Somos campeones

9 de abril de 2018
Me ha parecido una gran película, llena de humor y autenticidad. Disfrutas y sufres con los personajes, llegando a la conclusión de que “todos somos diferentes”.
Me ha recordado por momentos a “National 7” de Jean-Pierre Sinapi (Francia 2000), comedia que acercaba también y tan bien, el mundo de los discapacitados. Muy recomendable.
Gran dirección de actores, pero sobre todo en la parte de los no profesionales. De Javier Gutierrez decir que sigue a gran altura su nivel de interpretación.
Tendrían que verla los adolescentes. En la sesión que yo estuve los había y cosa curiosa y positiva, aplaudieron al final.
La película empieza con la presentación de los personajes, pero luego va in crescendo, hasta llegar al partido de la final del campeonato de baloncesto de la liga para discapacitados, donde Javier Fesser nos tiene preparado un final de los que te llegan a las vísceras. Una auténtica lección, la que estos jóvenes nos dan a los teóricamente capacitados.
Es sensible sin caer para nada en la sensiblería.
floro
9 de abril de 2018
Divertida, y como la vida misma. Mi campeona y sus amigos también son así, fantásticos. Es una buena forma de ayudar a lograr la aceptación de los diferentes. Una historia bien contada.
Gracias ... (No puedo añadir el apellido del director porque da errata ortográfica. Veo que los campeones no son tan diferentes)
juan lopez asensio
14 de abril de 2018
Excelente resultado de esta arriesgada película seguramente basado en que nos reímos con sus personajes y no de ellos, nos reímos con su particular manera de ver las cosas y no porque sean tontos, que no lo son.
Buen ritmo de una película larga y unos diálogos no sólo divertidos -descallarrantes a veces- sino vivos e inteligentes.
Las interpretaciones... cada cual en su papel.
Es inevitable, estando toda la película al borde de la sensiblería, caer en ella alguna que otra vez... pero se perdona.
Sabado cine
11 de septiembre de 2018
El exceso de azúcar en este tipo de proyecto lo hubiera estropeado. Intentar mostrar a los discapacitados desde ese ángulo, la habría transformado en algo previsible o muy predecible.

Es difícil lograr el tono adecuado, para hacer un trabajo sensible, sincero y veraz. Se entrega admirable y entretenida, recreando con cordura ese nuevo cine de humor.

Campeones, siendo racional, es a la vez absurda, irritante... pero el sentimiento de afecto que desarrollas por sus protagonistas, resulta complicado lograrlo en el cine actual. Se aleja del humor de garrafón, situando a sus personajes en el lado tragicómico más honrado y noble.

Fesser ha gestado una película redonda, con un Javier Gutierrez que realiza una construcción de personaje para concederle todos los premios...
LEUGIM
9 de abril de 2018
Es mi primera crítica. Puffff... Pretendo informar sobre mis opiniones a otros amantes del cine, de esos que se lo pasan francamente bien viendo peliculas. Los analisis sobre la pureza artística-cinematográfica, esencias de perfume y manifestaciones de inteligencia artistica suma se lo dejo a los profesionales y amateurs con aspiraciones. Al lio:

- Si te gusta el cine amable, muy recomendable.
- Si vas al cine a pasar un buen rato de risa, muy muy recomendable.
- Si buscas brillantez y momentos estaleres de guión, en esta película vas a encotrar varios. Tremendos 10 minutos de conocimiento entre el actor principal y su tropa. De lo mejor que se ha escrito en el cine de humor español.
- Si vas al cine a encontrar el sentido de la vida o a sintetizar en la esencia del alma humana, no vayas, no hay nada de eso. Solo amabilidad, bondad, principios sociales y morales que ya se están olvidando o simplemente han caido en deshuso.
- Garantiza un buen rato de risa y una salida del cine con la sensación de "que bello es vivir" + una pizca de "alguien volo sobre el nido del cuco", sin la parte dura.

En fin, que vayais hombres y mujeres de este país, que es muy divertida de verdad.
MLSDOS