arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Shooting Dogs (Beyond the Gates)

7,0
1.761
votos
Plugin no soportado
Título original
Shooting Dogs (Beyond the Gates)
Año
Duración
115 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
David Wolstencroft (Historia: Richard Alwyn, David Belton)
Música
Dario Marianelli
Fotografía
Ivan Strasburg
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Reino Unido-Alemania; BBC Films / UK Film Council / Filmstiftung Nordrhein-Westfalen / ARTE / CrossDay Productions Ltd / Egoli Tossell Film / Invicta Capital
Género
Drama | Años 90. África. Basado en hechos reales
Sinopsis
Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher (John Hurt), se enfrentan a un angustioso dilema: marcharse o quedarse con los ruandeses. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Premios BAFTA: Nominad a mejor debut de un escritor, director o productor británico
2006: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor director
Críticas
  • "El evidente interés político y humano de la película se ve perjudicado por la explicitud del discurso. (...) el más que interesante punto de vista de los religiosos católicos está resuelto de forma intrascendente con un mensaje de catecismo para niños de primaria."
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados