España España · MURCIA
Críticas de KALIXTOS
1 2 3 >>
29 de octubre de 2009
Pues si señor@s, todo se puede resumir mas o menos como indico en el titulo de mi comentario. Personalmente, me sorprendió muchísimo el apartado técnico de esta cinta. A decir verdad, he tenido que ver varias veces esas larguísimas y perfectas escenas donde los planos secuencia (con permiso del guión) acaparan toda mi atención. Es difícil imaginar el trabajo que le supondría a todo el equipo conseguir ese realismo y esa magnifica coreografía, la cual esta mimada al milímetro. Luego me entero que en la escena del coche, no hay efectos digitales, que el techo del coche fue quitado y que la cámara estaba colocada en el techo. Gran maestría de este director a la hora de mostrarnos, con imágenes semi-subjetivas, lo que es moverse por un entorno muy hostil. Un soberbio operador de steady-cam corriendo tras un hecho polvo Clive Owen, el cual no tiene otra que ir avanzando entre balazos, explosiones, cañonazos y alguna que otra salpicadura de sangre (véase la lente de la cámara). Para terminar el apartado técnico, añadir que, tanto la fotografía, como los escenarios, crean una atmósfera asfixiante en algunos momentos, dándole mas dramatismo y realismo.
La historia es buena, muy buena. Los actores lo bordan (Esa Julianne Moore, pobrecita). Un Clive Owen entregadísimo por la causa, dejándose el tipo en cada fotograma, corriendo, saltando, sufriendo ¡buf! El tío apenas para de sufrir calamidades.
Lo dicho, una película que me tuvo enganchado desde el principio hasta el final y la cual me hizo creer que el cine no ha tocado techo aun y con directores como el señor Cuarón, el séptimo arte tiene un largo futuro por delante. Larga vida al cine.
4 de noviembre de 2009
Este film tiene un algo que me seria difícil de explicar, pero lo intentaré. Para empezar me gustaría hacer hincapié en el principio, que a mi modo de ver, es uno de los mejores comienzos que he visto en mucho tiempo. Impresionantes imágenes a cámara superlenta con un blanco y negro sublime regadas con la que es para mi la mejor obra de Beethoven, el segundo movimiento de su séptima sinfonía. Todavía se me ponen los pelos como escarpias al ver la simbiosis de imagen y música, toda una delicia.
En fin, vamos al grano. Para la gente de cierta edad que no la haya visto, decirles que si os gusto LA PRINCESA PROMETIDA, os gustara también esta película. Hay ciertos paralelismos argumentales en ambas películas. La diferencia más destacable es la imaginación y el gran trabajo audiovisual de El VIAJE DE ALEJANDRIA. Tras esta gran historia hay un gran trabajo artístico, técnico y de localizaciones de rodaje. Se han tenido que coger muchos aviones, trenes y barcos para poder filmar toda esa belleza. Otro punto a destacar son ciertas transiciones, que son magnificas, todo un derroche de imaginación (Algunas me recuerdan a TRANSITO de Marc Foster). También se puede apreciar algún guiño a Kubrick si os fijáis como va vestido uno de los personajes en cierto tramo de la película. Para terminar, quiero hablar de la historia. La historia engancha, y mucho, porque a mi modo de ver, partimos de la nada absoluta y hay que construir y darle forma a todo lo visto y todo lo que queda por ver. Hay inocencia y ternura, llegas a cogerle cariño a la niña, porque la historia es larga y ella interviene en muchas ocasiones. Pero no nos engañemos, también esta historia tiene su lado oscuro, en el cual, se te llega a poner un nudo en la garganta, y te frotas los ojos y no te crees lo que esta pasando.
PD: Esta película ha despertado todo mi interés y admiración hacia los especialistas de las películas de todas las épocas, a los cuales le debemos su importantísima contribución al séptimo arte. Un grandísimo reconocimiento por todo lo alto, si señor.
28 de octubre de 2009
Tengo que confesar que llevaba bastante tiempo babeando delante de la pantalla de mi ordenador viendo el trailer de esta película. !!!!Buuufff, que imágenes!!.... !! Que increíble ganda sonora!!!...!! Con que buena pinta aparece el señor Sam Rockwell!!......!!¿Y esa maquina que tenía toda la pinta de ser la nieta del ya consagrado HAL 9000??
En otras ocasiones me ha pasado algo parecido con los trailers de otras cintas y la decepción fue mayúscula. Pero creo que con el tiempo y la experiencia he adquirido un séptimo sentido para estas cosas, el cual me decía a gritos que esta no me iba a decepcionar lo mas mínimo. Pues bien, allá voy. Mi veredicto es que……..!!! ESTO ES CIENCIA FICCION PURA Y DURA Y ADEMÁS DE LA BUENA ¡¡¡
Derrocha calidad y estilo por los cuatro costados. Visualmente perfecta, con una banda sonora que nos hace cosquillas en el cerebro y aumenta la inexistente atmosfera lunar haciéndola mas respirable y confortable a la vez. Esos paseos por la superficie lunar estarán grabados en mi imaginación por mucho tiempo.
Respecto al grandísimo Sam Rockwell, decir que como siempre esta intachable. Su actuación es perfecta en todos los sentidos. ¿ El tío esta mucho tiempo en la Luna solo no?......Puesss ….esto es lo que hay y punto. La verdad es que cuanto mas se desarrollaba la historia, más aumentaba mi necesidad de saber más y más y más….
La recomiendo totalmente para los amantes de la ciencia ficción en su concepto mas puro y primario.
Que la disfruten.
27 de octubre de 2009
En mi modesta opinión, esta pelicula une de una forma muy original dos temas que me parecen muy interesantes: una es sobre si hay vida "inteligente" en el espacio y la segunda y mas tangible, es, que por desgracia el ser humano esta condenado a no llevarse bien con ninguna especie que habita en este planeta que decimos que es nuestro, ni todo el universo en el cual estamos flotando a la deriva. Respecto a la primera cuestión, me gusta mucho como el director nos presenta a unos extraterrestres muy vulnerables, e incluso pacíficos, con los cuales, si no fuesemos como somos, no habría ningun problema en poder llevarnos bien y convivir en paz. Tienen sus defectos y sus virtudes, pero no somos capaces de entenderlo y por eso, lo mejor es someterlos y encerrarlos en "guetos".
En cuanto a la segunda cuestión, pues eso, no nos cuenta nada nuevo que no sepamos. Digamos que el ser humano esta llegando a un extremo, que antepone el PODER (anagrama de PEDRO) y sus ansias de ser el rey de la selva antes que confraternizar de una manera pacífica con unos invitados que quizás tengan mucho que enseñarnos.
Dura crítica, pero necesaria, que nos muestra una vez mas la cruda realidad de nuestra especie, aunque los medios de comunicacion nos anulen , haciendonos dóciles y faciles de engañar.
Para terminar, decir que en general la pelicula esta muy bien realizada, con un ritmo apenas sin pausa y que te mantiene en todo momento atento , para ver cual va a ser el siguiente movimiento. Buena fotografía y buenos escenarios donde añaden mucho realismo a lo que ocurre en la pantalla.
Que la disfruten!
16 de febrero de 2010
Película con un argumento más plano que una tabla de planchar y mas monótona que un semáforo. Dicen que el libro es bastante bueno, pero con un argumento así, más que contar esta historia en modo peliculero, yo directamente hubiera sacado un videojuego apocalíptico. Hubiera estado bien que el niño ni siquiera llagara a nacer, haciendo así un gran favor a la humanidad. Por otro lado se supone que esta historia transcurre en el país con más armas y munición por metro cuadrado del mundo, que alguien me explique lo de la pistolita de juguete con solo “dos” balas. Pues eso, una gran pérdida de tiempo dinero. Suerte!
1 2 3 >>