España España · guadix
Críticas de bisagron
<< 1 2 3 4 >>
24 de febrero de 2008
¿Pero que clase de cine se está haciendo últimamente para que esta película este entre las oscarizables?
Mi opinión, por supuesto subjetiva, es que nos encontramos ante una película de serie B. Con un guión en cierta manera pretencioso y a la vez ridículo. Poco trabajado y por lo que veo demasiado valorado.
En ninguna sociedad actual, y en la americana muchísimo menos con lo puritanos que son, se puede llevar a la realidad un problema como el tema de la película y que todos los afectados se lo tomen de la forma más indolente y superficial que uno haya podido ver en el cine.
¡Qué diferencia con otra peli de la misma temática "4 meses, 3 semanas y 2 días"! Esto si es cine.
20 de diciembre de 2007
Excelente película con una de las cargas emocionales más fuertes de la historia del cine.
Nick Cassavettes supo plasmar todas las enseñanzas aportadas por su padre en una historia profunda, llena de lirismo y aunque pueda ser considerada por algunos como un auténtico pastelazo (no es mi caso), está extraordinariamente narrada.
Excepcionales encuadres y buenísima fotografía para una historia de amor contada desde la adolescencia hasta la vejez con un ritmo continuo que no deja pestañear ni un momento...
20 de enero de 2008
Película documental basada autentica y fielmente en la realidad que se produjo en Ruanda a principios de la década de los 90.
Al margen de algunos planos o secuencias innecesarias sobretodo al principio de la película, la verdad es que con lo que realmente hay que quedarse es con la parte de denuncia, que el film consigue de una forma apabullante, dejando un poso de reflexión incluso en las mentes mas indiferentes (excluyo al comentarista del país y adlateres).
3 de febrero de 2009
Estamos ante la enésima obra maestra del director vivo, que mejor sabe y domina todos los aspectos del séptimo arte. Un cineasta con mayúsculas, que no deja nada al azar y que estudia hasta las últimas consecuencias cada detalle y cada secuencia. No hay nada de relleno gratuito. Todo tiene su por qué; desde la elección de actores (pocos repiten en sus películas) hasta la minuciosa elaboración del guión, pasando por la música (últimamente se está acostumbrando a crear la banda sonora de sus filmes), la ambientación, fotografía...

Los encuadres, la dirección de actores y la independencia para producir sus propias películas han hecho que estemos ante un auténtico genio de la elaboración de historias que no dejan indiferente; que marcan un estilo propio y genuino.
Aquí estamos ante otra película que conmueve y estremece a la vez. Dos historias paralelas que van separadas durante mucho metraje para confluir en el último tercio de la película. Dos historias (madre y asesino) que van "in crescendo" y cuando por un momento parece que se van a venir abajo retoman inmediatamente un rumbo de más energia y más tensión. Cuando confluyen y parece que se va a acabar la película, Eastwood nos regala el resto para que no quede ni un rasgo suelto y todos los cabos bien atados. Todo está en su justa medida, incluso las pequeñas elipsis que aparecen y que no hacen sino darle mas dimensión a la narración.

En fin, el mundo va a echar mucho de menos a este ser superior, el día que desaparezca, que esperemos que sea lo más tarde posible. Se empieza a sentir ansiedad cada vez que se anuncia una nueva película del genio. Se pensaba que con "Sin Perdón", "Mystic River" o "Million Dollar Baby"; por no enumerar "Los puentes de Madison", "El fuera de la ley" o "El jinete pálido" había llegado a la cumbre y no podría aportar nada nuevo. ¡Qué equivocados estábamos!
22 de noviembre de 2007
Demasiado oscura, demasiado larga, demasiado superficial. En fin, el maestro Eastwood aquí lo único que de verdad intenta plasmar es su amor desmesurado por el jazz. Para mí también lo único salvable es la música.
Todo el que conozca la biografía de Clint Eastwood sabe que sus tres pasiones son las mujeres guapas (se ha casado 4 veces), la cerveza y el jazz. De hecho en muchas de sus películas aparecen estos tres elementos.
En estos primeros momentos detrás de la cámara, al bueno de Clint no le interesaba plasmar crudezas, posiblemente por la mala fama que traía de su etapa con "los Harrys". De esta manera le salió una película un tanto "light", que no termina de enganchar. Tuvimos que esperar unos cuantos años para ver sus autenticas y contundentes películas: "Sin Perdón", "Mystic River" "Million Dollar Baby".
<< 1 2 3 4 >>