Voto de Edubigheart:
10 de febrero de 2008
Después del silencio de los inocentes, no hubo una buena historia del Dr. Lecter. "Hannibal" y "Dragon rojo" no estuvieron a la altura de la primera. Y esta no es la excepción; sin embargo "...el origen del mal" tiene el gran mérito de "justificar" la conducta mounstrosa y canibalesca del siniestro personaje y lo cuenta muy bien pues hace posible entender al asesino ya adulto y más sanguinario que nos presentan las anteriores películas mencionadas.

Para los que tenemos ciertas nociones de conductas patólogicas (sin ser médicos) sabemos que un "shock" de tipo traumático anula los sentimientos y las emociones y desarrolla obsesiones y es en esta linea sobre la que se desplaza el personaje; es por eso que no hay conflictos entre el bien y el mal en su conciencia. El obsesivo a su máximo nivel de insanía solo quiere cumplir su meta saltando o arrasando con todo aquello que se interpone (incluyendo el amor).
Edubigheart