Obra 67

Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
No es habitual ver películas con propuestas como la de “Obra 67”, obra acogida al manifiesto Little Secret Film (nuestro Dogma 95). En ella se nos propone inicialmente entrar en un episodio extendido de la serie “Malviviendo” que nos va llevando por donde quiere hasta su giro argumental, donde se nos da una bofetada en toda la cara. Ambiente de barrio y personajes marginales que toman malas decisiones recreados con genialidad. Diálogos frescos, rápidos y divertidos. Química natural de la pareja protagonista y una actuación de un Antonio Dechent que desborda personalidad cada vez que aparece en escena. Todos estos elementos están por encima de sus principales lastres: una factura técnica modesta y algunas interpretaciones demasiado amateurs. Un aplauso porqué todavía existan propuestas diferentes en nuestro cine.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
3 de abril de 2024
Una película diferente, sin apenas medios, más allá de la imaginación del autor, evoluciona caóticamente, pero con capacidad de sorpresa continua, y cierra de manera deslucida

Deschent se mantiene en su excelencia, se come la pantalla, los dos bobos, aunque empachones, sacan adelante los diálogos que son el nervio de la peli, y el artista serial killer se queda un poco desvaído.

Con todo, propuesta fresca e imaginativa, digna de verse
Club Albacora
8 de marzo de 2014
Literalmente es un bodrio plagiario de guión inexistente y diálogos tan vacíos como improvisadamente cansinos. Podría haber dado para un cortometraje todo lo más. Pero no, han alargado un chicle que desde casi el principio, ya no tenía sabor.
Lo de las críticas positivas no tiene nombre. Me resulta tan extraño como el haber aguantado verla hasta el final. Una estafa. Lo siento por Dechent, que siempre me ha parecido un buen actor.
Charlie Babbitt
26 de febrero de 2014
Fernando Esteso y Andrés Pajares estarían orgullosos de esta pareja de atropellados que viven su día a día con una intensidad caótica que rememora el espíritu más clásico y potente de nuestros míticos hermanos de pantalla; unos peculiares "Faemino y Cansado" cuyos diálogos están tan llenos de ironía, de rapidez verbal y de una veracidad aplastante que asombra; en un sólo visionado te perderás gran parte de su riqueza argumental, una sola lectura no será suficiente para captar tanta sutileza y realidad callejera, vivo retrato de una barriada característica, de unos personajes -deambulantes profesionales- que te dejarán anonadada y con una sonrisa de puro sarcasmo en tu rostro. Perplejidad e impactante fascinación de unas intensas y emocionantes conversaciones, divertidas y chocantes cuyo giro argumental, cambio de registro tiene el efecto de disminuir esa suculenta armonía interpretativa por el caos, el desmadre y la locura total de un inesperado y oculto thriller. Un sorprendente descubrimiento de nuestro cine más vivo, de una realidad pura y enérgica cuyo visionado no te dejará indiferente. Una diversión sin risas ni carcajadas pero mucha alegría, hilaridad contenida que explota, emerge súbitamente, que esconde mucha inteligencia en sus palabras, unos matices sentenciales reflejo de verdades "como puños". Orgullo y altivez de su persona, de la amistad que profesan, pocas salidas laborales, presente de miseria, futuro triste y desamparado y una decisión desesperada que llevarán a un desmadre de resolución, el peor de los escenarios posibles; una película sencilla pero de gran contenido que cuenta con un guión inteligente, potentes y veraces interpretaciones, la transmisión de un espíritu y fuerza inusitadas y unos diálogos y situaciones de lo mejor. Un pequeño gran descubrimiento de nuestro mejor cine realizado con pocos recursos pero mucho talento, ilusión y ganas de expresar unas ideas claras.

lourdes lulu lou
20 de abril de 2015
Un proyecto bajo cánones parecidos al "Dogma 95" danés de Lars Von Trier y compañía. Bajo la premisa de hacer cine real, se despoja todo el artificio de diseño de producción, argumentos estudiados, encuadres complejos, grandes presupuestos. El resultado, una cinta hecha con una apabullante sencillez y una insultante naturalidad, que le da muchas vueltas a tantos y tantos thrillers hollywoodienses de reparto lujoso y efectos digitales.
Un producto rico en temática, que van desde la comedia costumbrista andaluza de acentos marcados y diálogos chispeantes, hasta el thriller psicológico y el suspense psicopático. Un film ante todo imprevisible en su desarrollo, pero veraz en cada minuto. No importa que lo que vaya ocurriendo sea desaforado, resulta creíble gracias, en gran medida, a la naturalidad con la que se nos narra, con unas interpretaciones a pie de la calle y unos diálogos improvisados sobre la base argumental.
Una película por lo visto rodada en un sólo día y distribuida gratuitamente. Un soplo de aire fresco al cine español, de calidad, y encima gratis. Ole.
Friki del Terror