Hércules

6,7
46.429
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2008
Una obra de Disney que destaca una vez más por su buen hacer y por personajes tan pintorescos como las musas, el malo, que es genial, y el sátiro profesor que junto a los secuaces de Hades hacen de este film puro entretenimiento. También resulta raro ver a una protagonista femenina como es Meggara con un rol de casi mala, vencido finalmente por el amor. Las canciones son de lo mejor.

Meg: Si hablas de amar a un
gran hombre
a lo peor te equivocas
luego el dolor se te refleja
la historia es vieja, te
vuelves loca.

Musas: ¿A quién crees que engañas?
el es tierra y paraíso
no uses artimañas
nena, sólo es un aviso.

Meg: ¡Oh Noooo!.

Musas: No te hagas la fría
claro como el día
vemos tu interior.

Meg: ¡Oh Nooo!
que va no hables no lo acepto
no, no.

Musas: Por él estás ¿de qué vas?
¡Niégalo! uh, oh.

Meg: Es un cliché yo lo sé,
no es amor.
Todo es hermoso en el principio
el corazón se nos salta
la mente grita; ¡ten mas juicio!
si es que no quieres llorar por nada.

Musas: Tu sigue negando
lo que quieres, lo que sientes
no estamos tragando es amor
es evidente.

Meg: ¿Así lo veis?
yo lo sé, no es amor.

Musas: Nos dio el bis
repetís "no es amor"
Si no es amor será... será.

Meg: Que no lo veis yo lo sé,
que me dejéis yo lo sé.

Musas: Deja el desdén
sabes bien que es amor.

Meg: Oooooooh.
En alta voz no diré
que es mi amor.
olimpo
4 de julio de 2010
Esta película la verdad me agrado bastante el día que la vi; años después investigo la mitología griega, y hay varios cambios notables: por ejemplo, Hera no era la madre de Hércules, sino la madrastra, y odia tanto a Hércules que busca matarlo; otro ejemplo son con los titanes.

Aunque años después, esos cambios te das cuenta que lo hicieron para adaptarlo a los niños, pues mucha historia de odio los habría traumado.

En fin, buena película de Disney.
Miguel Treviño Lozano
29 de diciembre de 2014
Desde luego no es la mejor de Disney ni está entre las cuatro más grandes de Disney. Pero es de las grandes.

La trama está muy bien desarrollada. Los personajes son muy carismáticos. Con Hércules empatizas desde el primer momento y el malo de la película (Hades) cae bien. Y con esto la película ya tiene mucho ganado.

No es una reproducción exacta del mito griego ni lo pretende. Aún así vemos a Anfitrión, la estatua de Zeus en Olimpia y el cancerbero. Se menciona el cinturón de Hipólita, los establos del rey Augías, a Aquiles, Edipo y Jasón. Lucha contra la Hydra, los pájaros del Estínfalo y el jabalí de Erimanto. Posa para un retrato con la piel de Scar ( El rey león), pero supongo que haga referencia al León de Nemea al que tuvo que arrancarle la piel. Vamos, que casi casi ponen las 12 pruebas que tuvo que realizar.

Por otra parte tenemos la historia de amor que es, cuando menos, de las más profundas de Disney. Por qué? Porque ella aunque no quiera acaba enamorándose de él. Él dió su inmortalidad por vivir con ella y ambos dieron su vida por el otro. Además en su primera cita rompieron los brazos de la Venus de Milo y quién más puede decir eso?

La banda sonora por supuesto es buenísima. No podía ser de otra manera con el todopoderoso Alan Menken.

Hércules es muy recomendable para niños y también para adultos, ya que nunca me cansaré de decir que en los dibujos animados también hay muy buenas películas y que no es ninguna vergüenza verlas, todo lo contrario.

La escena final del dibujo de Hércules con las estrellas seguido de la frase "Ahí va el chico de Phil" es la mejor de la película. La primera vez que la vi me emocioné! Soy así de tonto.
Además qué coño! De pequeño tenía un vaso de Hércules y me encantaba.
DaniBalboa
10 de enero de 2015
Adoro esta película y eso que la vi ya de adulto, la primera vez que la vi fue hace como cinco o seis año atrás y desde que la vi me encantó. Y no saben cómo me arrepiento de no haberla visto en el cine en su momento, recuerdo que un sábado estábamos por el centro de Caracas y pasamos por frente a un cine y vimos el afiche de esta película y me preguntó si quería verla, pero yo de tonto le dije que no, al final me compró un helado de pote circular grande y dentro traía una figurita de Megara de uno de los personajes de esta película.

En fin, cuando la vi por fin me encantó, la historia es interesante y entretenida, los personajes son carismáticos casi todos y uno se logra encariñar rápidamente, el villano estuvo muy bueno, la animación excelente.

El único pero es con el personaje de Zeus, lo pusieron demasiado payaso pero aun así todo estuvo de diez.

¿Y qué decir de las canciones? Soy de los que no les gustan las canciones cursis de Disney pero las de esta película me fascinaron. Y la canción final de Ricky Martin es espectacular al igual que la versión en inglés con Michael Bolton.

He visto esta película varias veces aunque solo una en su idioma original inglés, aunque siempre las veo en sus idiomas originales, en esta ocasión la prefiero en español por la voz de Ricky Martin que me pareció excelente en su traducción.

Toda la película está llena de diálogos buenos y algunos muy cómicos, es una película muy divertida pero también tiene partes nobles y que decir, casi siempre se me salen las lágrimas con los finales felices y con el final de esta película casi lloro siempre que la veo.

Y esta es una de las pocas películas donde todos los personajes me gustaron, no hubo ni uno solo que me desagradara.

Este Hércules es mi favorito de todos los que he visto en el cine.

Y como diría mi amigo Pánico "Bien dicho bicho"
Daniel Quintero
7 de agosto de 2015
Tras el visionado de Percy Jackson recordé el trato que se le dispensa al mundo de los Dioses y semidioses en esta versión libre de "Hércules". Así me dispuse a revisarla con mis hijos, que no la habían visto, pues como se viene reclamando en esta Web a este Disney de la segunda edad dorada se la cataloga como de las más flojas (aunque para mi ninguna supera a "Pocahontas" en ese ranking negativo), Realmente no es para estarlo, aunque por esa condición es fácil olvidarla.
Una vez revisada la verdad es que "Hércules" es francamente entretenida. Tiene aspectos de los villanos que me recuerdan a "La sirenita" y en los personajes secundarios a "Mulan".
Lo mejor es su tono alocado y la gran variedad de personajes que como siempre en la factoría están bien definidos.
Lo peor: un exceso de escenas musicales que no están a la altura de las anteriores propuestas de la factoría.
Creo que ese aspecto marcó un cambio de tendencia pues los títulos posteriores no tienen tantos números musicales, de hecho están casi desapareciendo, lo cual también es una pena.
waldeker