España España · santander
Voto de Carfernanco:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2006
Vamos a ver, la película es entretenida digan lo que digan. Le sobra quizás tanto color y una banda sonora demasiado estridente porqué a veces solo falta que kilmer agarre un micrófono y se ponga a cantar como en la peli de Los Doors pero a mí me gusta éste film.

Eso de que Robin parece gay como he leído por aquí y cómo vengo leyendo hace años me parece una estupidez como una casa, los que dicen eso que vean otra vez la película y le verán salir del Batmovil y encajarle un beso a una rubita que está bastante guapa por cierto. Aparte de éso la actuación de O`Donnell me parece correcta cómo el chico rebelde con ansias de venganza.

Kilmer que no me parece peor que Keaton o Christian Bale en la nueva Batman. En todo caso los tres son igual de sosetes e inexpresivos pero Bruce Wayne tampoco destaca por ser el tipo más simpático del planeta así que hacen lo que deben. O sea que Kilmer no es un mal Batman, hace lo que requiere el amargado de su personaje.

Luego los villanos, están bien y con la chaveta lo suficientemente dada la vuelta cómo para que te rías un rato, no me parecen peor que Nicholson o De Vito al fin y al cabo ellos señalaron el camino del exceso en los villanos para Batman cinematográficos y si en ellos quedó bien defiendo que aquí también ha funcionado.

Lo único que quitaría como he dicho es la banda sonora, deberían hacer una nueva versión y cambiar la música cómo hizo Lucas en El retorno del Jedi, y deberían hacer una remasterización completa puliendo luces y sombras para eliminar tanto colorcete. Por lo demás me parece un buen cómic con alguna pelea tonta y una mala persecución(en la que se sube el Bat mobil por una fachada). Al fin y al cabo las pelis de superhéroes de ahora están bien pero también tienen sus tonterías y se quieren ""disfrazar"" de película adulta cuándo no es necesario tanta seriedad para unos personajes de fantasía cómo son todos los superhéroes.

Ésta peli por lo menos afronta lo que es y no trampea con tonterías metafísicas como la inaguantable Hulk con dramas a cada plano.
Carfernanco