Críticas de Edubigheart
10 de febrero de 2008
Después del silencio de los inocentes, no hubo una buena historia del Dr. Lecter. "Hannibal" y "Dragon rojo" no estuvieron a la altura de la primera. Y esta no es la excepción; sin embargo "...el origen del mal" tiene el gran mérito de "justificar" la conducta mounstrosa y canibalesca del siniestro personaje y lo cuenta muy bien pues hace posible entender al asesino ya adulto y más sanguinario que nos presentan las anteriores películas mencionadas.

Para los que tenemos ciertas nociones de conductas patólogicas (sin ser médicos) sabemos que un "shock" de tipo traumático anula los sentimientos y las emociones y desarrolla obsesiones y es en esta linea sobre la que se desplaza el personaje; es por eso que no hay conflictos entre el bien y el mal en su conciencia. El obsesivo a su máximo nivel de insanía solo quiere cumplir su meta saltando o arrasando con todo aquello que se interpone (incluyendo el amor).
18 de noviembre de 2013
Cada escena, cada cuadro de la película parece diseñada para ser impresionante; pero cuando comienzas a ver cada escena de lucha, te da la sensación de que siempre ves lo mismo: velocidad destrucción, pero no a un superman experimentando el dolor o la angustia que logre que tú sientas lo mismo, algo que C. Reeve si logró

Todo muy frenético que impide el disfrute y el apreciar detalles de la acción
10 de febrero de 2008
El cine siempre ha tomado como base historias particulares en medio de grandes acontecimientos (por ejemplo una historia de amor en medio de una gran batalla) para así, ir desarrollando la trama; pero desde la "guerra de los mundos" de spielberg es cuando (a mi parecer) la historia particular (la familia en medio de la invasión) pasa a un primer plano y la acción es como un "fondo" que acompaña y propicia las diferentes vivencias de los protagonistas

Cloverfied sigue esta linea y me parece que tiene un planteamiento atractivo en contarnos la historia basados en las correrias de los protagonistas aunque visualmente por momentos llega a ser agotador y también obvia las expectativas de la gente en cuanto a saber más del mounstro y se centra más en como ese ser irrumpe en tu vida modificando todos tus planes y tu futuro, haciéndote sentir que no eres dueño de tu destino.

La técnica de la camara casera también permite tomas espectaculares pero me parece que una menor inversión en efectos especiales pues el ser no muestra detalles de movimientos como por ejemplo el godzilla americano en el cual, podiamos apreciar hasta los músculos moviéndose cuando el saurio se desplazaba. En cloverfield la mayoría son vistas de abajo hacia arriba en la noche (oscuridad). Hay más recursos de teatro (clásico y del teatro negro también)en el mounstro que recurrencia a efectos especiales (no me sorprenderia que hayan usado hasta una marioneta para algunas tomas en medio de edificios a escala)
16 de mayo de 2008
Lo mejor: la actuación de Robert Downey, no puede haber otro mejor Tony Stark
(le sale natural lo de la vida loca y le da sus matices de lo buen actor que es)
y claro los efectos especiales: el traje, los vuelos y batallas.

Lo que no me pareció muy redondo fue ciertas similitudes con robocop, superman II, el increíble hulk en ciertas escenas (sobre todo en la lucha en la calle)
Seguro Uds. también se dieron cuenta.
ahi si, Sr director: Ud. es un cara dura. Tenía muchas posibilidades para hacer cosas más originales y no lo hizo. Hubiera sido la cereza sobre la tarta.

Debo admitir que el conjunto me gustó, me pareció entretenida pues como dije, Robert es un actor que sabe usar todo su cuerpo para expresar sus diálogos.

es recomendable para un par de horas de distracción.
23 de julio de 2008
Que barbaridad !!
Que manera de hacer dinero con tan poca imaginación; ni siquiera estos tíos que producen la película se toman su tiempo en hacer un argumento; solo hacen una suma de "chistes" basados en escenas de películas. Cualquier libretista, guionista de esos programas malos que ustedes ven en vuestros países puede hacer algo como esto y quizas mejor.

Aquí algunos dicen: se "burlan" de los 4 fantásticos, spiderman. No sean pues; hacer eso es lo más fácil. Las "burlas" son todo el "argumento" (es decir, la base del negocio) solo les cambian algunas palabras y escenografías para que no sean idénticas a la original y les claven un juicio.

Algunas escenas te hacen reír, no lo niego pero son tan forzadas y a veces tan previsibles. La escena donde la tía duerme en medio de palabras de amor de la pareja fue el non plus ultra del deseo de hacerte reír "a la desesperada", a como de lugar (como si alguien sin talento te hiciera mueca tras mueca o se baje el pantalón y te muestre el trasero).

Que me devuelvan mi dinero y mi hora y media de vida que perdí (batman estaba lleno).

Perdónalos Mel Brooks !