arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · guadix
Críticas de bisagron
Ordenadas por:
19 críticas
1 2 3 4 >>
7
9 de abril de 2008
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente debut en el mundo del celuloide de una de las estrellas llamadas a dejar sello en la posteridad. Me refiero a Richard Widmark, que se inició con este papel perverso,
-posiblemente no interpretó en su vida a un personaje tan maligno, psicopata y retorcido- y que le valió en su estreno una nominación de la Academia.
Mucho impactó su risa provocadora, practicamente cuenta tanto en lo diabólico de su actuación, la risa (apellidada de hiena) como el uso que hace de sus palabras en una aparición no muy larga.
Por lo demás, la película es perfecta en cuanto a la fotografía; pero adolece de algún fallo de montaje y de algunas elipsis mal explicadas. El guión bastante correcto pero le falta un poco más de ritmo.
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de junio de 2008
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pueblo entero entregado a la causa contra la ocupación inglesa, representada por unos cuantos militares. Al mando de los cuales se encuentra un mayor tullido y asqueado de su actividad bélica y enamorado de la hija de Ryan (el tabernero del pueblo), que está infelizmente casada con el maestro de la escuela; un tipo mucho mayor que no la satisface .Ella cae rendida en brazos del militar. El pueblo tiene constancia del affaire y la repudia.
Triunfo del amor pasional por encima del platónico.
Una alegoría sobre el bien y el mal, el pecado y la virtud, el amor y el odio, el honor y la ruindad...
Película de ambientación y fotografía soberbias. Medida al máximo, aunque de ritmo pausado, el montaje es perfecto y la banda sonora excelente.
No se hace larga a pesar de su duración, ya que David Lean mantiene una tensión continua incluso en las escenas más superficiales.
La actuación de los protagonistas principales es muy psicológica a lo largo de todo el metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de junio de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película basada en un buen guion y en la que destaca una magnífica dirección de actores por parte de Jonathan Lynn. Con una Marisa Tomei espléndida y Joe Pesci fuera de su órbita natural (los papeles de gánsters) y que borda su interpretación de abogado inexperto.
Película de gran ritmo, magnífica fotografía y excelente banda sonora.
Pocos peros se le pueden poner; si acaso alguna parte que peca de superficialidad o ingenuidad pero que se tapa rápidamente con grandes dosis de hilaridad. Tampoco es buena la interpretación de los acusados sobretodo en las escenas del juicio. En general una película bastante recomendable.
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de noviembre de 2007
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego estamos ante una película que nunca pasará de moda porque es real como la vida misma. Es actual aunque hayan pasado casi 70 años desde su estreno. Llega al corazón como pocas y hace que sus 100 minutos pasen en un suspiro.
La película es como una diana en la que Bette Davis está en el centro y todos los demás personajes giran a la misma altura alrededor de ella. Pero ese centro de la diana es grandísimo comparado con el resto. Bette lo ocupa todo. Nunca la vi mejor. Insuperable, versatil y bellísima como pocas veces.
La fotografia auténtica y aunque el tema sea un poco manido, supera a cualquier otra película del mismo tema (por ejemplo:"Love Story") simplemente por la calidad de actores, director y desarrollo del guión.
Para mí una auténtica obra maestra que no pudo llevarse el Oscar en su tiempo por culpa de "Lo que el viento se llevó"
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de abril de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraordinaria película llena de fuerza y dramatica tensión en la que se pone de manifiesto hasta donde puede llegar el género humano para conseguir lo que se propone.
La angustia de una maestra que se encuentra luchando entre dos bandos: por un lado una niña sorda, ciega y muda que no ofrece ni una brizna de esperanza de que pueda aprender algo y por otro, una familia que no facilita en nada la labor de la maestra. Tan educables son los padres como la niña. La necesidad de armonizar exigencia, comprensión y disciplina consiguen el milagro.
Soberbias actuaciónes de Anne Bancroft y Patti Duke que le valieron merecidamente una estatuilla de la Academia a cada una.
Excelente guión, con un pero a mi modo de ver y es la ilógica manera de ver las cosas del padre de la criatura. La película es fiel a lo que sucedió realmente en la historia. Hellen Keller llegó a desarrollarse culturalmente y ser una escritora y conferenciante pública mundialmente famosa.
En fin, una película muy medida, que huye de sentimentalismos baratos y con un gran trasfondo didáctico.
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados