Somos campeones

6 de septiembre de 2018
Una película cutrísima que no me cabe en la cabeza cómo puede tener tan buenas críticas y estar tan bien valorada, ¡incluso para competir por el Oscar! Llena de topicazos, humor tonto (para niños o para mentes muy bobaliconas) del mismo buenrollismo impostado de siempre y del típico mensajito de superación y de hacer metáfora con el deporte y la vida... vamos, lo mismo que ya se ha visto mil veces, sólo que esta vez los protagonistas tienen síndrome de Dawn. Pues muy bien, qué original.
Beatriz Molina
5 de abril de 2018
Creo que esta película por su ternura y sus valores deberia de proyectarse a todos los niños en los colegios, Javier Fresser es un director maravilloso que sabe hacer tanto comedias como "El milagro de P.Tinto" o "Mortadelo y Filemón" como dramas increíbles como "Camino". En esta película se atreve a una comedia dramática contada con un exquisito tacto.

La verdad es que el guión de David Marqués y Javier Fesser es muy sencillo con su peculiar sentido del humor , al que añade una carga grande de emoción y sentimentalismo que nos llega al corazón.

Javier Gutiérrez como siempre borda el papel del entrenador y toda una serie de actores discapacitados que componen el equipo tan pintoresco harán que empatices rápidamente con ellos y te sientas uno más del grupo. También tenemos a Luisa Gavasa (La Novia) que interpreta el papel de madre de Marco.

Toda una lección de humanidad en la que los actores están muy naturales e implicados totalmente en el rodaje, con los que te reirás y te emocionaras a partes iguales.
Destino Arrakis.com
videorecord
26 de abril de 2018
Si el autor, a todas luces una persona de fibras muy sensibles, se hubiera puesto a jugar a formar las conciencias del prójimo con tales protagonistas la habría cagado, pero no la ha hecho, cosa rara, y encima ha demostrado inteligencia y buen gusto a la hora de hacer una película para todos los públicos. Javier ha sabido jugar un partido que visto el resultado parece fácil, pero también era fácil caer en pseudomensajes sentimentales como el temido: "Ponga un hijo discapacitado en su vida", que podía haber sido así si hubiera hecho esta película en plan de la pena y la lástima para así ponerse una medalla, que no nos damos cuenta pero es a lo que juegan muchos en este país. A Javier le ha salido una película de argumento básico pero de los que bien llevados, siempre resultan eficaces.
floïd blue
6 de septiembre de 2018
Lo mejor del cine de Javier Fesser es que intenta mostrarnos siempre como son sus películas en su cabeza, dotando de una gran normalidad lo que otros directores exageran o reblandecen para evitar críticas, y esto es lo que otorga una extraordinaria belleza a la película, mostrando la discapacidad intelectual tal y como es, sin tabús ni exageraciones, mención especial la actuación del gran Javier Gutiérrez, en un papel que le viene como anillo al dedo.
misterplay
7 de abril de 2018
Campeones es sobre todo una película muy divertida que puede ir a ver toda la familia y de la que sales con una sonrisa y sólo por eso ya merece la pena.
Es la historia de un entrenador de baloncesto personal y profesionalmente en horas bajas, que tiene que entrenar a un grupo de personas discapacitadas intelectuales. El planteamiento es muy de comedia americana que hemos visto muchas veces, entrenadores profesionales que son obligados hacerse cargo de equipos de chavales muy malos y donde al final él aprende más que los jugadores a los que entrena ("Hardball", "Pequeños gigantes"...)
En este caso es lo mismo pero con discapacitados pero está contado muy bien, con mucha gracia, con unos diálogos en ocasiobes hilarantes y otros tiernos. Un grandísimo Javier Gutiérrez que da la réplica a cada uno de los jugadores con naturalidad y acierto.
Como todas estas comedias cae en el buenísimo y la moraleja pero eso no estropea un producto super recomendable y muy divertido.
Maria de las Mercedes