España España · Barcelona
Voto de Kullervo:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
21 de junio de 2011
Ayer volví a gozar de esta película, por 2ª vez. La 1ª fue solo delante de mi ordenador y en VO (como se ha de ver todo). Esta con mis padres ahí en el sofá. Tenía examen pero bah, qué es un examen final comparado con una buena película?. Y si es de Billy Wilder no hace falta ni pensarlo.

Aún sabiendo lo que ocurre. En muchas situaciones te ríes, en muchas más sonríes, durante toda la película admiras el trabajo del gran Billy Wilder y de los actores (los dos hombres), que hacen un papel para mi, excelente. Y de todo el equipo que la hizo posible.

Todavía me quedan muchas películas de Billy Wilder por ver, me las voy reservando para ir catándolas poco a poco.

P.D. Lo de que "ahora no hace gracia, es antigua" me lo han dicho. Evidentemente, no saben lo que dicen.
Kullervo