Somos campeones

1 2 3 4 10 20 45 >>
8 de abril de 2018
Hola me llamo Inés, tengo 10 años y fui con mis padres a ver ayer la película.

La película me ha encantado. La historia que cuenta es muy entretenida, te ríes mucho con los personajes, pero no de ellos ni de su discapacidad. La película te enseña a que hay que aprender a respetar a todo el mundo, y que aunque tengan una discapacidad intelectual tienen los mismos sentimientos que nosotros y les gusta que les trate con cariño y respeto.
Es una película para toda la familia.
ineslogo
16 de abril de 2018
Ante todo decir que me resulta muy incómodo verter una opinión negativa sobre esta película.

¿Saben por qué? porque no se la merece: La intención es buena, que vaya mucha gente a verla es bueno, que puede ayudar a muchos a cambiar la forma de ver y tratar a personas diferentes es bueno... pero, lo siento, la peli es mala (quiero decir, me parece mala).

Además, es floja sin paliativos: Si en lugar de ser de Javier Fesser (a quien muchos tenemos simpatía... por El Milagro de P. Tinto y por ser hermano de quien es) fuera un telefilme de sobremesa, y en lugar de un equipo de personas con discapacidad psíquica fuera un equipo de frikis inadaptados en un instituto americano, pero todo lo demás fuera exactamente igual, no creo ni que tuviera críticas en filmaffinity. Sería un producto de segunda clase sin ningún tipo de repercusión.

Lo siento (otra vez) pero es una sucesión de clichés, estereotipos, lugares comunes, simplicidades, escenas mal resueltas, diálogos irreales, esa música (de la sección de "musicas emotivas para teleseries" del Carrefour) metida cada vez que se supone que la escena es emotiva (para que, mientras echas la lágrima, no analices lo que está pasando), ese final... oh, por dios... (no digo nada). No sé... ¿no lo hemos visto todo, en forma y fondo, ya mil veces en Antena 3 después de comer los sábados??? ¿O soy yo el único?.

Bueno, creo que una crítica mala no debe ser muy larga ni muy cruenta aunque sea sólo porque mucha gente ha puesto ilusión y trabajo en el proyecto, y eso merece un respeto. Y en este caso, mucho más ya que, insisto, la empresa es noble y seguro aporta algo de empatía y sensibilización a mucha gente (cuanto dure ese algo, ya es otro cantar)... pero este es un espacio de análisis de "CINE", y como cine... con pesar lo digo: baratita baratita.
Mis disculpas por esto... no me siento orgulloso, pero no puedo dejar de ser honesto.

Vayan a verla, sin embargo... no se pasa un mal rato si no lo piensas mucho y tiene momentos simpáticos (entre otros sonrojantes, eso sí). Es entretenida y tierna, esto no se lo niego.

Por eso y por su vocación sensibilizadora y su buena intención, le doy un 5 (aunque como película en sí le daría menos). ¿He dicho ya que lo siento?
ABE
6 de abril de 2018
Brillante giro en la filmografía de Fesser.
La discapacidad siempre es complicada de abordar. Si no se hace correctamente se considera ofensa.
Si te quedas corto puede resultar ñoño y paternalista.

Campeones consigue superar esas barreras para plantear una historia redonda y equilibrada en la que el sentido del humor expone las luces y las sombras de la realidad en la que vivimos.

El coro de actores amateur arropan la estupenda interpretación de Gutiérrez y cía. desbordando la película de sinceridad y naturalidad, regalándonos momentos mágicos y divertidos pero tremendamente reflexivos. Personas que nada tienen que ver con el mundo del cine, ajenos a los egos y superficialidades del postureo, que la hacen real y cercana.

Con esos ingredientes y la fórmula Fesser podemos disfrutar una película completamente Pendelton en la que nos reimos, nos emocionamos y sentimos como se remueven los sentimientos durante más de dos horas que pasan volando.

Debería ser de obligado visionado para familias completas (sobre todo chavales adolescentes) para entender qué es la normalización, aprender grandes lecciones de vida y sobre todo darnos cuenta de que para muchas cosas; las emocionales principalmente; los auténticos discapacitados somos los "normales".
DaveLaLo
29 de abril de 2018
Un día de la semana por España y con mi madre, busco ver en el cine algo entretenido y cual es mi sorpresa cuando veo una puntuación tan alta de esta película y además ser una película con fondo humano...no me lo pensé dos veces, fui al cine a verla.

La verdad que decepción, que basura tan grande, y parece que uno no puede criticar estas historias con fondo tan humano pero lo siento mucho, es una película muy mala.

La única cosa digna son las actuaciones, para ser un grupo de discapacitados actúan muy bien, pero a partir de aquí hay tantas cosas malas que no ser ni por donde empezar.

La película parece ser el guión de tres capítulos de cualquier serie de televisión, la historia tiene tantos momentos fáciles que no me los puedo creer, me resultaba sorprendente como la gente se podía reír tanto y yo nada...la verdad que no veía nada de gracia en esta historia ni en sus bromas repetitivas y aburridas.

El fondo humano es bueno pero está plasmado de una manera tan fácil que no sabes como tomártelo.
Es cierto que muchas veces es la única manera de llegar al público, pero lo siento, al final de todo, me quedo con que es una película muy mala.
manuel
22 de abril de 2018
1) La nota: En mi opinión es una película para un 6 pero como actualmente está muy por encima de lo que merece se lleva un cinco. Los trolls y bots son un gran problema porque buscan generar opinión. He pulsado sobre un usuario que ha puesto un 10 y ¿saben cuantas críticas lleva?: UNA. Blanco y en botella.
Y ahora mi crítica

2) Dos Mensajes: a) si bebes no conduzcas b) algunos anormales piensan que los discapacitados no somos gente normal; o dicho de otra forma los valores extremos a la izquierda y derecha de la curva NORMAL también forman parte de dicha curva y por tanto tienen que ser tratados con el mismo respeto estadístico .. digo humano.

3) Actores/Actrices. El gran fiasco es la protagonista femenina (Sonia) a la que sumo el amigo del protagonista, cuando actúan parece una película española al uso. Derprimente.
El resto cumplen honestamente con su papel. De hecho a muchos les costaría saber cuáles de los actores eran discapacitados y cuales no.

4) En conjunto. Si le quitas al colectivo de personas con alguna discapacidad intelectual queda una comedia mala de narices que tendría poco éxito.
Como comedia funciona la primera media hora, luego basa todo en la repetición y en lo anormalmente previsible. Sonrojántemente previsible. A la parte emocional le pasa lo mismo, la repetición y el hecho de alargarla con mas y mas moralina y mas y mas mensajes políticamente correctos cansa. Y de nuevo algunos diálogos sonrojantes.
Sin embargo, es un buen producto para el público en general. A quien le gustara "8 apellidos vascos" esta le debería encantar pues es muuucho mejor. Ese es quizás su mayor mérito: ser capaz de llenar salas de cines siendo una película española.

Para pasar un buen rato y llevarse algún mensaje social para casa.

sigo en spoiler ...
lororo66