Voto de Edubigheart:
10 de febrero de 2008
El cine siempre ha tomado como base historias particulares en medio de grandes acontecimientos (por ejemplo una historia de amor en medio de una gran batalla) para así, ir desarrollando la trama; pero desde la "guerra de los mundos" de spielberg es cuando (a mi parecer) la historia particular (la familia en medio de la invasión) pasa a un primer plano y la acción es como un "fondo" que acompaña y propicia las diferentes vivencias de los protagonistas

Cloverfied sigue esta linea y me parece que tiene un planteamiento atractivo en contarnos la historia basados en las correrias de los protagonistas aunque visualmente por momentos llega a ser agotador y también obvia las expectativas de la gente en cuanto a saber más del mounstro y se centra más en como ese ser irrumpe en tu vida modificando todos tus planes y tu futuro, haciéndote sentir que no eres dueño de tu destino.

La técnica de la camara casera también permite tomas espectaculares pero me parece que una menor inversión en efectos especiales pues el ser no muestra detalles de movimientos como por ejemplo el godzilla americano en el cual, podiamos apreciar hasta los músculos moviéndose cuando el saurio se desplazaba. En cloverfield la mayoría son vistas de abajo hacia arriba en la noche (oscuridad). Hay más recursos de teatro (clásico y del teatro negro también)en el mounstro que recurrencia a efectos especiales (no me sorprenderia que hayan usado hasta una marioneta para algunas tomas en medio de edificios a escala)
Edubigheart