España España · MURCIA
Voto de KALIXTOS:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2009
Este film tiene un algo que me seria difícil de explicar, pero lo intentaré. Para empezar me gustaría hacer hincapié en el principio, que a mi modo de ver, es uno de los mejores comienzos que he visto en mucho tiempo. Impresionantes imágenes a cámara superlenta con un blanco y negro sublime regadas con la que es para mi la mejor obra de Beethoven, el segundo movimiento de su séptima sinfonía. Todavía se me ponen los pelos como escarpias al ver la simbiosis de imagen y música, toda una delicia.
En fin, vamos al grano. Para la gente de cierta edad que no la haya visto, decirles que si os gusto LA PRINCESA PROMETIDA, os gustara también esta película. Hay ciertos paralelismos argumentales en ambas películas. La diferencia más destacable es la imaginación y el gran trabajo audiovisual de El VIAJE DE ALEJANDRIA. Tras esta gran historia hay un gran trabajo artístico, técnico y de localizaciones de rodaje. Se han tenido que coger muchos aviones, trenes y barcos para poder filmar toda esa belleza. Otro punto a destacar son ciertas transiciones, que son magnificas, todo un derroche de imaginación (Algunas me recuerdan a TRANSITO de Marc Foster). También se puede apreciar algún guiño a Kubrick si os fijáis como va vestido uno de los personajes en cierto tramo de la película. Para terminar, quiero hablar de la historia. La historia engancha, y mucho, porque a mi modo de ver, partimos de la nada absoluta y hay que construir y darle forma a todo lo visto y todo lo que queda por ver. Hay inocencia y ternura, llegas a cogerle cariño a la niña, porque la historia es larga y ella interviene en muchas ocasiones. Pero no nos engañemos, también esta historia tiene su lado oscuro, en el cual, se te llega a poner un nudo en la garganta, y te frotas los ojos y no te crees lo que esta pasando.
PD: Esta película ha despertado todo mi interés y admiración hacia los especialistas de las películas de todas las épocas, a los cuales le debemos su importantísima contribución al séptimo arte. Un grandísimo reconocimiento por todo lo alto, si señor.
KALIXTOS