España España · santander
Críticas de Carfernanco
27 de diciembre de 2006
Vamos a ver, la película es entretenida digan lo que digan. Le sobra quizás tanto color y una banda sonora demasiado estridente porqué a veces solo falta que kilmer agarre un micrófono y se ponga a cantar como en la peli de Los Doors pero a mí me gusta éste film.

Eso de que Robin parece gay como he leído por aquí y cómo vengo leyendo hace años me parece una estupidez como una casa, los que dicen eso que vean otra vez la película y le verán salir del Batmovil y encajarle un beso a una rubita que está bastante guapa por cierto. Aparte de éso la actuación de O`Donnell me parece correcta cómo el chico rebelde con ansias de venganza.

Kilmer que no me parece peor que Keaton o Christian Bale en la nueva Batman. En todo caso los tres son igual de sosetes e inexpresivos pero Bruce Wayne tampoco destaca por ser el tipo más simpático del planeta así que hacen lo que deben. O sea que Kilmer no es un mal Batman, hace lo que requiere el amargado de su personaje.

Luego los villanos, están bien y con la chaveta lo suficientemente dada la vuelta cómo para que te rías un rato, no me parecen peor que Nicholson o De Vito al fin y al cabo ellos señalaron el camino del exceso en los villanos para Batman cinematográficos y si en ellos quedó bien defiendo que aquí también ha funcionado.

Lo único que quitaría como he dicho es la banda sonora, deberían hacer una nueva versión y cambiar la música cómo hizo Lucas en El retorno del Jedi, y deberían hacer una remasterización completa puliendo luces y sombras para eliminar tanto colorcete. Por lo demás me parece un buen cómic con alguna pelea tonta y una mala persecución(en la que se sube el Bat mobil por una fachada). Al fin y al cabo las pelis de superhéroes de ahora están bien pero también tienen sus tonterías y se quieren ""disfrazar"" de película adulta cuándo no es necesario tanta seriedad para unos personajes de fantasía cómo son todos los superhéroes.

Ésta peli por lo menos afronta lo que es y no trampea con tonterías metafísicas como la inaguantable Hulk con dramas a cada plano.
4 de febrero de 2015
No digo mas, solo por ver a Ben Kingsley en, "para mi" su mejor interpretación, la mas bestial y la que menos puedes esperarte, merece la pena. Básicamente un duelo interpretativo de voluntades. Y de paso descubres o redescubres a Ray Winstone, a Ian McShane que sin mucho aspaviento impresiona y no querrías cruzarte en su camino y como no a su director que ha compuesto otro film sobre psycho killer para la historia, bestial Ben Kingsley.

El único pero, no entiendo eso de Sexy Beast, suena a título broma...
15 de noviembre de 2007
NO me equivoco al decir que parte del argumento ha salido de la saga mad max, sobretodo la segunda parte. Tampoco lo hago y esto lo digo objetivamente al decir que esta pelie es a ojos vista la mejor de las tres.

Quizás lo sea precisamente por este detalle, al fin y al cabo bebe argumentalmente de una pelicula esencial del genero de acción, quizás tambien influya el director, Russell Mulcahy que para los verdaderamente amantes del género saben que está detrás de Los Inmortales, y de una menospreciada La Sombra. Es decir un director que no es James Cameron pero al menos no es un patán. Y el resultado ahí está, la Resident Evil que se debió hacer desde la primera, es decir nada extraordinario pero al menos lo suficientemente buena y entretenida.

Y espero que no hagan una 4ª, porque el marco argumental que se deja abierto sinceramente puede producir una mala peli, un ataque de los clones bastante pasadete y trillado.
27 de diciembre de 2006
Sí es cierto que ésta película resalta por diez los defectos de Batman forever, que solo eran a mi parecer los colores excesivos y la música. Puede que tenga algunos momentos ridículos como la targeta de banco de Batman o Batman y Robin en una fiesta como invitados especiales(Estupidez como la que más), Bane sobra(al menos saliendo como sale en la peli), Uma Thurman sale bien a veces y a veces es patética, Arnold pués yo no lo veo mal(peor es el Mr. Freeze de la serie de dibujos de 2005 de Batman) y en fin tiene infinidad de chorradas que no se corresponden con el Batman oscuro y peligroso que creemos conocer, pero ésto es creo yo un homenaje a la antigua serie de tv.

Pero que queréis que os diga, los efectos especiales y unas cuántas secuencias de acción me parecen muy logrados, la persecución con salto incluido y con rabieta de robin está muy bien, el salto desde el cohete está muy bien logrado, hay peleas de dos contra muchos que están bien, Alfred tiene por fin el reconocimiento que se merece por parte de Bruce Wayne, la historia no está mal ni tampoco pretende ser un ensayo revisionista del Murciélago.

Luego Clooney da un aire diferente a Batman, no pretende ser un tipo oscuro y peligroso, simplemente es un hombre comprometido con su causa que guarda respeto a quién le ha sacado adelante y criado y deja por fin que los muertos descansen en paz. Eso se alejará del Batman original sí, pero es simplemente otro punto de vista del personaje.

Así que puede que el conjunto se resienta de tonterías, colores y músicalidades estridentes pero bien visto, ésta es una aceptable peli de entretenimiento mejor que las basuras de Seagals, Van Dammes, Norris, y demás caspa que ha protagonizado hasta el propio Arnold.
21 de diciembre de 2006
Después de 40 años y que una peli de Bond sea capaz de entretener como lo hace ésta película me parecee que es suficiente.

Que la película sea exagerada es cierto pero no por ello vamos a ponerla como mala.
Es una peli de entretenimiento y punto, con uno sino el mejor personaje de acción que se ha podido crear. Es un personaje superviviente donde otros murieron al cabo de 2 o 3 películas por su capacidad de ir adaptándose a los tiempos y éso es lo que ha hecho ésta, se ha adaptado a los modernos efectos de CGI y los ha utilizado para recalcar y resaltar las acciones de Bond.

Aparte de éso tiene momentos buenos, nadie podrá decir que el enfrentamiento de Bond y Graves espada en mano no es de lo más testosterónico y divertido de la saga Brosnan-Bond.
Aparte de que Toby Stephens ha hecho un villano en la línea de los flipados villanos de Bond pero lo hace bien, le pone rabia, arrogancia y la pedantería suficiente para tener ganas de romperle la cara. Lo del Ïcarus es un poco exagerado, yo me hubiera conformado con misiles nucleares o peligro de epidemias mortales pero en fin, le da un aire más fantástico a la peli que tampoco está tan mal. LÁSTIMA QUE YA USARAN METODOS PARECIDOS EN LA FLOJITA BATMAN Y ROBIN.

Brosnan está bien, está madurito que no viejo y lo hace bien aunque acaba de ser superado en mi opinión por Daniel Craig en la sorprendente Casino Royale.

Hay Bonds para todos los gustos, están las pelis realistas y de gran calidad, están las insulsas y malas, y están las que se inclinan a la fantasía con todo lo que ello conlleva y a la acción disparatada siendo ésta una de los mejores Bonds de éste tipo.

Yo la tengo y me gusta, aunque prefiero el Bond tipo Solo para sus ojos, pero de vez en cuándo ésto es una gozada.