Love, Death + Robots. Vol. 2: La hierba alta (C)

Animación. Terror Cuando un tren hace una parada no programada en medio de la nada, un viajero solitario es seducido por unas luces etéreas. Su curiosidad podría ser letal para él cuando descubre la fuente de iluminación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de mayo de 2021
173/33(20/05/21) Inquietante cortometraje, que aun oliendo a un claro déjà vu, resulta en su estética animada de claras reminiscencias a acuarela un relato que te atrapa en su escaso minutaje, bamboleándote de un lugar a otro, con sencillez y mucho terror contenido que explota en tramo final. Dirigido por Simon Otto (animador de películas animadas como ‘Kung Fu Panda’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ o ‘El príncipe de Egipto’), con guión de Philip Gelatt, que adapta un cuento corto de Joe. R. Lansdale (“Frío en julio”), que a su vez se parece muy mucho a una novela de Stephen King, “In the tal Grass”. Para un relato de una bella factura visual, con ese arranque tan victoriano de Agatha Christie con el protagonista recorriendo un tren de vapor en el que parece no haber nadie. El tren para en la noche en medio de un infinito campo de maíz. El protagonista baja a ver que ocurre y el revisor le dice que es un problema que se solucionará pronto, el prota dice que aprovechará para echar un pitillo, el revisor le dice que no se aleje pues solo dará dos avisos y el tren saldrá. Pero en medio del fumar el tipo se siente atraído por unas misteriosas lucen en medio de los campos, baja y se adentra magnetizado por ellas, y allí perderá la orientación, además de descubrir tardemente lo que son las luces, derivando en un clímax agobiante y asfixiante.

Un capítulo puro entretenimiento, sin más moralina que aquello tan resabido de que ‘La curiosidad mató al gato’. Para hablar del resto me adentro en zona spoiler.
TOM REGAN
21 de mayo de 2021
Me ha encantado la animación de este cortometraje. Ese efecto de Oleo Digital pone una perspectiva infinita de hasta dónde puede llegar el recurso de la animación. La historia eso sí sencillita, funcional pero sencilla y sin explorar mucho la construcción de su atmósfera o el suspenso como se debe. Cuando todo parece ir en el momento es cuando el cortometraje termina la acción.
CINELOCURA
21 de mayo de 2021
Las críticas son subjetivas y por ello puedo decir tranquilo que este corto me ha parecido sensacional. Lamentablemente no lo puedo puntuar más por su duración y por algún que otro vacío de la trama, pero es genial. La animación y la ambientación son sus puntos fuertes, sobre todo esto último. Un pequeño relato de terror que funciona. No se le puede pedir más.
Gonzalo Dalton
31 de mayo de 2021
Desconcertante y angustioso cortometraje, en la que destaca muchísimo la animación que utiliza. Uno de esos cortos que, desde que arranca, te mantiene pegado a tu sofá durante los diez minutos de duración. Quizás, el que más me ha gustado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
16 de mayo de 2021
La verdad que esto del estilo cartón me encanta. Primero porque no está explotado y segundo porque precisamente se presta a historias de corte más serio sin tener que usar todo con tonos oscuros.

Una interesante mezcla entre un cuento de terror victoriano y una novela de Agatha Cristie donde acompañamos a su protagonista por esos exquisitos trenes dormitorio.

Lo negativo es que todo está muy cogido con pinzas. Deja mucho a la interpretación del espectador ya que las explicaciones (pocas y breves) son abstractas a más no poder.
FOR8NER
1 2 3 >>