vayáis a comenzar a ver la serie os recomiendo que no la dejéis a mitad porque la encontréis sosa o predecible, si llegáis hasta el capitulo 5 vais a flipar literalmente y con el 6 ya se descubre todo el pastel.
Puedo decir después de habérmela bebido en dos días la serie, que es de temática sobrenatural. Nada es lo que parece.
Es muy buena y os la recomiendo.
Posiblemente será la próxima bomba de Netflix después de gambito de dama.
daniyfran
16 de marzo de 2021
Esta miniserie engancha conforme avanza, al menos eso me ocurrió a mi. En un principio el guión parece hasta infantil, ¿cómo es posible que se den una serie de coincidencias, así tan de sopetón ?; pues no abandonéis. Los actores dan la suficiente entidad a sus personajes , de vez en cuando aparece la intriga así que hay que seguir dejándote llevar.
Yo, personalmente, la recomiendo y eso que no soy nada amante del género. La forma realista de presentación , lo cotidiano del ambiente, los excelentes actores secundarios y el progreso de la intriga te empujan a ver los capítulos uno detrás de otro. En cualquier caso no hay que olvidar que ante la adversidad si tomanos una taza de té nos sentiremos mejor. Inquietante y bien resuelta.
Theodora Espada
1 de abril de 2021
Solamente seis capítulos componen esta miniserie británica en la que prácticamente cinco de ellos sirven como una alargada introducción de lo que realmente quieren contarnos. De este modo lo que tenemos es un rebuscado trío amoroso donde la intriga narrativa y los juegos psicológicos se suceden incesantemente, con revelaciones surgidas a base de flashbacks y confesiones de sus protagonistas, mediante la mirada de una madre separada que al parecer goza de una vida tan acomodada y anodina que decide meterse en este embrollo del que todos sabemos que no saldrá muy bien parada.

En lo referente a la producción cumple los estándares genéricos actuales de calidad, ya sea en realización, fotografía e interpretaciones contenidas, sin destacar en nada para bien o para mal, con la única intención de crear la ambientación idónea para que el halo de misterio nos mantenga en vilo hasta alcanzar un desenlace WTF, que en cuestión de minutos reinventa/revienta la serie, para darle un toque diferente que la mejora lo suficiente para conseguir un aprobado, aunque en perjuicio de la poca verosimilitud que le quedaba.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 de mayo de 2021
Thriller psicológico entretenido, tiene un planteamiento y final interesante. Cuesta pasar los 3 primeros capítulos pero una vez que los pasas coge bastante ritmo.
Al principio da un poco de pereza porque parece otro Sombras de Grey más, pero se pone interesante.
No es una obra maestra del suspense pero se deja ver. Es cierto que se podía haber resuelto en una película y que hay escenas como los sueños demasiado repetitivas, pero es una miniserie y los capítulos se ven rápido, 50 min.
Tiene algunos guiños a Jane Eyre
En el spoiler pongo la crítica.
plan9
17 de diciembre de 2021
Miniserie inglesa que consigue llevar la elegancia propia de las películas, sobre todo de época, de este país, al formato televisivo, en un historia ambientada en la actualidad. Aumenta dicha elegancia que el matrimonio protagonista sea de alta posición social y cultural y ostente una distinción en modales, miradas y palabras muy por encima de la media. Los vestidos que luce la formidable Eve Hewson, sus gestos y movimientos, el pensamiento que está detrás de cada frase, sus diferentes registros en función de la persona con la que interactúa, el tacto, los modales..., todo esto y más, se encarnan en su misteriosa belleza. Este corte distinguido también lo comparten, en mayor o menor medida, el resto de los personajes.

Es enigmática en todo momento: un pasado marcado y no explicado, con una tragedia sobre la que hay muchas dudas. Antiguas amistades y ciudades que se dejaron atrás. Un presente que padece de heridas y secretos no resueltos que repercuten en todo momento sobre la conducta de la pareja. Desde el comienzo parece que un enigma les hace vivir al filo de la mentira en una relación de poder y dominación psicológica constante. Las referencias a lo onírico son continuas y representan un misterio in crescendo.

Será a través de los ojos de Simona Brown, que son los nuestros, como nos inmiscuiremos en la vida de esta pareja. Tras un encuentro casual previo, él entra a trabajar en una lujosa consulta psiquiátrica donde ella resulta ser la secretaria; al poco conoce también accidentalmente a su mujer. Le fascinan por separado y por separado se relaciona con ellos, no pudiendo salir ya de la órbita de ambos, a pesar de que percibe algo extraño y hasta peligroso rodeándolos.

En el tramo final nos preguntamos hasta qué punto podemos llegar a ponernos en la piel de un conocido y cómo nos determinan las personas con quienes tenemos un trato íntimo; también sobre la adaptación que sufrimos al ser amado, reconvirtiéndonos a veces según sea preciso en la unión, y la idea de que al estar en pareja todos adquirimos un mismo perfil modelado por el otro. Éstas y más cuestiones plantea un tramo final con ingredientes psicodélicos y esotéricos, que está cerrado y a la vez es sumamente interpretable.

En fin: elegancia, misterio, sofisticación e interrogantes.
Un lujo.
closedown