España España · Barcelona
Críticas de Kullervo
21 de junio de 2011
Ayer volví a gozar de esta película, por 2ª vez. La 1ª fue solo delante de mi ordenador y en VO (como se ha de ver todo). Esta con mis padres ahí en el sofá. Tenía examen pero bah, qué es un examen final comparado con una buena película?. Y si es de Billy Wilder no hace falta ni pensarlo.

Aún sabiendo lo que ocurre. En muchas situaciones te ríes, en muchas más sonríes, durante toda la película admiras el trabajo del gran Billy Wilder y de los actores (los dos hombres), que hacen un papel para mi, excelente. Y de todo el equipo que la hizo posible.

Todavía me quedan muchas películas de Billy Wilder por ver, me las voy reservando para ir catándolas poco a poco.

P.D. Lo de que "ahora no hace gracia, es antigua" me lo han dicho. Evidentemente, no saben lo que dicen.
31 de mayo de 2011
Si, esta serie es de lo mejor que he visto así en formato de TV sino lo mejor. Para mi gusto claro. A mi es que me gustan los productos singulares, esos raros que poca gente ve o aprecia.

Me llamó la atención todo lo que mezcla, circo, fantasía, religión, misterio. Es un producto extraño, no apto para todos los públicos y ese es su punto fuerte. Bueno, uno de sus muchos puntos fuerte, que tiene varios y bastante bien explicados por varios críticos de aquí.

Así resumiendo, actuaciones, me parecen de un nivel alto muchas, y sin duda es más atractiva en versión original, pues las voces de muchos actores son muy características, y el doblaje no les hace justicia (como la de Samson o el padre Justin). La ambientación en general está muy currada, está ambientada en los años 30 y te lo crees. Tiene mucho mérito, curro (y dólares) detrás pero el trabajo es excelente. La música también está muy bien, se fusiona perfectamente con lo que ves. La estoy escuchando ahora y me parece genial, a la altura de la serie sin duda. La historia principal y las que se entrecruzan, qué decir. Y lo que no cuentan también, que te deja pensando. Y lo que me dejo.

Fue una pena que la cancelaran y no siguieran emitiendo capítulos. Lo único positivo que le veo a esto es que almens la HBO tiene otras series también muy buenas, así por decir algo. Aunque sin duda hubiera preferido sus 6 temporadas para la que estaba pensada. Ya veo difícil que la retomen, una pena. Ahora solo queda volverla a ver las veces que haga falta para deleitarse.

P.D. Es que hasta la intro es increíble, fantástica.
3 de octubre de 2015
De todas las películas anime de la serie, esta es la que rompe un poco con el esquema. Las otras cuatro eran un poco lo mismo, un ser malvado reunía esbirros y los caballeros los mataban hasta llegar al final donde Seiya lanzaba un flechazo con su armadura de oro, salvaba a la princesa y fin. Un poco triste, solo salvo una a mi juicio, y porque se tomaron tiempo en ella, la tercera.
Esta continúa la saga de Hades pero me gusta su punto de vista aunque la mayoría de combates sean con caballeros moribundos y contra medianías. El enfoque me parece interesante, se intentan decir muchas cosas sobre los dioses, algunas dudas existenciales, tal vez de forma un poco atropellada y confusa. Pero se agradece el hecho de que no sea un beat 'm up de los caballeros vs los esbirros y el jefe final. En esta película hay algo, tal vez no del todo claro, o bien explicado, pero tiene algo.
Para mi la película tiene un toque onírico en la animación (luminosa, acuática) que también rompe con lo anterior visto, que era más de lo mismo en ese sentido. Por como se suceden algunas escenas casi parece un sueño, y por momentos barajé esa posibilidad.
Hay otro detalle que me gustaría destacar y es que es la única que ha logrado que empatizara algo con Seiya, y eso tiene mérito pues es un personaje que no me agrada casi nunca. Creo que esta vez ha sido de las pocas veces que he visto que su tozudez y su ir hacia delante tenía verdaderamente sentido. Tal vez sea también, porque empatizo con los perdedores, y hasta ahora ellos siempre fueron los héroes indiscutibles.
Me hubiera gustado que los dioses no se mostraran como energúmenos megalomaníacos. A mi ese enfoque no me complace, hubiera preferido algo más divino, y justo. Puedo entender a Hades liandola parda, pero a Artemisa y Apolo pues ya me cuesta. Hay alguna escena que hace referencia a ello, pero es algo confusa, pasa muy rápido Si de verdad los dioses son o iban a tener más peso en el argumento, merecían más minutos. Esto no es 3D caro, en animación tradicional se pueden permitir el lujo de añadir alguna escena más y de jugar con el lenguaje cinematográfico, como hicieron en la escena de los santos de oro y los dioses.

Es una pena que no continuaran con esta trama, que pintaba interesante. Pero alegrémonos por que realizaran una película que rompe con todo lo visto anteriormente. Merece la pena verla después de ver la saga de Hades.
Es un buen trabajo teniendo en cuenta todo, y que es Saint seiya.
29 de septiembre de 2015
Seguramente sea una de las mejores películas de "Los Caballeros del Zodíaco", bastante por encima de sus dos predecesoras. Por varios motivos. Las dos primeras eran lo mismo, en diferente ambiente y una una duración que no permitía desarrollar casi ningún combate ni a los personajes y sus motivaciones.
Esta sin embargo tiene detalles que la hacen diferente. Vuelven algunos santos de oro, lo que le da un regustillo a la saga de Santuario interesante a mi modo de ver. La trama no es algo sorprendente, pero ya rompe un poco con las dos anteriores películas y además los rivales son más fuertes, y algunos tienen intereses personales detrás. El dios Abel le da una altura que no tenían los otros antagonistas.
Además permite desarrollar un poco más a los personajes, que tampoco es que desvelen nada nuevo pues se mantienen en sus esquemas de toda la vida, pero tampoco son tipos que dan y resiben y ya está.

Aún así adolece de los mismos errores a mi modo de ver de la serie y sobre todo de las películas. Los buenos y malos ganan según quiere el guión. Algunos mueren temprano y otros aguantan golpes que tumbaron a otros más poderosos que ellos o más protegidos. La escala de nivel apenas existe, es una ilusión que se saltan cuando interesa, especialmente con Seiya. Lo justifican de mil modos y si eres niño tal vez cuela, pero con una mirada objetiva, cuesta. Tampoco pretendo que sean reales, pues es fantasía, pero un poco más de rigor le hubiera venido bien a la serie y a esta película.
2 de octubre de 2015
Los recuerdos que me dejó la saga de Santuario en mi memoria son importantes. Es quizá la parte de la serie que más recuerdos dejó a muchos niños como yo que siguieron la serie. Tal vez sea por eso por lo que la han adaptado así, en este formato. Animar en 3D es caro, por lo tanto o sorprende que condense una historia así en unos 90 minutos, y que muchos duelos y situaciones se resuelvan rápidamente.
Sobre el aspecto visual, el trabajo es loable. Pero no me gusta el look futurista que tiene, nada. Más bien parece un videojuego tosco de esos de Plei, con un mal guión. Porque se puede perdonar que condensen porque animar es caro, pero no que adapten tan mal, por lo menos, a mi juicio.
Antes de pasar a spoiler y concluyendo esta parte, técnicamente es un buen trabajo, pero la historia y algunos sucesos lastran el resultado final.