Hércules

6,7
46.383
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
18 de enero de 2014
En este trabajo vamos a hablar sobre la pelicula de Hercules, primero lo que haremos sera criticar la mitologia convertida entonces por la factoria disney para realizar una pelicula para niños. Disney para mi gusto hace un uso equivocado de la mitologia, mas bien parece que en realidad se inventa él mismo una mitologia nueva a partir de una ya existente.La factoria Disney ha hecho cantidad de películas que a ojo de determinadas personas han resultado un poco malas y muchas veces intragables.
Aquí tenemos una de esas peliculas, Hercules es una pelicula toltalmente para niños que hace de la mitologia un cuento para ellos. La factoria Disney a tergiversado tanto la mitologia griega que parece un insulto para aquellos que la han estudiado.

Al principio de la pelicula todo comienza de una forma muy seria y para mi gusto bastante buena, pero claro, la pelicula es para niños asi que no se puede avanzar de una forma tan seria asi que aquí entra el toque Americano; El musical. Un musical que le da un toque mas para niños mas divertido enfocado a contar la historia desde un punto mas ameno y alegre. Después vemos como Disney recrea el monte olimpo hogar de los dioses, que realmente esta muy bien recreado. Podemos obrservar como alli en el monte Olimpo estan todos y cada uno de los dioses en una fiesta que da Zeues y Era por el supuesto nacimiento de Hercules, en la película, Hércules es hijo legítimo de unos felices y enamorados Zeus y Hera, de modo que Anfitrión y Alcmena no son sino sus padres adoptivos, una vez que Heracles/Hércules pierde su condición de inmortal. Pero la fidelidad conyugal no es una de las cualidades de Zeus en la mitología clásica; al contrario, es Heracles fruto de una de sus frecuentes infidelidades, en este caso, en su unión con Alcmena. Mas tarde en esa misma fiesta aparece el regalo de Hercules que era un Caballo alado llamado pegaso, en la pelicula pegaso es creado a partir de una nube pero la mitologia dice que pegaso nacio de la sangre de la cabeza decapitada de Medusa.

En la película, además, aparecen las tres Moiras que tejen y cortan los hilos de la vida, aunque en la historia, son llamadas Harpías, que en la mitología griega, eran hermosas mujeres aladas. Hay también una referencia a las tres Grayas del mito de Perseo, las cuales eran mujeres horrendas que tenían solo un diente y un ojo que compartían entre ellas. De todas formas, al igual que en la mitología, los designios de las Parcas siempre se cumplen.

A continuacion es cuando Hercules, inmortal, al llegar a cierta edad es rechazado por todos por su patosidad a la hora de utilizar su fuerza desmesurada asi que para buscarse asi mismo abandona su hogar y se va en busca de su padre, esta parte es como el ABC de disney siempre en todas sus peliculas esta la parte de saber quien eres y de donde vienes y claro el toque musical no puede faltar. Cuando Hercules conoce a su padre vuelve a intervenir la factoria Disney ahi es el momento cuando su padre le dice a Hercules que si quiere ser un dios tiene que convertirse en un heroe verdadero... esta claro que la fantasmada de heroe verdadero esta hecha para atraer mucho mas la atención de los niños. En esta critica tambien hay que mencionar a Pena y panico, dos subordinados de hades que le hacen el trabajo sucio, pero son tan patosos que llegan a provocar un risa floja a los mas mayores, ciertamente hay que admitir que la facotria Disney penso claramente en como enganchar a sus espectadores tanto pequeños como mayores. Ademas tambien hay que añadir otro ABC de Disney que es la chica guapa que sale en todas sus peliculas, en este caso es Megara que en la mitologia griega Megara es una prostituta.

Durante el video de la canción "Zero to hero", se ve a Hércules luchando contra el Minotauro, y la gorgona Medusa, monstruos que fueron derrotados por Teseo y Perseo, héroes que son mencionados, entre otros, por Filoctetes, como antiguos alumnos suyos.

Casi en el desenlace de la pelicula cuando los planetas se alinean Hades libera a los titanes, titanes que fueron concebidos según la mitologia por Gea y su hijo Urano, Y según Disney encerrados por Zeus y salvando al mundo anteriormente.

Relacionado con estas variaciones de temas mitológicos al final de la pelicula está, asimismo, uno de los temas principales de esta : la fuerza poderosa del amor que vence cualquier obstáculo, incluso la barrera de la muerte. En este tema se revive el mito de Orfeo y, como éste, Hércules consigue domar a Cerbero. Más aún, Hércules, para permanecer junto a Megara, su amor verdadero en la película, rechaza la inmortalidad.
CríticoPro
8 de mayo de 2015
Me parece una película de dibujos horripilante. No se me ocurre una mayor sarta de tópicos reunidos en una misma historia. Además, ya se podrían haber inventado otro héroe, porque la historia se parece al mito de Hércules como un huevo a una castaña. Para rizar el rizo, las canciones, que suelen ser el fuerte de muchas pelis de Disney, también son horrorosas en este caso.

Me he llevado un gran chasco. Esperaba otra 'Aladdin', y me he encontrado una peli muy mediocre, excesivamente infantil, y con un argumento más visto que unas medias de cristal.
echulin
24 de agosto de 2006
Bueno, yo la vi en su día y no estaba mal del todo. El guión es típico de Disney, aunque fue una bonita versión del mito griego de Hércules realizada con un estilo humorístico y para los niños. Más adelante, tuvo su propia serie de cuando Hércules aún estaba entrenándose para ser un héroe y ser aceptado en el Olimpo.

Los dibujos no son malotes teniendo en cuenta el año y que está realizado con el método tradicional ( bueno, coloreado a ordenador pero no es una película tridimensional como las de Pixar ). Los personajes son simpáticos, hasta el malo. Pero no es nada original por parte de Disney. Los esquemas son los mismos que ha usado siempre en sus películas de animación y como siempre tiene que destacar la banda sonora. En fin, que le pongo un 5'5 y a tomar viento fresco.
rafiky
23 de julio de 2008
Hércules es claramente lo más feo que hay en el catálogo Disney. Me refiero al catálogo de los llamados "clásicos". Ya que si algo define visualmente a los largometrajes animados de la casa es sin duda el aspecto angelical de sus personajes y el entorno preciosista en el que se mueven. En Hércules todo eso se fue al garete.

Y es que moldear a sus figuras con el perfil griego flaco favor hizo al álbum de fotos familiar. Cenicienta, Jazmin, Ariel, Bella, Blancanieves... de todas ellas te puedes enamorar facilmente. ¿Pero quién de nosotros caería rendido ante los encantos de Megara?, que sí, que muy buena chiquilla, muy limpita y todo lo que quieran, pero no tiene la misma exquisitez de sus primas lejanas. Con el sector masculino ídem de lo mismo; hasta Simba y Mufasa (ambos de la familia félida) tenían expresiones en la cara más humanas; sólo había que mirar a los ojos de este último cuando colgada del precipicio para darse cuenta. Con más años que Matusalén y ahí estaba yo con todos los pelos del brazo completamente erizados; porque su mirada me llegaba. Sin embargo, el rostro de Hércules parece hecho torpemente de madera. No me convence en ningún momento ni las caras ni los estirados y desproporcionados cuerpos en esta fábula.

Después está ese mundo retratado en el que se narra la historia. La empresa es capaz de plasmar belleza en cualquier tipo de paisaje ya sea un castillo, un bosque o una mazmorra. Incluso sorprendentemente un zoco arábico visto a través de Disney puede parecer bello. Pero, ¿quien fue el listo que planteó este lienzo?. Mujeres bailando en fondos sólidos que van alternando en colores, jarrones de quince metros bajo una luz de neón... ¿donde quedó el árbol plagado de conejillos, pajaritos y cervatillos?...

Por último mención al apartado musical. Horrible. Si esos números tipo "disco de los 70" no me enganchan a mí imaginen a unos pobres angelitos de siete u ocho años, que al fin y al cabo son quienes verdaderamente dan de comer a Disney. No se puede estar más desacertado a lo largo de una vida como lo estuvieron los que hicieron los números musicales para Hércules. Una sobrina mía se sabía todas las letras de los temas de La Sirenita o de La Bella y la Bestia... pídele que cante las que sacan aquí las bailarinas esas, a ver que te dice.

Los últimos lanzamientos de la compañía que vimos se apartaron tristemente de la filosofía Disney; Hércules junto a Mulan y Tarzán ya dejaron de ser encantadores. Pero sin duda alguna el premio al desencanto quedará para la producción que nos ocupa en esta crítica.
JuanCádiz
<< 1 6 7 8 9 10 11

Últimas películas visitadas
    Ragna Crimson (Serie de TV)
    2023
    Ken Takahashi